Descubre cómo preparar las mejores costillas al horno

Te contamos la mejor manera de preparar esta receta, sencilla y deliciosa, que encantará a mayores y pequeños. Es un plato ideal para las comidas de verano en familia.

un plato con costillas hechas al horno junto a unos cubiertos
Hearst

¿Quieres triunfar con las costillas al horno? Descubre los secretos para triunfar con este plato que hará las delicias de toda la familia. Uno de los trucos, para conseguir que la carne de vaca esté tierna, es cocerlas a fuego lento durante tres horas en una bolsa al vacío.

De la mano de Tulipán, descubre la mejor receta de costillas al horno. En nuestra propuesta, hemos elegido carne de vaca pero si lo prefieres puedes escoger otro tipo de carne como cerdo ibérico, más graso, o cerdo blanco, con más parte magra.

Costillas al horno

PRECIO: 3 €. CALORÍAS: 300. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 5 horas 30 min.

Ingredientes para 4 personas: 1,3 k costillas de vaca,1 cucharada humo líquido, 15 g jengibre fresco, 1 dl salsa barbacoa, 1 dl salsa de tomate, 4 cucharadas miel y 1 dl vino blanco dulce.

Paso 1

costillas en una bolsa al vacío y una cazuela con agua en la que hay otra bolsa de costillas
Hearst

Pedir al carnicero que envase las costillas al vacío. Poner una olla grande al fuego con las costillas envasadas y la olla llena de agua. Cocer a fuego lento (lo más lento posible) durante unas tres horas. Las costillas deben quedar lo más tiernas sin llegar a deshacerse.

Paso 2

ingredientes como miel y jengibre para preparar la salsa de las costillas
Hearst

Abrir la bolsa y sacar las costillas. Poner todos los ingredientes para la salsa en un bol (humo líquido, jengibre rallado, salsa barbacoa, salsa de soja, salsa de tomate, miel y vino blanco) y mezclar. Embadurnar con la mezcla las costillas y dejar marinar un par de horas.

Paso 3

costillas con salsa en una fuente y en una bandeja para horno
Hearst

Precalentar el horno a 180 °C y meter las costillas. Ir pintando cada poco tiempo con la salsa hasta que las costillas queden doradas. Picar cebollino. Servir las costillas con su salsa y cebollino picado por encima.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io