María Galiana ('Cuéntame') recuerda en La 1 su pasado como profesora

La abuela Herminia participó en el debate '¿Quién educa a quién?' presentado por Mamen Asencio. Allí, recordó la profesión que abandonó para dedicarse a la interpretación.

portrait of maría galiana, actress in the spanish famous tv serie 'cuéntame'
Jose R. AguirreGetty Images

Cuéntame cómo pasó se cruzó en su vida hace 19 años para convertirla casi en parte de nuestra familia, pero el público ya había descubierto a María Galiana antes, sobre todo a raíz de Solas, una película que arrasó en 1999 y que le brindó el premio Goya a la Mejor actriz de reparto.

Su vida cambió, se jubiló, dejó las aulas en las que había trabajado durante los últimos 40 años y se lanzó a la interpretación. Ahora, coincidiendo con el estreno de la serie HIT, la veterana actriz andaluza recordó esa parte de su pasado profesional en el debate ¿Quién educa a quién?, presentado por Mamen Asencio. María fue una de las invitadas de una tertulia en la que participó desde Daniel Grao, protagonista de la nueva ficción de La 1, hasta otros miembros del reparto como Nourdin Batán, Leire Cabezas, María Rivera y Manuel Villas.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

María, que enseñaba Historia e Historia del Arte, dio su opinión sobre los cambios que se han experimentado en las aulas desde su época como docente. "Yo, el tema de la violencia en las aulas no lo conocí. He conocido muchas etapas pero no con la problemática de la que se habla hoy, no de esa manera. Me jubilé hace 20 años y ha cambiado muchísimo todo. Cuando empecé a dar clase los alumnos agradecían estar en el instituto, porque era en un pueblo y si no estaban allí estaban en el campo. Era un premio ir al instituto", recordó. Durante su intervención, muy aplaudida en redes sociales, la actriz habló de la diferencia generacional y de cómo hemos sobreprotegido a nuestros hijos. María habló de las diferencias entre sus hijos y sus nietos y como estos últimos son "pétalos de rosa".

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

María Galiana realizó esa reflexión con la idea de que el profesor debe formar y no solo transmitir conocimientos y reconoció que el sistema educativo está caduco. "Ya no se puede enseñar como se enseñaban a nuestros padres o abuelos. Eso se ha acabado. Hay que reconocerlo. Está todo en Google, la memorización de datos se ha acabado", ha asegurado Galiana.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV