Netflix ficha a Jeremy Irons para la película 'Munich'

El actor de 'Watchmen' interpretará a Neville Chamberlain, ex Primer Ministro de Reino Unido, en la adaptación de la novela de Robert Harris para la plataforma.

jeremy irons   70th berlin international film festival
Kurt Krieger - CorbisGetty Images

Jeremy Irons lidera el reparto de Munich, la adaptación de la aclamada novela de Robert Harris (2017) que Netflix llevará a la pequeña pantalla. Junto al actor de Watchmen (HBO) estará en el elenco George McKay (1917), Jannis Niehwöhner (The Turncoat), Liv Lisa Fries (Babylon Berlin), Erin Doherty (The Crown), Sandra Hüller (Toni Erdmann), August Diehl (A Hidden Life), Robert Bathurst (Downton Abbey) y Marc Limpach (Bad Banks). Martin Wuttke, quien interpretó a Hitler en Malditos bastardos, repetirá su papel como dictador alemán.

La cinta está ambientada en el otoño de 1938, cuando Europa está al borde de la II Guerra Mundial. Hitler se prepara para invadir Checoslovaquia y el gobierno de Neville Chamberlain (Irons) busca desesperadamente una solución pacífica. La película sigue a Hugh Legat (McKay), funcionario británico, y Paul von Hartmann, diplomático alemán, que viajan a Múnich para una conferencia de emergencia. Cuando comienzan las negociaciones, los dos viejos amigos se encuentran en el centro de una red de subterfugios políticos y un peligro muy real.

La película ya se está rodando entre Alemania y Reino Unido, y está previsto que Netflix la estrene en 2021. La adaptación de la novela es de Ben Power (The Hollow Crown), el encargado de la dirección es Christian Schwochow (The Crown) con Andrew Eaton como productor ejecutivo a través de Turbine Studios.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Robert Harris, autor del libro asegura que "es asombroso cómo se parece Irons a Chamberlain. Es genial que una estrella tan grande interprete a una figura tan vilipendiada. La película de Netflix de Munich debería estrenarse el próximo año".

Un actor de Oscar

Jeremy Irons se dio a conocer para el público con el personaje de Charles Ryder en la serie Retorno a Brideshead (1981) y ganó su Oscar al mejor actor por El misterio Von Bulow en 1990, en la que trabajó con Glenn Close.

jeremy irons  el misterio von bulow

La pareja de artistas había coincidido previamente en el teatro en la obra de Broadway The real thing, que le valió el premio Tony. Después vino el personaje del Padre Gabriel en el drama histórico La Misión y otros papeles en éxitos como Madame Butterfly, El hombre de la máscara de hierro, o El mercader de Venecia.

En televisión ha triunfado con series como Los Borgia (Showtime), interpretando al Papa Alejandro VI, líder y patriarca de la poderosa y sombría familia; y en Watchmen, de HBO, que supone una adaptación-secuela del famoso cómic y en la que Irons interpreta a Adrian Veidt, alis Ozimandias.

jeremy irons
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV