Desvelamos el secreto: ¡El Monaguillo era nuestro Papá Noel!

Sergio Fernández nos cuenta cómo fue esa experiencia de convertirse en el entrañable personaje navideño. El humorista malagueño confiesa haber hecho realidad un sueño de la infancia.

el monaguillo es el papa noel de tp

Con la ilusión y la inocencia de un niño se enfrentó Sergio Fernández, El Monaguillo, a su transformación de Papá Noel para la portada de TP, con la que ha podido materializar uno de sus sueños más anhelados.

¿Cómo ha sido la experiencia de ser Papa Noel?

Yo soy de los Reyes Magos, pero también del Papa Noel de la portada de TP. Como siempre me gustó mucho el mundo de la televisión, cuando llegaba el momento de la Navidad y del Papa Noel de TP, siempre intentaba averiguarlo. Es uno de mis sueños hecho realidad. Esta portada transmite alegría y una sensación bonita de la Navidad.

Pocas veces ha habido en la portada de TP un personaje tan divertido como El Monaguillo.

¿Y te gusta?

Al contrario de muchas personas, a mí me gusta, pero tampoco soy un forofo ni lleno mi casa de luces. Yo si tuviera mucho dinero haría un belén viviente en mi casa, y tendría una vaca, una oveja, a San José, a un niño… Me gusta el calorcito de la casa que hay en Navidad, y seguimos poniendo cada año una bandeja con turrones. También se cocina mucho, y eso es lo que me gusta,

¿Cómo vas a celebrar estas navidades?

En mi casa. Tenemos la familia enfrente y hace un tiempo ya decidimos que no nos movíamos. Por eso nuestras navidades no va a variar mucho de las de otros años. Lo mismo algún allegado, pariente o compadre vendrá cenar con nosotros esta Navidad. Y como mi cumpleaños es el 20 de diciembre y el 18 el de mi mujer, empezamos a celebrar navidad esos días. Lo importante es tener sanos, como la lotería, lo importante es tener salud. Hace videollamadas con la familia y los amigos y ya llegará el momento de reunirnos.

quién es el papa noel de tp

¿Te ha hecho ilusión ser Papa Noel?

Mucho. Hace tiempo dije que como ya había conseguido cosas, estaba en El hormiguero, tenía éxito en la radio, y entonces dije que lo que faltaba conseguir era ser la portada de TP como Papa Noel. Y lo decía como una meta a conseguir, y que dieran el TP de oro, y ya me retiraba. Nada más salir fui al kiosko a comprarla, y mi madre fue la primera en comprarlo en Marbella, y ya estaba agotada. Le dijo el kioskero que se había agotado porque en la portada estaba El Monaguillo, y eso que no sabía que era mi madre. La gente lo adivinó enseguida.

¿Qué resumen haces de 2020 a nivel profesional?

Estamos sufriendo porque los teatros se han cerrado mucho tiempo, y se ha vuelto con una aforo del 50%, pero a los artistas nos importa que la gente esté bien. En El hormiguero se decidió trabaja durante el confinamiento, y aunque al principio parecía un poco loco, se ha dado la vuelta a la tortilla y es la época en la que hemos recibido tanta cantidad de cariño. Y lo noto todo el tiempo. La gente viene a darme las gracias por esa época del confinamiento porque era el único momento del día en el que se reían. La tertulia fue un acierto. Se mantiene, funciona muy bien. Para mí es un año en el que dimos un paso más, es verdad que trabajando más que nunca. Parece que todo lo que digo surge de manera espontánea, a veces, pero hay mucho trabajo detrás. Tengo cierto talento, sobre todo de improvisar en la radio, pero cuando te lo trabajas, luego tienes más capacidad para poder hablar e improvisar en directo.

el papa noel de tp

¿Te escribes tus guiones en El hormiguero?

Siempre. Y en esta época he dado un paso como profesional y también en popularidad. Como artista me exijo mucho, soy un profesional del humor y de hacer reír, y a veces sufro bastante. Y tb ha sido el año de Tu cara me suena, otro reto para mí.

¿Cómo ha sido la vuelta a 'Tu cara me suena'?

No es lo mismo, pero como somos las mismas personas y estamos controlados, va saliendo, aunque es verdad que no podemos abrazarnos. Hay menos público y eso se nota. El equipo pasa un PCR cuando grabamos. Tu cara me suena ha sido otro punto de éxito, y no me esperaba el éxito. Gané una gala con Sabina, y ahora estoy siendo bien puntuado. Habrá una gala el 20 de diciembre y la final será después de Reyes. Quedan 5 por grabar. Grabamos el 14 y 15 de diciembre el especial de Navidad, con números de la época, y yo haré uno muy chulo.

el monaguillo se convierte en papa noel
El maquillador Cristián Magallanes, fue el encargado de transformar a Sergio en Santa Claus. El cómico puso todo de su parte, risas incluidas, para que la sesión fuera todo un éxito.

Y te has descubierto como cantante….

Yo tenía un poco de miedo al principio. Ya me lo habían ofrecido antes , pero no me decidía porque pensé que haría el ridículo, pero al final ha sido una experiencia brutal. He hecho muchos personajes, y bastante bien. Yo me lo he tomado muy en serio las actuaciones y la gala. Y la productora se ha portado muy bien conmigo. Ahora nos hemos enamorado. He tenido mucha suerte, siempre intento donde trabajo que se placentero y que todos estemos a gusto. Igual que en El hormiguero, llevo 7 años allí y es como mi familia de la tele. Nos cuidamos entre nosotros, y con TCMNS me ha pasado la misma historia.

¿Qué esperas de 2021?

Esperamos que mejore la situación, y ya tengo dos proyectos cerrados de televisión, pero no te lo puedo contar. El hormiguero y Tu cara me suena han dado sus frutos. Prefiero hacerlo todo en Antena 3. Te puedo hablar de LOL, para Amazon. Un formato que ha triunfado en todo el mundo, y que ya hemos grabado, con Santiago Segura, Arévalo, Silvia Abril, Edu Soto, Yolanda Ramos… De shine. Ha sido lo más cercano a trabajar en Hollywood. Irá para abril o mayo.

¿Y cuál es la clave de tu éxito?

Soy una persona calculadora, en el buen sentido, en mi trabajo, intento pensar contenidos que encajan con el personaje. Pues la naturalidad, la frescura y la simpatía. Y hay muchos años detrás en la radio, concretamente 23, y me he recorrido España haciendo actuaciones, he estado 10 años en la carretera, y luego pasé al teatro con El club de la comedia, en Taxi con Josema Yuste. He tratado con gente muy buena de la que he aprendido mucho. En esta profesión te formas cada día y te tienes que ir actualizando, y he aprendido mucho de todos los profesionales con los que trabajo.

¿En qué se parece El monaguillo a Sergio Fernández?

Pues muchas cosas. Es muy parecido a mí. Ya soy El monaguillo desde el colegio, y luego se profesionalizó. He ido ganando mimbres con los años. No puedo serlo durante 24 horas, porque sería agotador. Tiene como dos horas de batería diarias, y luego se apaga y aparece Sergio. Mi talante es parecido al suyo, soy menos vital que ese señor. El Monaguillo me lo ponen cuando comienzo en la radio, sobre 1998.

Eras muy travieso de pequeño, según cuentas…

Sí, era muy entretenido, sobre todo para mi madre, que me hubiera cambiado por otro. Se levantaba y decía: señor, llévame pronto, y encima estaba mi hermano, que sufría mis ideas, y me decía, verás cuando venga tu padre.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV