Todo sobre los Premios Iris de la Televisión 2019

'La casa de papel' fue la gran triunfadora de una noche en la que Belén Esteban recogió el premio de 'Sálvame' y una embarazadísima Toñi Moreno hizo una dedicatoria muy especial.

Toñi Moreno embarazada premios Iris
Gtres

El Teatro Nuevo Alcalá de Madrid acogió la XXI Gala de los Premios Iris, organizada por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión y que reconoce la labor de profesionales, programas, contenidos y formatos que han brillado a lo largo de este año. La casa de papel reinó con cinco galardones entre los que estaban los de mejor actor y actriz protagonista para Álvaro Morte y Alba Flores, pero la noche dejó muchos nombres propios y momentazos como el que protagonizó Belén Esteban o una emocionada Toñi Moreno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
PREMIADOS EN LOS PREMIOS IRIS
UAT

Dos de los protagonistas de la noche en una misma imagen: David Broncano, mejor presentador de rogramas por La Resistencia, y Belén Esteban, que recogió el Premio Iris de la Crítica para Sálvame.

Ver esta publicación en Instagram

Orgullosa de mi trabajo ❤❤❤❤

Una publicación compartida de Belén Esteban (@belenestebanmenendez) el

"Orgullosa de mi trabajo", así se sentía Belén Esteban tras recoger el galardón para el programa de Telecinco. La colaboradora y Kiko Hernández subieron al escenario donde Belén hizo un discurso de lo más reivindicativo: "Han tenido que pasar 11 años para que la Academia de la Televisión nos reconozca algún mérito", decía. "Ganamos el Premio Iris igual que las votaciones se ganan en el Congreso… porque los diputados no van. Por fin se premia a la televisión popular, la que entretiene a la mayoría de la gente y ayuda a relativizar los problemas", aseguró.


'Iris Tv Awards' 2019
Europa Press EntertainmentGetty Images

Así de 'contento' estaba el 'mejor presentador' David Broncano tras recoger su galardón.

Toñi Moreno embarazada premios Iris
Gtres

Toñi Moreno se alzó con el premio Iris del Jurado. A pocas semanas de dar a luz a su primera hija, Lola, la presentadora de MYHYV le dedicó el premio al galardón a su padre. Toñi está a punto de coger la baja maternal y cederá su puesto al frente del programa de los tronistas a Nagore Robles.

Y así lo agradeció la presentadora de Un año de tu vida, en Canal Sur, Aquellos maravillosos años, de Telemadrid, y MYHYV de Cuatro.

'Iris Tv Awards' 2019
Europa Press EntertainmentGetty Images

Jesús Colmenar y Álex Rodrigo, dos de los directores de La casa de papel, con su Premio Iris a la mejor dirección. La ficción de Vancouver Media se ha llevado a casa cinco galardones: mejor ficción, mejor actor (Álvaro Morte), mejor actriz (Alba Flores), mejor dirección y mejor producción.

PREMIADOS EN LOS PREMIOS IRIS
UAT

Mientras los fans de La casa de papel se preguntan qué pasará con Nairobi en la cuarta temporada de la serie, Alba Flores recogió la recompensa a su trabajo. La actriz se coronó como mejor actriz.

'Iris Tv Awards' 2019
Carlos R. AlvarezGetty Images

María Rey, Premio Iris a mejor presentadora autonómica por 120 Minutos (Telemadrid) asistió a la gala con la familia numerosa que ha formado con Manuel Campo Vidal, sus hijos Iago, Nacho e Iria.

image

La longeva Cuéntame (TVE) se llevó el Premio Iris de la Crítica. La serie está preparando la segunda parte de su temporada 20, que se estrenará a lo largo de 202o.

'Iris Tv Awards' 2019
Europa Press EntertainmentGetty Images

Paloma Bloyd (Déborah) y Ana Arias (Paquita) posan con el Premio Iris de la Crítica otorgado a Cuéntame.

image

El segundo reconocimiento para Movistar + junto con el premio de David Broncano fue para Hierro, mejor guion en los Iris 2019.

'Iris Tv Awards' 2019
Carlos R. AlvarezGetty Images

Los Lunnis, el programa que presenta Lucrecia, se convirtió en el mejor programa infantil en el primer año en que se incluye esta categoría en las candidaturas.

'Iris Tv Awards' 2019
Europa Press EntertainmentGetty Images

Prodigios, el programa presentado por Boris Izaguirre en La 1 de TVE, también tuvo su reconocimiento.

Mejor peor vestidas premios Iris 2019
Gtres

Matías Prats dedicó su premio a la trayectoria a "todas las mujeres de las que he aprendido". El presentador, que estuvo acompañado por su hijo, se acordó de su padre, Matías Prats Cañete, que recibiera este mismo galardón 20 años atrás. "A pesar de lo que parezca, este premio no es hereditario", le dijo a su hijo, que sigue sus pasos en el mundo de la comunicación.

'Iris Tv Awards' 2019
Europa Press EntertainmentGetty Images

Una semana después de recoger el Ondas, Carlos Franganillo se hacía con otro premio: Mejor presentador de informativos por el Telediario 2 de TVE. Alberto Chicote y Roberto Brasero fueron los encargados de entregárselo.

image

La 2 Noticias compartió el Premio Iris a mejor programa informativo con Al rojo vivo, de LaSexta. El galardón al programa de Antonio García Ferreras fue el único que consiguió Atresmedia en esta edición de los premios de la Academia de Televisión.

'Iris Tv Awards' 2019
Europa Press EntertainmentGetty Images

Josep Pedrerol y su Chiringuito de Jugones (Mega)
no consiguieron marcar y vieron como España después de la guerra' (Dmax) se llevaba el premio Iris al mejor programa producido por un canal temático.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Famosos TV