Carlos Maldonado, ganador de 'Masterchef 3', consigue su primera estrella Michelin

Cinco años después de llevarse el premio del programa de La 1, su restaurante 'Raíces', en Talavera de la Reina, ha sido distinguido con el reconocimiento.

carlos maldonado masterchef
  • El restaurante Raíces de Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición de Masterchef, ha sido merecedor una estrella según se anunció en la Gala de la Guía Michelin 2021 para España y Portugal.
  • Cinco años después de su triunfo en el talent show culinario, Carlos es uno de los mejores chefs de España.

    Carlos Maldonado puede presumir de ser el primer concursante de Masterchef con un restaurante propio que consigue una estrella Michelin. El ganador de la tercera edición del programa de La 1 abrió en 2017 el restaurante Raíces en su Talavera de la Reina natal y tres años después se ha hecho con la prestigiosa distinción, según se anunció en la Gala de la Guía Michelin 2021 para España y Portugal presentada por Cayetana Guillén Cuervo y Miguel Ángel Muñoz.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Su "cocina creativa, con un punto provocador", le ha dado una estrella que se une al Sol de la Guía Repsol, que recibió en 2019; y al galardón Bib Gourmand, que premia el mejor plato en relación calidad-precio.

    El cocinero ha celebrado el logro en redes sociales, con un recuerdo especial a Masterchef.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Y las felicitaciones no han tardado en llegar. Entre ellas la de Jordi Cruz, a quien ya sedujo como jurado del talent que le ha felicitado en directo con un: "¡Cómo te lo mereces, cabrito!". El propio chef catalán ha sido protagonista de la gala al revalidar las tres estrellas de 2020 de su restaurante AbAc.

    Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha, se ha sumado a las felicitaciones al toledano. Esta es la tercera estrella para la Comunidad, tras las dos que tiene Pepe Rodríguez.

    This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Su trayectoria tras 'Masterchef'

    El triunfo en 2015 en el programa de La 1 le dio una plaza en el Basque Culinary Center el Máster en Cocina: Técnica, Producto y Creatividad, una formación que formaba parte de los premios de Masterchef. El curso de 6 meses de duración se completaba con una estancia en los mejores restaurantes nacionales e internacionales. "Un plan formativo para diseñar platos con personalidad, dominando productos, variedades y calidades, integrando la experiencia cliente y consiguiendo un resultado innovador", rezaba la nota.

    carlos maldonado

    Además, Carlos vivió la aventura del programa Cocineros al volante con su padre, con el que probó suerte en la aventura de los Foodtruck, hasta que tomó la decisión de abrir en julio de 2017, en Talavera de la Reina, el restaurante Raíces. El resto es historia… Michelín.

    Raíces, como todo el sector de la hostelería, se vio afectado por la pandemia y tuvo que cerrar pero desde el 4 de diciembre ha vuelto a abrir sus puertas para comidas y cenas. Y qué mejor manera de celebrarlo que con una estrella.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Famosos TV