Los ‘100 metros’ de superación de Dani Rovira y Karra Elejalde

Dani Rovira demostró sus buenas dotes actorales, también interpretando un papel dramático, en ‘100 metros’, trabajando por tercera vez junto a su amigo Karra Elejalde. Basado en la historia real de Ramón Arroyo, diagnosticado de esclerosis múltiple, este filme es la ópera prima del director Marcel Barrena.

Ramón vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros. Ramón decide plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta. Con la ayuda de su mujer y su suegro, Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Después del documental Món petit (2012), en el que ya demostró su interés por las historias de superación, Marcel Barrena se embarcó en su primer largometraje con 100 metros. El filme, basado en la historia real de Ramón Arroyo, estuvo protagonizado por Dani Rovira, que sorprendió haciendo un gran papel, el primero dramático en su carrera. Fue el tercer trabajo que el actor malagueño compartió con Karra Elejalde, quien fue nominado al Goya como Mejor actor secundario.

Esp., 2016. Drama. 108 min. Dir.: Marcel Barrena. Int.: Dani Rovira, Karra Elejalde, Alexandra Jiménez, Maria de Medeiros, Clara Segura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo