20 pizzas originales y deliciosas para disfrutar en casa

La pizza es uno de los platos más internacionales, tanto es así que tiene un día propio de celebración. Te proponemos que lo disfrutes...

Food, Pizza, Ingredient, Dish, Baked goods, Plate, Recipe, Pizza cheese, California-style pizza, Cuisine,

    Cada vez son más las variedades de pizza que hay en el mercado pero no hay nada como disfrutar de una buena pizza casera elaborada por nosotros y con nuestros ingredientes favoritos en su justa medida, ¿verdad? Por eso te hemos traído una selección de recetas de pizzas caseras fáciles y rápidas de hacer con todo tipo de ingredientes que seguro que te enamorarán. Además, todas ellas tienen un presupuesto menor a 5€ por lo que incluso te saldrá mucho más económico que cualquier restaurante de comida rápida del mercado.

    Aunque se trata de una comida italiana con una larga trayectoria histórica, la pizza no conquistó el mundo entero hasta que Estados Unidos no importó sus cadenas de comida rápida. Por eso la pizza que conocemos actualmente dista mucho de la original italiana. Mientras que la americana luce con mucha grasa y una masa jugosa (que en muchas ocasiones es la responsable de ese exceso de grasa en la elaboración), la italiana, de la que la pizza napolitana es un gran referente, cuenta con una masa fina y crujiente que te deja disfrutar de todos los ingredientes que le eches encima. Y es de estas últimas de las que te ofrecemos las recetas.

    Su sencilla elaboración hace que pueda admitir todo tipo de ingredientes, desde el cordero naan hasta la pizza dulce de chocolate pasando por la clásica pizza con queso de cabra o la un poco más rompedora pizza con queso azul. Recetas que todas ellas podrían caber en un menú de recetas bajas en calorías y fitness puesto que somos nosotros los que medimos la grasa y el aceite que le echamos en cada una de las elaboraciones, pudiendo hacer todo tipo de pizzas.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Pizza de peras, espinacas y queso azul

    Ingredientes:

    250 G Harina de fuerza
    10 G Levadura fresca
    1 Cucharada Aceite de oliva virgen extra
    1,5 Dl Agua
    5 G Sal
    2 Peras blanquilla
    100 G Espinacas frescas
    150 G Queso azul
    1 Dl Salsa de tomate
    300 G Queso mozzarella

    Pasos:

    1. Colocar la harina en un cuenco grande. Disolver la levadura en agua tibia. Hacer un hueco en el centro de la harina, añadir una cucharadita de sal, 2 de aceite e ir añadiendo poco a poco el agua con la levadura a la vez que vamos dando vueltas con una cuchara. Terminamos de añadir el agua y amasamos con las manos durante 5 minutos. Dejamos reposar a masa 10 minutos.

    2. Extendemos la masa al tamaño de la pizza pan con ayuda de un rodillo. El grosor debe ser de medio cm aproximadamente. Poner la masa dentro de la sartén sin encender. Poner un cazo con agua al fuego y escaldar las espinacas en agua hirviendo 2 minutos. Escurrir y eservar.Cubrir con la salsa de tomate y repartir por encima el queso mozarela rallado Dejar leudar 10 minutos.

    3. Lavar y cortar las peras en rodajas finas a lo largo. Extender sobre la pizza la espinaca bien escurrida. añadir las peras cortadas y el queso azul desmenuzado. Encender la pizza pan a temperatura media y dejar cocinar con la tapa puesta 15 minutos. Retirar y gratinar a horno precalentado 5 minutos.

    2
    Pizza de calamares y verduras

    Ingredientes:

    600 G Calamares

    1/2 Pimiento rojo
    
1 Cebolla

    50 Ml Aceite de oliva virgen extra
    
2 Tomates

    1 Dl Vino blanco
    
50 Rúcula

    1 Masa de pizza
    
Sal

    Pimienta

    Pasos:

    1. Limpiar y trocear los calamares. Pelar y picar la cebolla y el pimiento rojo. Calentar una sartén con el aceite de oliva e incorporar las verduras y estofar.

    2. Añadir a la sartén los calamares y los tomates pelados y troceados. Dejar hacer unos minutos e incorporar el vino blanco. Salpimentar y dejar cocer todo el guiso hasta que se consuma casi todo el caldo, retirar del fuego y reservar hasta que enfríe.

    3. Precalentar el horno a 200 ºC. Extender la base de pizza en una superficie plana, extender el sofrito de calamares y coronar con las hojas de rúcula. Disponer la pizza sobre una bandeja de horno, hornear durante quince minutos, retirar del horno y servir caliente.

    3
    Pizza casera con jamón york y queso

    Ingredientes:

    200 G Harina
    10 G Levadura en polvo
    25 Ml Aceite de oliva virgen extra
    2 L Agua
    Sal
    1 Concentrado de tomate
    Jamón de york
    Queso roquefort
    Orégano

    Pasos:

    1. Mezclar los ingredientes de la masa con el robot de cocina o a mano. Dejarlos reposar durante unos treinta minutos.

    2. Enharinar la superficie de trabajo y, con ayuda de un rodillo, estirar la masa dándole una forma alargada, como de coca, y un grosor de, aproximadamente, un cm y medio. Colocar la masa sobre una bandeja de horno previamente enharinada, cubrirla con el tomate concentrado, espolvorear con orégano y hornear a 200 ºC unos diez minutos.

    3. Disponer los quesos al gusto y gratinar, para que se fundan y se doren un poco. Colocar el jamón york sobre los quesos fundidos.

      4
      Pizza calzone chilena

      Ingredientes:

      200 G Masa de pizza
      60 G Queso emmental
      100 G Pasas de corinto
      100 G Carne picada de ternera
      1 Huevo
      1 Concentrado de tomate
      Aceitunas negras
      Orégano

      Pasos:

      1. Formar con la masa cuatro círculos del tamaño de un plato llano.

      2. Untar sólo la mitad de cada uno con salsa de tomate. Repartir el queso, la carne picada, las pasas y las aceitunas. Espolvorear con un poco de orégano.

      3. Romper un huevo en cada círculo y, con cuidado de que no se derrame, doblarlo todo hasta formar una especie de empanadilla con cada uno, presionando los bordes. Hornear hasta que se dore.

      5
      Pizza de huevo y patatas

      Ingredientes:

      2 Patatas
      300 G Harina de fuerza
      2 Dl Agua
      1 Ajo
      Sal
      Aceite de oliva
      Tomillo fresco
      10 G Levadura fresca
      4 Huevos

      Ingredientes:

      1. Poner en un bol 300 g de harina, 2 dl de agua, 1 cucharada de aceite de oliva y 10 g de levadura fresca. Mezclar todo con una cuchara y, cuando ya no se pueda con la cuchara, amasar con la mano al menos 5 minutos. Tapar con un paño y dejar reposar 20 minutos. Dividir la masa en 4 porciones y extender en 4 círculos de menos de ½... cm de grosor. Meter a horno precalentado durante 10 minutos o hasta que la masa se dore. Retirar y reservar.

      2. Pelar y cortar las patatas en rodajas y salarlas. Pelar y cortar 1 ajo en láminas. Poner una sartén al fuego con 1 dl de aceite de oliva y freír las patatas hasta que queden doradas. Añadir el ajo en láminas los últimos minutos.

      3. Poner un cazo al fuego con 1 l de agua y cuando empiece a hervir escalfar los huevos de 1 en 1. Montar sobre la base de pan/pizza las patatas, el huevo y tomillo fresco picado.

      6
      Pizza de chorizo y piña

      Ingredientes:

      1 Masa de pizza
      Chorizo ibérico
      Queso emmental
      1 Piña al natural en conserva

      Pasos:

      1. Sobre la pizza, formar una capa con el queso y cubrirla con el chorizo.

      2. Escurrir una rodaja de piña, cortarla por la mitad y colocarla en el centro o sobre el chorizo.

      3. Hornear veinte minutos hasta dorar la masa.

      7
      Pizza exprés

      Ingredientes:

      Masa de pizza
      1 Paquete Rúcula
      Queso parmesano
      Aceite de oliva virgen extra

      Pasos:

      1. Hornear la pizza hasta que esté hecha.

      2. Repartir la rúcula sobre ella.

      3. Espolvorear con queso parmesano y añadirle un chorrito de aceite picante.

      8
      Pizza de mar

      Ingredientes:

      4 Tortitas mexicanas
      2 Tomates
      1 Remolachas
      1 Ajo
      200 G Gambas frescas
      1 Cebolla
      100 G Chipirones
      100 G Mero
      50 Dl Aceite de oliva virgen extra
      40 G Queso emmental
      1 Cucharada Cilantro fresco
      Sal
      Pimienta

      Pasos:

      1. Precalentar el horno a 200 ºC. Pelar los tomates eliminando las pepitas y pelar la remolacha. Triturar junto con el ajo, un decilitro de aceite y un chorrito de vinagre. Salpimentar.

      2. Cortar la cebolla en juliana, saltearla a fuego vivo, añadir las gambas peladas, el mero en dados pequeños y las puntillitas. Mezclar, salpimentar y retirar del fuego.

      3. Distribuir el relleno entre las cuatro tortitas. Espolvorear con queso rallado, cilantro y orégano. Hornear de cinco a diez minutos a 200 ºC.

      9
      Pizza de queso azul con setas

      Ingredientes:

      170 G Harina
      1 Dl Agua
      10 G Levadura fresca
      150 G Queso azul
      150 G Setas variadas
      1 Cebolla
      1 Dl Salsa de tomate
      1 Cucharadita Sal
      1 Cucharada Aceite de oliva virgen extra
      1 Cucharada Azúcar
      1 Cucharada Vinagre
      20 G Mantequilla

      Pasos:

      1. Desmenuzar la levadura y mezclar con el agua y dos cucharadas de harina, el aceite y la sal. Dejar reposar diez minutos. Añadir poco a poco el resto de la harina sin dejar de remover con una cuchara hasta que la consistencia no lo permita. Terminar de añadir toda la harina y amasar con las manos cinco minutos. Dejar la masa en un bol tapada con un paño unos 45



      minutos para que aumente de volumen.

      2. Pelar y cortar la cebolla en rodajas finas. Poner una sartén al fuego con la mantequilla, el vinagre y la cebolla. Mantener con el fuego al mínimo diez minutos y añadir el azúcar y dejar otros diez minutos hasta que coja color la cebolla y se caramelice.

      3. Precalentar el horno a 200 ºC. Formar un círculo extendiendo la masa con un grosor inferior a medio cm para que queden crujientes. Extender encima el tomate, la cebolla caramelizada y el queso azul desmenuzado y finalmente las setas. Meter en el horno unos quince o veinte minutos hasta que la masa se haga y se funda el queso.

      10
      Pizza con queso de cabra y albahaca

      Ingredientes:

      400 G Harina de fuerza
      8 G Sal
      8 G Levadura fresca
      240 G Agua
      200 G Queso de cabra en rulo
      Hojas de albahaca
      1 Dl Salsa de tomate
      150 G Queso mozzarella
      Aceite de oliva

      Pasos:

      1. Precalentar el horno a 200º Poner en un bol la harina, la sal, el aceite y la levadura. Mezclar con cuchara y cuando ya no se pueda utilizar la cuchara, amasar con las manos 5 minutos. Dejar reposar la masa tapada con un paño 30 minutos.

      2. Dividir la masa en dos porciones iguales y con ayuda de un rodillo extender la masa en 2 círculos de medio cm de grosor. Repartir la salsa de tomate encima de los círculos de masa. Extender el queso mozzarrela rallado y el de cabra cortado en rodajas de 2 cm.

      3. Añadir unas hojas de albahaca por encima. Meter las pizzas al horno precalentado hasta que el queso se derrita y la masa empiece a dorarse por los bordes.

      11
      Pizza de queso tetilla y jamón serrano

      Ingredientes:

      250 G Harina
      125 Ml Agua
      1/2 Levadura en polvo
      1 Pellizco Sal
      2 Tomates
      2 Ajo
      50 Ml Aceite de oliva virgen extra
      Pimienta
      1 Pellizco Orégano
      100 G Queso tetilla
      50 G Jamón serrano

      Ingredientes:

      1. Mezclar el harina con la levadura y la sal. Ir incorporado el agua sin dejar de amasar hasta conseguir una masa elástica y homogénea. Añadir el orégano. Tapar la masa y dejar reposar en un ambiente cálido durante 30 minutos.

      2. Pelar los tomates, retirar el exceso de agua y pelar los ajos. Triturar los tomates con los ajos y el aceite de oliva. Salpimentar.

      3. Precalentar el horno a 200 ºC. Estirar la masa de pan sobre una superficie plana y enharinada, untar con la salsa de tomate y disponer las lonchas del queso de tetilla y del jamón serrano. Disponer la pizza sobre la bandeja de horno y hornear durante quince minutos. Retirar del horno y servir caliente.

      12
      Mini pizzas de jamón, rúcula y mozzarella
      pizzas caseras

      Ingredientes: 250g masa de pizza, 50g rúcula, 100g jamón de parna, orégano, 50g queso mozzarella

      Elaboración:

      Precalentar el horno a 180 ºC. Extender la masa de pizza en una superficie enharinada y cortar pequeñas porciones con un molde redondo.

      Lavar y escurrir las hojas de rúcula. Cortar en trozos el jamón y picar el orégano finamente. Preparar la mozzarella.

      Disponer una cucharadita de salsa de tomate sobre cada porción de masa. Cubrir con una hoja de rúcula, el jamón y la mozzarella rallada. Espolvorear con orégano seco y hornear durante cinco minutos. Servir.

      13
      Pizza de queso brie con huevo de codorniz
      pizzas caseras

      Ingredientes: 2 masas de pizza, aceitunas negras, queso brie, 4 huevos de codorniz

      Elaboración:

      Cortar la masa en cuatro círculos. Hornear hasta dejar la pizza a media cocción.

      Colocar el queso, en láminas, sobre las pizzetas.

      Romper un huevo sobre cada una y poner una aceituna negra encima. Salpimentar al gusto y acaba de hornearlas para que se funda el queso brie y cuaje la clara.

      14
      Mini pizzas de jamón y queso
      pizzas caseras

      Ingredientes: 9 hojas de apio, 50g jamón york, 1 lámina de masa de pizzas, 100g queso emmental, tomates

      Elaboración:

      Coger una una lámina de masa fresca para pizza y cortar con un cortapastas. Colocar las porciones sobre un molde de magdalenas y dejar reposar.

      Lavar y cortar en medias rodajas el tomate. Colocar sobre las minipizzas y añadir el queso y el jamón picado. Añadir apio troceado por encima de las pizzas.

      Hornear en el horno precalentado 10 minutos a 200ªC hasta que la masa quede dorada y crujiente.

      15
      Pizza de tomates con vinagre de módena
      pizzas caseras

      Ingredientes: 200g harina de fuerza, 10g levadura fresca, 1 cucharada leche, 1 cucharada aceite de oliva, 200g tomates cherry, 250g queso mozzarella, 4 cucharadas vinagre balsámico de módena, sal y albahaca

      Elaboración:

      En un cuenco poner la harina con una cucharadita de sal. Diluír la levadura en un dl. de agua tibia. Añadir al agua una cucharada de aceite de oliva y otra de leche. Hacer un hoyo en el centro de la harina y echar la mezcla del agua poco a poco removiendo. Terminar amasando con las manos cuatro o cinco minutos.

      Separar la masa en cuatro bolas del mismo tamaño. En una superficie ligeramente enharina extender cada bola, con ayuda de un rodillo, en forma de círculo y lo más finas posible. Reservar.

      Rallar la mozzarella. Repartirla sobre los círculos de masa. Cortar los tomates cherry por la mitad y repartirlos encima de la mozzarella. Meter al horno unos quince minutos Hasta que el queso se derrita. La masa también deberá estar hecha. Retirar del horno y añadir unas hojas de albahaca y unas gotas de vinagre de Módena.

      16
      pizzas caseras
      17
      Pizza dulce de chocolate
      pizzas caseras

      Ingredientes: 250g harina de fuerza, 10g levadura fresca, 1 cucharadita sal, 100g cacao en polvo, 100g mantequilla, 30g azúcar, 2 huevos, 80g miel, 200g chocolate foundant, 2dl nata

      Elaboración:

      Diluir la levadura de panadero en medio vaso de agua templada. En un cuenco grande poner la harina, la sal, 10 g de cacao en polvo, la mantequilla en trozos pequeños a temperatura ambiente, el azúcar y los huevos. Mezclar todo bien e ir incorporando poco a poco el agua con la levadura disuelta hasta formar una masa homogénea que amasaremos ligeramente.

      . Con ayuda de un rodillo extender la masa formando un círculo del tamaño de la sartén eléctrica. Dejar reposar media hora. Enciende la sartén a potencia media.

      Extender sobre la pizza, la miel, el resto del cacao y la mantequilla en trozos. Tapar la sartén y dejar cocinando 20 minutos a baja potencia.

      Añadir la nata y el chocolate negro troceado. Dejar tapado hasta que se empiece a fundir el chocolate. Servir caliente

      18
      Pizza de huevo con patatas
      pizzas caseras

      Ingredientes: 2 patatas, 300g harina de fuerza, 2dl agua, 1 ajo, sal, aceite de oliva, tomillo fresco, 10g levadura fresca, 4 huevos.

      Elaboración:

      1.- Poner en un bol 300 g de harina, 2 dl de agua, 1 cucharada de aceite de oliva y 10 g de levadura fresca. Mezclar todo con una cuchara y, cuando ya no se pueda con la cuchara, amasar con la mano al menos 5 minutos. Tapar con un paño y dejar reposar 20 minutos. Dividir la masa en 4 porciones y extender en 4 círculos de menos de ½... cm de grosor. Meter a horno precalentado durante 10 minutos o hasta que la masa se dore. Retirar y reservar.

      2.- Pelar y cortar las patatas en rodajas y salarlas. Pelar y cortar 1 ajo en láminas. Poner una sartén al fuego con 1 dl de aceite de oliva y freír las patatas hasta que queden doradas. Añadir el ajo en láminas los últimos minutos.

      3.- Poner un cazo al fuego con 1 l de agua y cuando empiece a hervir escalfar los huevos de 1 en 1. Montar sobre la base de pan/pizza las patatas, el huevo y tomillo fresco picado.

      19
      Tomates sobre pizza de coliflor
      pizzas caseras

      Ingredientes: 200g coliflor, 1 huevo, 200g harina de fuerza, sal y pimienta, 10g levadura fresca, aceite de oliva, vinagre de módena, 200g tomates cherry, 150g queso mozzarella, hojas de albahaca al gusto

      Elaboración:

      1.- Precalentar el horno a 200º. Triturar la coliflor en crudo. Mezclar en un bol la coliflor, la harina, 10 g de levadura de panadero, un huevo y un poco de aceite de oliva. Salpimentar y mezclar. Añadir un poco de agua para formar una masa manejable. Hacer una bola, tapar y dejar reposar 30 minutos.

      2.- Extender la masa con ayuda de un rodillo para formar dos discos de unos 20 cm y grosor inferior a 1 cm. Espolvorear con el queso mozarella rallado y meter al horno hasta que se dore la base y se derrita el queso. Retirar del horno.

      3.- Mientras cortar los tomates cherry en rodajas. Extender sobre la base los tomates cortados en crudo y unas hojas de albahaca fresca. Rociar con un chorro de aceite de oliva y unas gotas de vinagre de Módena.

      20
      Pizza verde sin masa
      pizzas caseras

      Ingredientes: 200g mozzarella de bufala, 1 pimiento verde, tomillo fresco, 40g queso parmesano rallado, 120g rúcula, 40g piñones, 2 calabacines, aceite de oliva virgen extra

      Elaboración:

      1.- Precalentar el horno a 180º. Cortar los calabacines con mandolina en rodajas de uno o dos mm. Repartir sobre papel de hornear superponiendo las rodajas para formar un círculo de unos 25 cm.

      2.- Cortar el pimiento verde en aros y ponerlo sobre el calabacín. Espolvorear por encima la mozzarella rallada. Meter la pizza al horno precalentado hasta que se funda la mozzarella.

      3.- Retirar la pizza del horno. Picar el tomillo y mezclarlo con el queso parmesano rallado. Espolvorearlo sobre la pizza caliente. Antes de servir, decorar la pizza con hojas de rúcula, piñones y un chorro de aceite de oliva virgen.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Recetas