Fideos Kugel, un plato dulce de la cocina judía que te va a sorprender

Si en nuestra cultura triunfa el arroz con leche que hace con un ingrediente tradicionalmente salado un postre, en la cocina kosher ocurre lo mismo con esta receta donde la pasta se convierte en final más dulce para una comida.

receta de fideo kugel paso a paso
Hearst

Si estás harta de tu recetario de siempre y te apetece probar sabores nuevos, los fideos kugel son una opción ideal. Da un salto a otra cultura culinaria con esta receta en la que además un ingrediente salado, como es la pasta, se convierte en un delicioso postre. Este plato de fideos dulces al horno se prepara en la tradición judía los sábados o días de fiesta. Aquí te mostramos una versión, pero puedes probar también a hacer alguna de las variaciones que, por ejemplo, le añaden pasas, vino dulce, canela, miel o incluso patatas.

De la mano de Tulipán, te enseñamos cómo preparar, paso a paso, unos fideos kugel al horno con los que sorprenderte tanto a tu paladar como al de tus invitados. Toma nota de los ingredientes que necesitas y de cómo elaborar esta original receta de la cocina judía.

Fideos Kugel

Precio: 1 €. Calorías: 300. Dificultad: baja. Tiempo: 20-40 min.

Ingredientes: 100 g de fideos de huevo extra anchos, 60 g de margarina vegetal Tulipán, 70 g de azúcar, 250 g de requesón, 2,5 dl de crema Tulipán Rama para cocinar, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, 2 huevos, sal.

Paso 1

receta de fideo kugel paso a paso
Hearst

Poner una olla al fuego con abundante agua, los fideos y una cucharadita de sal. Mantener al fuego siguiendo las instrucciones del paquete o hasta que estén al dente. Retirar y escurrir ligeramente. Reservar. Precalentar el horno a 180 ºC.

Paso 2

receta de fideo kugel paso a paso
Hearst

Poner en un bol la margarina vegetal ablandada, el requesón, el azúcar, la crema Tulipán Rama, el extracto de vainilla y los huevos batidos durante 3 minutos. Mezclar y añadir a continuación los fideos. Remover un poco (si quieres que quede más dulce se pueden añadir pasas, canela o miel en lugar de azúcar).

Paso 3

receta de fideo kugel paso a paso
Hearst

Embadurnar ligeramente con margarina vegetal una fuente de horno. Verter la mezcla de los fideos en la fuente y meter al horno precalentado. Mantener en el horno hasta que la mezcla se haya inflado y se empiece a tostar la superficie.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io