Paloma del Río gana el Premio Iris de la Crítica 2021

El jurado, en el que estaba nuestra compañera Alicia Mingo, ha querido destacar su trayectoria pionera y referente en el periodismo deportivo, su pasión por el oficio y su talento como comunicadora.

  • El jurado ha decidido entregar el Premio a Paloma del Río por “su trayectoria pionera y referente en el periodismo deportivo, su pasión por el oficio y su talento como comunicadora”.
  • Es una de las profesionales de RTVE que participarán en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

    El jurado del Premio Iris de la Crítica 2021, formado por una representación de críticos, periodistas y comentaristas de televisión en diversos medios de comunicación, ha acordado, en una reunión celebrada hoy por videoconferencia conceder este galardón a la periodista y académica Paloma del Río (TVE ) “por una trayectoria pionera y referente en el periodismo deportivo y en la televisión pública, por su talento como comunicadora y por visibilizar los deportes minoritarios a través de su autenticidad y pasión por el oficio”.

    El jurado de esta edición ha estado formado por nuestra compañera Alicia Mingo (Teleprograma/Supertele), Borja Terán (La Información y Julia en la Onda); Juanma Fernández (Bluper); Federico Marín (ABC); Sergio Navarro (FormulaTV); Lorenzo Ayuso (Vertele); Israel Álvarez (20 Minutos); David Saiz (Ecoteuve); Sergio Espi (Periodista Digital), Paula Hergar (Los40) y Ricky García (Yotele).

    Además, ha contado con la participación de María Casado (Presidenta) y Beatriz Maesso (Vicepresidenta), en representación de la Junta Directiva de la Academia.

    El Premio Iris de la Crítica nació en 2016 con la reforma del reglamento de los premios de la Academia con el objetivo de reconocer a los programas y profesionales más valorados de la temporada televisiva.

    En los JJ.OO

    Paloma del Río se encarga de las retransmisiones en RTVE de gimnasia rítmica, gimnasia artística, patinaje artístico, danza sobre hielo e hípica. Ha ocupado diferentes cargos en la dirección de Deportes de TVE; redactora jefa, directora de Programas Deportivos y coordinadora de Patrocinios y Federaciones. Ha cubierto numerosos Campeonatos de Europa y del Mundo, así como ocho Juegos Olímpicos de verano y seis de invierno. Entre sus reconocimientos, destacan el Ondas de Televisión a la Mejor Presentadora (2019) o la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (2015), otorgada por el Consejo Superior de Deportes, siendo la primera periodista en recibirla.

    Paloma del Río forma parte de una generación de mujeres pioneras en el periodismo deportivo español. En noviembre de 2015 presentó su libro de memorias deportivas y personales ‘Enredando en la memoria’ y en 2019, ‘El papel de las mujeres en el deporte’. Ha sido ponente en multitud de conferencias, mesas redondas, ponencias y masters deportivos sobre temas como Mujer y Deporte, deporte minoritario y Olimpismo.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Famosos TV