Las 30 recetas de cenas para dejar de pensar qué cocinar

Soluciona el problema de pensar cada día qué hacer de cena con este extenso listado de ideas con platos de todo tipo ideales para despedir el día bien alimentado y sin rastro de estrés.

recetas para cenas
VICUSCHKA


    ¿Qué cenamos hoy? Llegamos a casa cansadas del trabajo y lo que menos nos apetece es empezar a rebuscar en la nevera y a complicarnos con las cenas. De hecho, muchas veces sucumbimos a la tentación de sentarnos en el sofá, ponernos una serie y zamparnos un bol de cereales. Error: seguro que luego te costará más conciliar el sueño. Para facilitarte la tarea y que no caigas en el desánimo nocturno, te traemos este completo listado con 30 recetas de cenas súper sencillas de preparar. Además, muchas de ellas se pueden elaborar con antelación para que puedas dejarlas en la nevera la noche anterior. Somos conscientes de que pensar en recetas de cenas puede convertirse en un auténtico suplicio, sobre todo si esperas a hacerlo a última hora del día cuando hay mucho agotamiento y más hambre. Por no hablar si te esperan en casa niños impacientes deseando sentarse a la mesa.

    Te proponemos ideas de cenas para toda la familia para que te planifiques a la hora de hacer la compra y para que decidir el menú semanal de tu casa sea mucho más sencillo. Si ya te dimos ideas de cenas para niños pensadas para que los más pequeños hagan la última comida del día lo más nutritiva y divertida posible, ahora te damos recetas de cenas que os gustarán a todos. Además, son recetas de cenas fáciles de preparar para que no pierdas mucho tiempo entre fogones y puedas dedicarlo a descansar o a disfrutar de los tuyos sin estrés, prisas, ni agobios. Platos completos, con mucho sabor, pero sencillos de hacer porque queremos que comas de un modo saludable, sí, pero sobre todo queremos facilitarte la vida. Algunos incluso podrás dejarlos hechos con anterioridad si te animas a probar el batch cooking, una dinámica para cocinar con antelación y ahorrar mucho tiempo y muchos quebraderos de cabeza a diario.

    Recetas de cenas de verduras, con huevos, ensaladas, pescados, carnes, legumbres ... Multitud de ideas para que dejes de preguntarte 'qué cenamos hoy' al menos durante una temporada. Además le damos una vuelta de tuerca al tema de las cenas y te proponemos platos inspirados en los más clásicos, pero con un toque diferente que lo hace más originales: potaje de garbanzos con kale, crema de calabaza con jengibre, croquetas de puerro, risotto de trigo sarraceno...

    También buscamos ideas de cenas en los fogones de otros países porque la cocina internacional siempre es un acierto: curry de verduras, fritata de puerros, sopa rusa de kéfir, pizzas... En total, te traemos 25 platos ideales para preparar cenas ligeras, rápidas, saludables y llenas de sabor, mucho sabor. Queremos que despidas cada día con el estómago lleno, sin estrés y tras una buena conversación en la mesa

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Cogollos con cabrales
    cogollos
    Hearst

    Es una receta tan fácil de preparar que podría hacerla tu hijo. En cinco minutos puedes tener en tu mesa un plato saludable y cargado de sabor. Además el plato cuenta con frutos secos, alimento que aumenta la producción de la hormona reguladora del sueño, la melatonina.

    Brocheta de pollo
    te enseñamos a preparar unas deliciosas brochetas de pollo

    Es una receta sana, sabrosa, económica y muy fácil de preparar. La brocheta está aderezada con miel y mostaza suave, un toque irresistible. Ya verás cómo tus hijos se comerán hasta el pimiento sin rechistar.

    Dorada al horno
    receta dorada al horno con crianza de nuestros mares
    Agencia

    Cocinar con productos de nuestra tierra siempre es la mejor opción para tu salud como esta receta de pescado de dorada al horno. Además, las únicas grasas que contiene son Omega 3 y Omega 6 que aportan energía y previenen enfermedades cardiacas.

    Chips de coliflor con parmesano
    receta coliflor

    Si la verdura hervida te aburre soberanamente, prueba a tirar de originalidad. Te proponemos esta deliciosa receta de colifor que puede gustar tanto a niños como a mayores. Es muy sencilla de elaborar y en 15 minutos al horno la tienes lista para sentar a toda la familia a la mesa.

    Poke de corvina
    plato de poké de corvina con verduras
    Cedida

    ¿Tienes ganas de tomar el pescado de una manera diferente? Prueba a incluirlo en un saludable poke con tomate y aguacate. Una cena saludable y ligera que contiene gran cantidad de Omega 3, un ácido graso que facilita el descanso. Además la corvina es un pescado con mucha personalidad, pero sin la intensidad de los azules. Si lo haces a la plancha, gustará también a los más pequeños de la casa.

    Ensalada de tirabeques, pollo y espaguetis
    food, cuisine, dishware, spaghetti, pasta, ingredient, tableware, noodle, kitchen utensil, cutlery,

    La pasta también puede ser la protagonista en varias recetas de cenas. En este caso la usamos para montar un plato frío de ensalada de tirabeques, pollo y espaguetis que, si te gusta, también puedes seguir comiéndolo caliente el resto del año. Es una opción muy completa al combinar pasta, verdura y pollo. Ah, para que sea todavía más saludable usa mejor espaguetis integrales.

    Salmón al horno con mantequilla de lima
    food, dishware, ingredient, tableware, cutlery, kitchen utensil, produce, garnish, plate, cuisine,

    En este listado de 30 ideas de recetas de cenas no podía faltar un plato de salmón para aprovechar su aporte de triglicéridos y omega-3. Te proponemos cocinar este salmón al horno con mantequilla de lima muy sencillo de preparar. Si no quieres encender el horno, también puedes hacerlo en la sartén poniendo una tapa.

    Pizza
    food, wood, cuisine, ingredient, table, dish, baked goods, pizza, recipe, hardwood,

    La pizza siempre es una idea de cena perfecta. Por eso te traemos no una sino hasta once recetas distintas de pizzas para que las pruebes todas y decidas cuál es tu favorita. Desde la más clásica de jamón y queso, pasando por la de chorizo y piña, de pera y espinacas o incluso un calzone.

    Cordero caramelizado
    food, carrot, root vegetable, produce, ingredient, orange, tableware, meal, dishware, vegetable,

    ¿Por qué no ponerle un toque dulce a tu última comida del día? No tienes por qué hacerlo con el postre, puedes hacerlo con la carne. Echa un ojo a cómo se hace, paso a paso, este cordero caramelizado que gustará a toda la familia.

    Ensalada de arroz salvaje con batata caramelizada
    dish, food, cuisine, ingredient, produce, vegetable, recipe, salad, fruit salad, vegetarian food,

    El mundo de las ensaladas es una alternativa ideal para preparar cenas completas, fáciles de hacer y saludables. Un buen ejemplo es esta ensalada de arroz salvaje con batata caramelizada, col y queso azul que está buenísima y además a muy buen precio.

    Postre bicolor de aguacate y nata
    food, ingredient, produce, fruit, tableware, kitchen utensil, dishware, cutlery, berry, sweetness,

    Pon también un final dulce a tus cenas con este original postre de aguacate y nata coronado con grosellas. Su sabor te llevará a México donde esta fruta, cargada de beneficios y propiedades, es un básico en su dieta. ¿Pensabas que no te íbamos a dar ideas de postres para cenar?

    Sopa de almejas
    receta con almejas, almejas en caldo de azafrán

    La sopa es otra de las recetas para cenar más habituales en muchos hogares, sobre todo con la llegada del frío.Sal de tu zona de confort, deja a un lado la sopa de fideos y aprende cómo preparar una deliciosa sopa de almejas que te va a sorprender a ti a tu familia con su sabor único. Un plato de lo más reconfortante para tomar poco antes de ir a dormir.

    Kebab de pollo
    kebab de pollo
    Hearst

    Los más peques de la casa te harán la ola cuando llegues con este apetecible kebab de pollo. El pollo es la carne de ave más consumida en nuestros hogares. Su sabor, su precio y su versatilidad son claves para que esto sea así. Con esta idea de cena fácil y rápida cambiarás tu manera de consumirlo.

    Panes rellenos de verduras
    panes rellenos de verduras

    Las verduras son una de las opciones más elegidas para cenar, pero no siempre triunfan del todo. Eso va a cambiar cuando prepares estos coquetos y sabrosos panes rellenos de verduras. Puedes seguir la receta al pie de la letra o adaptarla a tu gusto con tus verduras preferidas: champiñones, brócoli, zanahorias...

    Tortitas de guisantes
    receta de tortitas de guisantes
    Hearst


    Destierra la falsa creencia de que no es bueno cenar legumbres. Las legumbres son imprescindibles en una dieta saludable y completa. Aquí te dejamos una idea para cenar legumbres de un modo diferente y además muy divertido, por lo que a los niños les encantará. Anímate a preparar estas originales tortitas de guisantes muy sencillas de hacer y con un sabor sorprendente.

    receta salmonetes con verduras paso a paso
    HEARST

    Salmonetes con verduras

    La combinación de pescado y verdura es una de las más saludables que puedes elegir a la hora de la cena. Si además preparas ambas cosas a la plancha, tendrás un plato para cenar con pocas calorías y muy ligero. Esta receta de salmonetes con verduras es el mejor ejemplo y además está deliciosa. La carne de los salmonetes es muy suave y además aporta Omega-3.

    Sopa rusa de kéfir
    receta sopa rusa de kéfir te enseñamos a elaborar este plato paso a paso

    Seguro que más de una noche has cenado gazpacho, salmorejo o vichyssoise. Y es que las sopas frías o templadas son una opción idea genial para cenar, especialmente en verano. Para que amplíes el repertorio, te contamos cómo preparar paso a paso sopa rusa de kéfir, un plato distinto y con un ingrediente que está de moda. El kéfir es un probiótico que ahora encuentras en muchos supermercados y que tiene entre sus muchos compuestos bioactivos hasta 30 cepas de bacterias buenas.

    Patatas asadas con brócoli
    receta patatas asadas paso a paso
    HEARST

    Aquí tienes otra receta de cena muy rica, fácil de hacer, con una presentación atractiva y que te da una opción distinta de comer verdura. Anímate a preparar estas patatas asadas con brócoli e incluso prueba luego a innovar cambiando el brócoli por otra verdura como la coliflor o incluso por maíz.

    Curry con verduras
    una fuente con verduras variadas como judías verdes, brocoli y zanahoria y una salsa con curry
    Hearst

    Inunda de exotismo tu mesa a la hora de cenar con esta sabrosa receta de curry con verduras. Apunta esta idea de cena que te invita a comer verduras de un modo distinto y con un sabor que te transportará a India gracias a su combinación de especias.

    Lubina glaseada
    lubina glaseada
    Hearst

    Toma nota de otra receta de cena sencilla y rápida de hacer pero con un resultado sorprendente. Esta lubina glaseada tiene un toque dulce gracias a la miel que enganchará a toda la familia y encantará seguro a los peques de la casa que se beneficiarán así del calcio, el potasio y las vitaminas que aporta este pescado blanco.

    Ensalada de melón con moras
    canónigos, cebolla roja, moras y melón en un recipiente
    Hearst

    A quienes les gusta hacer cenas muy ligeras, esta original receta de ensalada de melón con moras les va a encantar. Es distinta, muy rápida de preparar y con una combinación de ingredientes que te va a sorprender: melón, moras, cebolla roja y canónigos. Puedes probar distintas variedades de melón y elegir después la que más te gusta.

    Croquetas de puerro
    receta de croquetas de puerro
    Hearst

    Si buscas ideas de recetas de cenas con verduras que tus hijos se coman sin rechistar, aquí tienes una opción perfecta: croquetas de puerro. A casi todos los niños les encantan las croquetas así que tira de esta preparación para conseguir que coman verduras como el puerro o las espinacas. Si quieres que sean algo más saludables y sin tanto aceite, prueba a hacerlas en la freidora de aire.

    Rollitos de verduras
    receta verduras con papel de arroz
    Hearst

    Volvemos a pensar en los niños con esta receta de rollitos de verduras que resulta de lo más divertida para los peques. Guárdatela para esas noches en las que se te acaban las ideas y no sabes qué hacer de cena para sorprender no solo a tus hijos, sino a toda la familia.

    Risotto de trigo sarraceno
    risotto de trigo sarraceno
    Hearst

    Nos hemos propuesto darte ideas de recetas de cenas distintas a las más habituales y con este delicioso risotto de trigo sarraceno cumplimos. Si aún no has probado este ingrediente, te va a sorprender y mucho. Además este falso risotto es muy sencillo de preparar, muy saludable, apenas aporta calorías y está buenísimo.

    Sopa cremosa de calabaza
    receta sopa de calabaza
    Hearst

    Cuando piensas en qué hacer de cena es muy probable que se te ocurra cocinar un clásico puré de verduras y es que esta preparación es perfecta para despedir el día. Para que cambies un poco el recetario te enseñamos cómo preparar esta sopa cremosa de calabaza muy sencilla de hacer, pero de lo más sabrosa. La clave de su éxito son dos ingredientes que le dan un toque diferente: el jengibre y el miso blanco.

    Panacota de chocolate blanco
    food, cuisine, dish, baked goods, dessert, ingredient, plate, snack, recipe, comfort food,

    Si tienes invitados y buscas recetas para cenas que sean más especiales, apunta este postre. Aprende cómo hacer paso a paso panacota de chocolate blanco y prepárate para recibir halagos de todos tus comensales porque este postre triunfa.

    Pechugas rellena de melocotón
    pechugas rellenas de melocotón
    Hearst

    Apúntate en tu planificación semanal esta receta de pechugas rellenas de melocotón porque va a gustar y mucho en tu casa, tanto a grandes como a pequeños. Se puede elaborar tanto con pollo como con pavo, de cualquier modo esta combinación de ave y fruta como el melocotón es todo un acierto. Estamos seguros de que la vas a fichar como asidua en tus recetas de cenas.

    Garbanzos con kale
    receta de garbanzos con kale
    Hearst

    Una idea de cena completa y muy saludable es este plato de garbanzos con kale. Este original potaje de legumbres con verdura y yogur incorpora además uno de los superalimentos de moda: el kale. Una opción diferente llena de sabor, muy nutritiva y con pocas calorías.

    Fritata de puerros
    receta de fritata de puerros
    Hearst

    Los huevos tampoco pueden faltar en tus noches, así que echa un ojo a esta receta de origen italiano que te va a sorprender: fritata de puerros con espinacas y tomates cherry. Una opción que combina verdura y huevos y que será un acierto seguro.

    Gratinado de coles
    receta de gratinado de coles
    Hearst

    Apunta en tu lista de ideas para hacer de cena este gratinado de coles que es la alternativa ideal a la clásica coliflor gratinada al horno. A los niños les encantará por la combinación de colores, el queso gratinado y por su original presentación.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Recetas