La ensalada de melón más original: con cebolla roja y moras

Las ensaladas son el plato estrella del verano. Te traemos una receta fácil, deliciosa y muy sana con esta fruta como ingrediente principal. El melón tiene pocas calorías y vitaminas A y E.

canónigos, cebolla roja, moras y melón en un recipiente
Hearst

Llega la época de las ensaladas. Este plato en frío es ideal para el verano ya que te ayuda a soportar las altas temperaturas y es fácil de hacer. Además de las ensaladas ricas y fáciles, te proponemos experimentar con el melón como ingrediente principal de esta receta. Esta fruta es ideal para mantener la línea porque tiene muy pocas calorías ya que cerca del 90% de su composición es agua. Además, tiene mucha vitamina A y E, neutraliza la acidez y es diurético.

En colaboración con Tulipán, te traemos la mejor receta de ensalada de melón. Nuestra propuesta incluye el toque especial de la cebolla roja y de las moras. ¿Te atreves a probarla? Su sabor te sorprenderá aunque no es la única ensalada de melón ideal para el verano. También podrás cocinarla con lechugas, espinacas y almendras; con pollo y queso feta o con tomate y vinagreta.

Ensalada de melón

PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 130. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 10-20 min

Ingredientes para 4 personas: 300 g de melón, 1 cebolla roja, 1/2 limón, 150 g de canónigos, 300 g de moras, aceite de oliva, 1 cucharadita de salsa agridulce y sal.

Paso 1

bolitas de melón y rodajas de cebolla roja
Hearst

Sacar bolitas del melón. Pelar y cortar en rodajas finas la cebolla roja.

Paso 2

salsa agridulce, un limón y zumo de limón
Hearst

Hacer la salsa batiendo 2 cucharadas de aceite con la salsa agridulce y el zumo de limón.

Paso 3

canóninos, moras, bolitas de melón y salsa
Hearst

Montar la ensalada mezclando canónigos, moras, melón y cebolla. Aliñar con la salsa.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io