Horchata de arroz y anacardos, el descubrimiento culinario que te va a enganchar

Este postre se va a convertir en tu nueva bebida dulce favorita. ¡Descubre ya cómo prepararlo paso a paso!

receta de horchata de arroz y anacardos
Hearst

    Con permiso de los valencianos, te traemos una receta de falsa horchata que, obviamente, no puede competir con la original de chufa, pero que es igual de adictiva. Descubre cómo preparar, paso a paso, esta 'horchata' de arroz y anacardos que promete convertirse en tu nueva bebida dulce favorita. Este postre líquido que puedes servir en copa es además de lo más energético gracias al aporte de carbohidratos y de frutos secos que supone. Para los más deportistas, tenemos las 20 recetas fitness: saludables y con pocas calorías. Después de la rutina deportiva, hidrátate y disfruta de estos 16 zumos deliciosos y sorprendentes que se hacen en minutos.

    Te proponemos este postre tan original que seguramente nunca antes hayas probado. Descubre todo lo que necesitas para hacer esta falsa 'horchata' de arroz y anacardos y ponte cuanto antes el delantal. Cuando descubras lo fácil que es hacerla y lo deliciosa que está, sabemos que vas a querer tener siempre en la nevera un vaso listo para tomar. Si quieres cuidarte y disfrutar comiendo bien apunta estas 20 recetas ligeras para adelgazar: platos sanos para perder peso.

    El arroz es una buena fuente de energía al ser rico en hidratos de carbono y proteínas, su consumo aumenta la actividad metabólica gracias a las vitaminas, minerales y componentes orgánicos que lo forman. Por este motivo se recomienda para aquellas personas que practican actividad física. Si empleas arroz integral, el aporte de fibra será mayor. Si te gusta el arroz, prueba este tradicional Arroz a banda: el paso a paso de esta tradicional recetas.

    Los anacardos son ricos en grasas saludables (de las que reducen los niveles de colesterol malo), el equilibrio entre los ácidos grasos saturados que contienen (monoinsaturados y poliinsaturados) se acerca mucho a lo que los nutricionistas consideran la proporción ideal. Son ricos también en cobre y magnesio. El cobre participa en la formación de glóbulos rojos y el magnesio que es necesario para los sistemas nervios y músculo-esquelético. Cuídate con estas 40 cenas sanas y saludables para toda la familia.

    'Horchata' de arroz y anacardos

    Precio: 3 €. Calorías: 300. Dificultad: baja. Tiempo: 60-80 min

    Ingredientes para 4 personas: 150 g de arroz salvaje, 100 g de anacardos, 50 g de azúcar moreno, 7,5 dl de agua, 1/2 cucharadita de canela y una pizca de sal.

    Paso 1

    receta de horchata de arroz y anacardos
    Hearst

    Lavar el arroz en un colador bajo el grifo. Poner el arroz salvaje en un cazo con agua (la proporción es una parte de arroz por tres de agua). Cocer cubierto hasta que el arroz quede tierno (unos 40 minutos). Retirar del fuego, escurrir y dejar enfriar.

    Paso 2

    receta de horchata de arroz y anacardos
    Hearst

    Una vez frío, poner los anacardos, la canela y el arroz en el vaso de la batidora. Añadir el agua y triturar hasta obtener una crema lo más fina posible. Tapar y dejar reposar en la nevera entre 6 y 8 horas.

    Paso 3

    receta de horchata de arroz y anacardos
    Hearst

    Colar la mezcla, primero con colador grueso y luego con uno de malla fina. Añadir el azúcar moreno y una pizca de sal y batir hasta que se disuelvan. Espolvorear con canela en polvo.


    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Recetas