16 ensaladas sencillas de hacer que querrás repetir una y otra vez

Preparar algo rápido para comer puede ser además saludable y delicioso. El mejor ejemplo es este listado de recetas de ensaladas fáciles y muy ricas.


    Aquí tienes un amplio listado de recetas de ensaladas muy fáciles de preparar, pero con muchísimo sabor y que aprotan multitud de nutrientes y vitaminas. Preparaciones de recetas de ensaladas sencillas, explicadas paso a paso, que pretenden demostrarte que cocinar algo rápido no tiene porqué estar reñido con que sea además saludable y, por supuesto, rico.

    Las ensaladas son un plato muy fácil de hacer y además son perfectas si estás intentando perder peso gracias a su baja cantidad de calorías. Las posibilidades son infinitas y además, son una gran opción si tienes invitados en casa con lo que queires quedar de lujo sin perder horas y horas en la cocina. Para esas ocasiones ficha algunas de estas ideas de recetas fáciles pero muy resultonas como, por ejemplo, el pomelo relleno o la ensalada de cerezas, tomates cherry y ventresca, que seguro conquistarán a tus comensales.

    Además te invitamos a descubrir lo versatil que es el mundo de las ensaladas. Si estás aburrida de la típica y simple lechuga con tomate, sigue leyendo porque te damos hasta 16 ideas de ensaladas diferentes y riquísimas que te van a sorprender y que son mucho más sencillas de preparar de lo que piensas. Ensaladas fáciles con frutas, de pasta o de legumbres explicadas paso a paso que vas a aprender hacer enseguida y qu seguro se convertirán en fichajes nuevos para tu recetario del día a día.

    Presta atención porque sabemos que con estas recetas va a cambiar tu concepto de comida rápida.

    Ensalada de cerezas, tomates cherry y ventresca

    ensalada de tomates cherry y cerezas
    DM

    Ingredientes: 150g de cerezas, 150 g de tomates cherry, 150 g de frambuesas, 1 cebolla roja, 300 g de ventresca en conserva de aceite, aceteite de oliva de oliva virgen extra, 1 limón, 1 cucharadita de mostaza y hojas de menta para decorar.

    Paso a paso

    Lava y corta por la mitad las cerezas y extrae el hueso. Lava y corte por la mitad los tomates cherry. Pela y corta la cebolla roja en aros finos.

    Haz zumo de un limón y ralla un poco de su piel. Pon en un bol 4 cucharas de aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de mostaza, un poco de sal, el zumo de limón y su ralladura. Bate hasta emulsionar.

    Pon en un bol las cerezas, cherries, frambuesas y cebolla. Aliña con la vinagreta y sirve acompañado de la ventresca de bonito escurrida de su aceite. Decora con hojas de menta.

    Ensalada de judías verdes

    Las judías verdes aportan múltiples beneficios a nuestro organismo por eso deberían ser indispensables en tu menú semanal. Son ricas en fibras y, además, fortalecen el sistema inmunológico, por eso te proponemos una rica receta con este vegetal como base y acompañándolo con huevos y ajos, entre otros ingredientes.

    Ensalada verde con apio y manzanas

    Si te has quedado sin ideas para tus ensaladas, ficha nuestra propuesta más original con apio (que tiene propiedades diuréticas y depurativas) y manzana (rica en antioxidantes). Y aderezado con una salsa de yogurt para chuparse los dedos.

    Ensalada de pasta con queso pecorino

    Ensalada de pasta
    Agencia

    Ingredientes para cuatro personas: 300 g de tallarines, 200 g de tomate cherry, 200 g de calabacín, 150 g de queso pecorino, 100 g de aceitunas negras sin hueso, 1 cucharada de vinagre de Módena, aceite de oliva, tomillo fresco, sal y pimienta.

    Paso a paso

    Poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva y los tomates cherry y el calabacín cortado en dados. Mantener a fuego lento 7 minutos, hasta que quede pochado. Retirar y reservar.

    Poner una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal. Añadir los tallarines de poco calibre y dejar cocer hasta que queden al dente. Retirar y escurrir. Dejar enfriar.

    Picar el tomillo. Cortar el queso en dados. Poner en un bol tallarines, tomates y calabacín con el tomillo y añadir aceitunas, pimienta y sal. Aliñar con aceite y vinagre de Módena y servir.

    Ensalada de espárragos y garbanzos

    Llevar una alimentación equilibrada es básico para sentirse bien, no tener problemas de salud y, aunque no sea lo más importante, evitar esos kilillos de más. Y una buena forma de comer bien es incluir ensaladas en tu dieta. Ensaladas que no tienen que ser solo de lechuga y tomate ni tienen que aliñarse siempre con aceite y vinagre. Prueba esta receta que combina el poder de los espárragos –con efecto saciante y diuréticos–, y el de los garbanzos –fuente de proteína vegetal– y con un aliño de sésamo muy especial.

    Ensalada de frutas con almíbar de hierbabuena y salsa de frambuesas

    Ensalada de fruta con almíbar de hierbabuena
    Agencia

    Ingredientes para cuatro personas: 200 g de papaya, 60 g de frambuesa, 2 kiwis, 1 piyata, 1 pera, 1/2 mango, 70 g de azúcar, hojas de hierbabuena.

    Paso a paso

    Cortar la pera en láminas finas. Poner en un bol cubiertas de agua y meter al microondas un minuto a máxima potencia. Escurrir y enrollar las láminas formando cilindros. Reservar. Cortar el resto de fruta en láminas y enrollar formando cilindros o en rodajas sin enrollar.

    Poner un cazo al fuego con las frambuesas, treinta gramos de azúcar y 3 cucharadas de agua. Dejar cocer diez minutos. Retirar y triturar.

    Poner un cazo al fuego con medio dl de agua, 40 g de azúcar y varias hojas de hierbabuena. Dejar cocer cinco minutos hasta que se forme un almíbar ligero. Retirar las hojas de hierbabuena. Servir la fruta con el almíbar de hierbabuena y la salsa de frambuesas.

    Ensaladas de patatas

    Uno de los alimentos más versátiles de nuestra cocina es... la patata. Aunque la forma en la que más se consume es la frita, tampoco es que sea la más sana, por eso te proponemos 5 formas de preparar una ensalada con patatas: con rúcula y almendras; con queso; con yogur y hierbas; espárragos; y huevos.

    Ensalada de cítricos

    Si necesitas vitamina C, esta ensalada es indispensable en tu dieta. Lleva naranjas, mandarinas, pomelo rosa, lima y limón. Ya sabemos que no hay evidencias científicas de que estos cítricos curen los resfriados pero sí podemos afirmar su gran poder antioxidante y favorece la absorción del hierro.

    Ensalada de lentejas

    A veces las prisas nos llevan a comer un solo plato, pero al poco tiempo volvemos a tener hambre. No es porque hayas comido poco sino porque no has incluido los ingredientes necesarios, que aporten todo lo que tu cuerpo necesita. Las lentejas es una de las legumbres más completas y si preparas una ensalada con este ingrediente como base, no solo no tendrás hambre, sino que además te estarás cuidando. La lentejas son una gran fuente de hierro, manganeso y potasio. Además, aportan ácido fólico, tan necesarios, por ejemplo, cuando estamos embarazadas.

    Ensalada de hinojo con arroz integral

    Ensalada de hinojo con arroz integral
    Agencia

    Ingredientes para cuatro personas: 200 g de arroz, 2 cebolletas chinas, 2 bulbos de hinojo, 1 limón, aceite de oliva, sal y pimienta.

    Paso a paso

    Poner una olla al fuego con agua, un poco de sal, pimienta y el arroz. Cocer siguiendo las instrucciones del fabricante. Añadir dos cucharadas de aceite de oliva, remover y extender el arroz para que pierda humedad.

    Cortar los bulbos de hinojo en rodajas de un cm aproximadamente. Poner una parrilla
    al fuego con el hinojo pintado con aceite de oliva y mantener 8 minutos por cada lado o hasta que se ablande y se dore. Retirar.

    Hacer zumo de 1 limón y rallar su cáscara. Cortar las cebolletas en rodajas. Poner en un bol grande el zumo de limón, su ralladura, tres cucharadas de aceite de oliva, la cebolleta, unas hojas de hinojo y el arroz cocido. Remover y servir con el hinojo a la parrilla.

    Ensalada de Kale con granadas

    El kale es uno de los súper alimentos de moda. Es un vegetal perteneciente a la familia de los coles. Está muy valorada porque es baja en calorías y aporta una gran cantidad de nutrientes esenciales a nuestro organismo como es el calcio, vitaminas C y K, fibra y antioxidantes. Nosotros te proponemos elaborarla con granada y frutos secos, que son fuente de antioxidantes. Y con un aliño muy especial en el que destaca el tahini.

    Ensalada Waldorf

    ensalada waldorf
    Hearst

    Ingredientes para 4 personas: 2 cogollos de lechuga, 3 tallos de apio, 3 manzanas Granny Smith, 80 g de nueces, 80 g de pasas sultanas, 2 cucharadas de mahonesa.

    Paso a paso

    Tostar ligeramente las nueces en una sartén a fuego bajo. Dejar que se enfríen y picar en trozos grandes. Lavar y cortar las manzanas en bastones. Limpiar y cortar el apio en trozos pequeños. Separar y lavar las hojas de los cogollos. Mezclar en un bol el apio, la manzana, las nueces, las pasas y la mahonesa. Servir la ensalada sobre las hojas de cogollo.

    Ensalada de zanahorias

    Esta ensalada de zanahorias, que puedes elegir entre tomar templada o fría, te puede parecer excesivamente sencilla, pero prepárate porque eso no quiere decir que tenga poco sabor. La clave de que sea una auténtica explosión de sabor en la boca es una mezcla de especias, como el cilantro y el pimentón, que le da un toque único. El resultado es una receta sana, saludable, distinta e ideal para comer simplemente sola como un primer plato, o para convertirla en una guarnición riquísima ideal para acompañar tanto platos de carne, como de pescado.

    Ensalada de endibias rellenas

    El peculiar sabor de las endibias hace que no le gusten a todo el mundo. Sin embargo, los múltiples beneficios que tiene en el organismo hace que sea más que recomendable consumirla. Para que te animes a darle una segunda oportunidad, te proponemos esta original receta de endibias rellenas con cangrejo, queso y alcaparras que hará que, a partir de ahora, te hagas fan de esta hortaliza. Las endibias, además de ser diuréticas, tienen un alto contenido en hierro y en potasio.

    Ensalada de alubias

    un plato de color verde con alubias frías, huevo cocdo, pimiento rojo, cebolla y perejil
    Hearst

    Ingredientes para 4 personas: 300 g de alubias blancas en conserva, 300 g de pimientos asados, 2 huevos, 1 cebolla, 1 limón, perejil fresco, aceite de oliva, sal y pimienta.

    Paso a paso

    Poner un cazo al fuego con los huevos cubiertos de agua. Cocer 10 minutos. Dejar enfriar, pelar y cortar en rodajas. Picar los pimientos y la cebolla en trozos. Lavar y picar el perejil. Poner en un bol la cebolla y perejil. Enjuagar y lavar en agua fría las alubias. Escurrir bien. Poner las alubias en el bol con los pimientos, el perejil y la cebolla. Añadir el zumo de limón, un chorro de aceite de oliva y los huevos duros. Rectificar de sal y servir.

    Pomelo relleno en ensalada

    Cuanto más atractiva sea la presentación de una ensalada, más apetecible te resultará y más ganas te entrarán de devorarla. Eso es lo que ocurre con esta receta de ensalada de pomelo relleno que, además de su sabor, tiene su fuerte en el modo de presentarla en el plato. Esta divertida idea le encantará también a los más pequeños a los que quizás les cueste más probar este cítrico y así podrán beneficiarse de sus vitaminas B y C, su contenido en magnesio, potasio y ácido fólico.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo