Ensaladas sencillas de preparar y muy ricas

No tienen por qué ser aburridas. Echa un ojo a estas ensaladas ricas y frescas que te solucionarán cualquier comida.

Las ensaladas son un plato fácil de hacer y son perfectas si estás intentando perder un poco de peso por su baja cantidad de calorías. Las posibilidades son infinitas y además, una gran opción si tienes invitados en casa. Además, una ensalada es una idea inmejorable para las comidas y cenas de verano, que con la llegada de las temperaturas da mucha pereza ponerse a preparar platos más elaborados al horno o sartén.

Si estás aburrida de la típica lechuga con tomate, sigue leyendo porque te damos tres ideas de ensaladas riquísimas y que te van a sorprender ¡aprende a hacerlas!

Ensalada de pasta con queso pecorino

Ensalada de pasta
Agencia

Ingredientes para cuatro personas: 300 g de tallarines, 200 g de tomate cherry, 200 g de calabacín, 150 g de queso pecorino, 100 g de aceitunas negras sin hueso, 1 cucharada de vinagre de Módena, aceite de oliva, tomillo fresco, sal y pimienta.

Coste aproximado: 6 euros. Calorías por ración: 310. Tiempo: 10-20 minutos. Dificultad: fácil

Paso 1

Paso uno
Agencia

Poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite de oliva y los tomates cherry y el calabacín cortado en dados. Mantener a fuego lento 7 minutos, hasta que quede pochado. Retirar y reservar.

Paso 2

Paso dos
Agencia

Poner una olla al fuego con abundante agua y un poco de sal. Añadir los tallarines de poco calibre y dejar cocer hasta que queden al dente. Retirar y escurrir. Dejar enfriar.

Paso 3

Paso 3
Agencia

Picar el tomillo. Cortar el queso en dados. Poner en un bol tallarines, tomates y calabacín con el tomillo y añadir aceitunas, pimienta y sal. Aliñar con aceite y vinagre de Módena y servir.

Ensalada de frutas con almíbar de hierbabuena y salsa de frambuesas

Ensalada de fruta con almíbar de hierbabuena
Agencia

Ingredientes para cuatro personas: 200 g de papaya, 60 g de frambuesa, 2 kiwis, 1 piyata, 1 pera, 1/2 mango, 70 g de azúcar, hojas de hierbabuena.

Coste aproximado: 8 euros. Calorías por ración: 160. Tiempo: 20-40 minutos. Dificultad: fácil

Paso 1

Ensalada de frutas con almíbar paso uno
Agencia

Cortar la pera en láminas finas. Poner en un bol cubiertas de agua y meter al microondas un minuto a máxima potencia. Escurrir y enrollar las láminas formando cilindros. Reservar. Cortar el resto de fruta en láminas y enrollar formando cilindros o en rodajas sin enrollar.

Paso 2

Ensalada de frutas paso dos
Agencia

Poner un cazo al fuego con las frambuesas, treinta gramos de azúcar y 3 cucharadas de agua. Dejar cocer diez minutos. Retirar y triturar.

Paso 3

Ensalada de frutas paso tres
Agencia

Poner un cazo al fuego con medio dl de agua, 40 g de azúcar y varias hojas de hierbabuena. Dejar cocer cinco minutos hasta que se forme un almíbar ligero. Retirar las hojas de hierbabuena. Servir la fruta con el almíbar de hierbabuena y la salsa de frambuesas.

Ensalada de hinojo con arroz integral

Ensalada de hinojo con arroz integral
Agencia

Ingredientes para cuatro personas: 200 g de arroz, 2 cebolletas chinas, 2 bulbos de hinojo, 1 limón, aceite de oliva, sal y pimienta.

Coste aproximado: 2 euros. Calorías por ración: 280. Tiempo: 20-40 minutos. Dificultad: fácil.

Paso 1

Ensalada de hinojo con arroz integral paso 1
Agencia

Poner una olla al fuego con agua, un poco de sal, pimienta y el arroz. Cocer siguiendo las instrucciones del fabricante. Añadir dos cucharadas de aceite de oliva, remover y extender el arroz para que pierda humedad.

Paso 2

Ensalada de hinojo con arroz integral paso 2
Agencia

Cortar los bulbos de hinojo en rodajas de un cm aproximadamente. Poner una parrilla
al fuego con el hinojo pintado con aceite de oliva y mantener 8 minutos por cada lado o hasta que se ablande y se dore. Retirar.

Paso 3

Ensalada de hinojo con arroz integral paso 3
Agencia

Hacer zumo de 1 limón y rallar su cáscara. Cortar las cebolletas en rodajas. Poner en un bol grande el zumo de limón, su ralladura, tres cucharadas de aceite de oliva, la cebolleta, unas hojas de hinojo y el arroz cocido. Remover y servir con el hinojo a la parrilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo