Descubre cómo cocinar ensalada mexicana

Descubre esta receta con sabor a México, un plato ideal para la llegada del buen tiempo. Podrás disfrutar de aguacates, frijoles, lima y crema agria. ¿Te atreves?

vasito con tomate, cebolla, pimiento, crema agria, aceitunas y aguacates
Hearst

Con el calor, llega la época en la que las ensaladas fáciles y frescas se convierten en los platos estrella de cualquier mesa. Hoy te traemos una preparación especial con sabor a México que hará las delicias de tus invitados. Y es que la cocina mexicana es mucho más que tacos, burritos, enchiladas y fajitas.

De la mano de Tulipán, descubre la mejor receta de ensalada mexicana. Al sabor del aguacate y los frijoles, se une el de la lima y el cilantro que le dará un toque especial a esta preparación. Además, la crema agria también le aporta sabor aunque, si lo prefieres, puedes probar a cambiarla por una salsa de yogourt.

Ensalada mexicana

PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 190. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 20-40 min

Ingredientes para 4 personas: 2 aguacates, 150 g de frijoles cocidos, 1 pimiento verde, 150 g de crema agria, 2 tomates, 1 cebolla grande, 2 tortillas mexicanas, 2 limas, cilantro, aceite de girasol y sal fina.

Paso 1

cebolla, pimiento, tomate y perejil picado junto a un zumo de limón
Hearst

Pelar y picar la cebolla y el pimiento verde. Quitar las semillas a los tomates y cortar en dados. Exprimir las limas. Picar el cilantro. Reservar todo.

Paso 2

aguacate machada y zumo de limón
Hearst

Pelar y quitar la semilla a los aguacates. Poner en un bol el zumo de lima, cilantro y sal. Aplastar con un tenedor y mezclar. Cortar las tortillas en triángulos.

Paso 3

sartén con tortillas mexicanas fritas
Hearst

Freír las tortillas en aceite. Montar en cuatro copas la ensalada alternando tomates, cebolla, cilantro, la crema de agria, los frijoles, la salsa de chile y el aguacate.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io