- La complicada vida de Ángel Cristo Jr., el hijo de Bárbara Rey
- Los concursantes más polémicos de 'Supervivientes'
- La intensa vida de Aurah Ruiz, de 'Supervivientes': de 'MYHYV' a esposa de Jesé Rodríguez
La aventura de Ángel Cristo en 'Supervivientes 2024' ha llegado a su fin. Una expulsión disciplinaria que se ha ganado por méritos propios. El hijo de Bárbara Rey ha protagonizado algo nunca visto hasta ahora en la historia del reality al saltarse el perímetro de seguridad y poner en jaque a todo el equipo del programa. Tras una fuerte discusión con Aurah Ruiz, el concursante traspasaba la zona de seguridad poniendo en peligro su integridad física y la del equipo del programa que salió en su búsqueda. Al no encontrarlo, tuvieron que recurrir a la Fuerza Naval de Honduras para dar con su paradero.
Carlos Sobera, en 'Supervivientes: Tierra de nadie', era el encargado de anunciar a Ángel la decisión del programa. "Ángel Cristo ha incumplido una de las normas básicas de 'Supervivientes'. Saltarse el perímetro de seguridad de la playa poniendo así en riesgo tanto su seguridad como la del equipo que tuvo que enfrentarse a su incansable búsqueda durante más de tres horas. Tras analizar las imágenes al completo de lo ocurrido al detalle, la organización de 'Supervivientes' ha tomado la determinación de que el concursante ponga fin de forma inmediata a su paso por el concurso", dijo el presentador, ante un impasible concursante que le daba las gracias y desvela que "era lo que quería".
La gravedad de lo que Ángel Cristo ha hecho en 'Supervivientes'
Pero... ¿por qué ha sido tan grave lo que ha hecho Ángel? Gorka era el primero en anunciar la desaparición de su compañero; Kiko Jiménez, que ha sembado las discordia entre sus compañeros, alucinaba con el despliegue del ejército... Que Ángel se saltase el perímetro de seguridad y recorriera a pie todo el Cayo Cochino Menor. La la isla de una punta a otra era de tarjeta roja directa porque la zona es de extrema peligrosidad, hay barrancos, oquedades en el terreno, fauna salvaje y otras amenazar. "El concursante ha permanecido en paradero desconocido durante más de tres horas. Tres larguísimas horas en las que ha atravesado, además, una zona muy peligrosa (...). La situación ha generado mucha angustia a la organización y a sus compañeros, hasta que al final fue localizado en perfecto estado", explicaba Carlos Sobera a la audiencia.
Ángel, que se perfilaba como uno de los favoritos para ganar esta edición y protagonizó una inolvidable boda con Ana Herminia, no ha sido el único que se ha ganado un 'castigo'. También Aurah ha recibido la nominación directa por el duro enfrentamiento que tuvo con su compañero y que desembocó en la decisión del concursante de querer 'desaparecer'. "Psicológicamente me encuentro bastante al límite de la situación. Se han sobrepasado unas líneas rojas para mí que jamás pensaba que se pasarían. Hay cosas que no se pueden captar pero he explotado y he sentido la necesidad de desaparecer y encontrar el silencio sin importar lo que me podía ocurrir", se disculpó Ángel poco antes de conocer su expulsión disciplinaria.
