¿Buscas una receta original para disfrutar de las verduras? Te traemos una receta ideal para comer vegetales y hortalizas: verduras envueltas en papel de arroz. Para hacer este tipo de rollitos vietnamitas, necesitas unas obleas de arroz, que es un producto que puedes adquirir en muchos supermercados y en tiendas de productos orientales. Normalmente, están hechos de arroz, harina de tapioca, agua y sal y son aptas para intolerantes al gluten, veganos y vegetarianos. Si eres amante de las recetas de cocina asiática, no puedes perderte esta recopilación de recetas, te encantarán.

Para usar este 'papel' de arroz, primero debes hidratarlo mojándolo durante unos segundos y así adquirirá ese tono transparente que permitirá ver sus ingredientes. Descubre cómo hacer este rico plato con vegetales y hortalizas paso a paso. Si cocinas una gran cantidad, guarda lo que sobre en un recipiente que cierre herméticamente y se conservarán intactos más de 24 horas, por ejemplo para una cena. Si el tema de las cenas te supone un quebradero de cabeza cada día, no te compliques, aquí te dejamos 50 recetas de cenas fáciles y rápidas para toda la familia.

La presentación es fundamental a la hora de servir la mesa. Hay recetas que son sencillas de hacer pero que mejoran mucho con la forma de servirlas y también está bien tener un recetario compuesto por recetas gourmet para invitados especiales.

Los postres son un broche de oro para todo buen menú, si eres de los que no lo perdonan y además te gusta el chocolate, descubre las mejores recetas de postres de chocolate y si eres de los que se cuidan y prefieren tomar fruta como postre, te ofrecemos las mejores recetas de postres con mango, vitaminas y fibra llenos de sabor.

Verduras con papel de arroz

PRECIO: 1,80 €. CALORÍAS: 160. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min.

Ingredientes para 4 personas: 12 unidades de papel de arroz, 1 zanahoria, 1 puerro, 100 g de repollo, 1 tallo de apio, 0,5 dl de salsa de soja, 1 limón, 1/2 cucharadita de miel, aceite de oliva y cebollino picado.

Elaboración

Paso 1

verduras en una sartén y troceadas en una tabla
Hearst

Cortar en bastones la zanahoria, el apio y el nabo. Cortar en tiras el repollo y el puerro. Saltear el puerro en una sartén con aceite. Escurrir en papel.

Paso 2

envolver las verduras con papel de arroz
Hearst

Sumergir el papel de arroz en agua fría unos segundos y colocarlo sobre un paño limpio y húmedo. Poner las verduras encima y formar un rollito apretado.

Paso 3

receta verduras con papel de arroz
Hearst

Hacer la salsa, para ello: mezclar en un bol 1/2 dl de agua, la salsa de soja, el zumo de un limón, la miel, el cebollino picado y la ralladura de limón. Servir los rollitos con la salsa.