El infalible método de las Fit Happy Sisters: cómo adelgazar sin hacer dieta

Nos dan sus recetas ricas, variadas y fáciles para conseguir una alimentación saludable que se traduzca en un estilo de vida sano que te haga estar mejor por dentro y por fuera. Dormir lo suficiente, incluir súper alimentos y practicar ejercicio completan su método.

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Nos dan sus recetas ricas, variadas y fáciles para conseguir una alimentación saludable que se traduzca en un estilo de vida sano que te haga estar mejor por dentro y por fuera. Dormir lo suficiente, incluir súper alimentos y practicar ejercicio completan su método.

Adiós a las dietas

Son Sara y Ani, dos hermanas inquietas, soñadoras y, sobre todo, muy preocupadas por llevar una vida sana y por cuidarse pero prescindiendo de las tiranías de las dietas. Ellas se hacen llamar las “Fit Happy Sisters”.

Confiesan que han luchado parte de su vida con la báscula, que lo habitual para ellas era la dieta de antes del verano, la de después de navidad, la de cada semana.... Hasta que han llegado a la conclusión de que aprender a comer y hacerlo bien es lo adelgaza y les hace estar en su peso.

El problema, según estas hermanas valencianas, “es el tipo de comida que tomaban y la forma de prepararla”.

“Prescindimos de la palabra dieta”, dicen con contundencia y nos dan todos sus secretos para estar en forma en su libro “No hagas dieta nunca más” (Planeta de Libros).

 

 

 

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Las claves fundamentales

Tienen claro que “la gente asocia la palabra dieta con una imposición para perder peso. No suele gustar, es algo que te restringe y te prohibe alimentos. Se convierte en algo aburrido, soso y te genera una ansiedad...”.

Para ellas, hay una serie de claves fundamentales:

-Los alimentos tienen que ser cuanto más naturales mejor (evitar los productos aderezados, azucarados, precocinados...).

-Hay que hacer ejercicio de forma habitual. “Da igual el que sea, lo básico es activar los músculos, hacer ejercicios de resistencia...”, comentan.

-Tener un buen descanso.

-Conseguir una buena hidratación.

-Y no aburrirse con la dieta, por lo que proponen unas recetas variadas, ricas y fáciles de hacer. Es clave variar los alimentos porque el cuerpo se acostumbra.

“El secreto está en un estilo de vida saludable, de forma que se consigue una mejor calidad de vida y al estar mejor por dentro también se consigue una mejoría por fuera”, aseguran.

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Por propia experiencia

Las Fit Happy Sisters se basan en su propia experiencia para conseguir un estilo de vida saludable. De hecho, Ani hizo su primera dieta con siete años. Por su parte, Sara confiesa que siempre le ha gustado comer y que a raíz del embarazo tuvo que perder 20 kilos.

“Las dos tenemos tendencia a engordar, pero con nuestro métido hemos conseguido dejar las dietas y no engordar”.

El truco es incluir “alimentos que te nutran, comer así todos los días y, de vez en cuando, permitirte algún capricho”. Y todo ello lo plasman en una serie de recetas que comenzaron a compartir en su cuenta de Instagram @fit_happy_sisters y que ha ido creciendo cada día en seguidores.

 

 

 

 

 

 

 

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Súper alimentos y comidas trampa

Para ellas es clave conseguir un estilo de vida saludable. Entre sus consejos está tomar un vaso de agua tibia con limón, apostar por lo integral y hacer cinco comidas al día.

Para ellas, además, son fundamentales los súper alimentos. Son conscientes de que “hay algunos más raros pero que se encuentran perfectamente en herbolarios como semillas de quía, lino, algas.... pero otros muchos muy comunes como la avena, el aguacate, el aceite de oliva, la canela...”. El secreto está en incluir un súper alimento en cada comida para aumentar su valor nutricional.

También recomiendan saltarse la alimentación saludable con una o dos comidas a la semana. Es lo que llaman “comidas trampa” con las que se provoca una aceleración del metabolismo al dar en un determinado momento un aporte extra de calorías.

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El ejercicio es fundamental

El ejercicio es clave y te recomiendan hacer una media de 30 minutos de actividad física al día, así mejorarás tu estado físico y te sentirás mejor. 

Las opciones son infinitas. Desde una sesión de electroestimulación muscular, como en la imagen, o patinaje, algo que también suelen practicar.

Recomiendan, además, hacer pesas. Por otro lado, sea cual sea el ejercicio que se practica, es fundamental que se varíen los ejercicios ya que “al hacer una actividad mucho tiempo el cuerpo se acaba habituando y cada vez necesita menos esfuerzo para realizarlo”.

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Tortitas de avena

Sara y Ani han seleccionado para nosotros varias recetas de su libro con las que seguro que disfrutarás comiendo al mismo tiempo que te mantienes en forma.

Tortitas de avena

Ingredientes para 1 ración: 40 ml de leche 0% MG o vegetal (soja, almendra, avellana...), 40 g de harina de avena (o copos de avena molida), 1/2 cucharadita de canela, 4 claras de huevo, 1 yema, endulzante (al gusto) y aceite de oliva en spray

Elaboración: Bate en un bol las claras, la yema y la leche. Agrega el resto de ingredientes y mezcla bien. Divide la masa en 3 partes iguales.
Precalienta una sartén y pulveriza un poquito de aceite (si es necesario, retira el exceso con una servilleta de papel).
Vierte un poco de masa en la sartén, baja el fuego y espera a que se cuaje (empieza a burbujear). Dale la vuelta con la ayuda de una espátula y cocina unos segundos más.

 

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Pollo satay en salsa de cacahuetes

Pollo satay en salsa de cacahuetes
Ingredientes para 2 raciones: 2 pechugas de pollo, 2 cucharadas soperas de mantequilla de cacahuete, 2 cucharadas soperas de cebolla picada, 1 cucharada sopera de miel, 1 diente de ajo picado, 1 vasito de leche de coco (o agua), páprika (guindilla picada), salsa de soja, zumo de limón, endulzante, 1 cucharada de postre de aceite de almendra o de oliva, sal marina o baja en sodio.

Elaboración: Trocea el pollo y marínalo en salsa de soja y un poquito de páprika durante 2 ó 3 min. Rehoga la cebolla y el ajo en el aceite de almendra (puedes añadir un poco de agua para que no se pegue). Agrega la mantequilla de cacahuete y el vaso de leche de coco. Remueve hasta que se derrita la mantequilla de cacahuete.
Añade la miel, un chorrito de zumo de limón y 1 cucharada sopera de salsa de soja. Sigue cocinando a fuego lento y no pares de remover para que espese (si quieres puedes incorporar ahora un poco de páprika picante). Rectifica de sal y de endulzante.
Saca los trozos de pollo del marinado y haz unas brochetas con ellos. Cocina a la plancha por todos los lados. Cuando estén listos, añade la salsa a la sartén y deja cocer 1 min más para que la carne se impregne bien (agrega unas cucharadas de agua si fuera necesario).

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Pizza con base de atún

Pizza con base de atún

Ingredientes para 1 ración: 2 latas de atún al natural bien escurridas (180 g), 1 clara grande de huevo (o 2 pequeñas), especias al gusto (orégano, especias pizza, pimienta...) y sal baja en sodio.

Elaboración: Tritura el atún con la clara de huevo y añade la sal y las especias. Haz una bola con la masa obtenida. Colócala en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado y pon encima otro papel. Aplástala con un rodillo o con las manos hasta que dejes una circunferencia uniforme con un grosor de 1 cm, aproximadamente. Retira el papel de arriba y hornéala unos 7 ó 10 min. Sácala del horno, dala la vuelta con cuidado y vuelve a hornear otros 7 o 10 min más. Añade los ingredientes que desees, como verduras asadas, salsa de tomate natural, queso bajo en grasa, etc.

 

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Pastel de atún con hummus

Pastel de atún con hummus

Ingredientes para 2 raciones: 300 g de atún de lata al natural, 2 cucharadas soperas de queso crema bajo en grasa, 2 cucharadas soperas de tomate concentrado, 2 huevos pequeños (o 1 grande), 2 claras de huevo, 1 cebolla, especias (al gusto), aceite de oliva, sal marina o baja en sodio y hummus para decorar

Elaboración: Pica la cebolla y sofríela en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite durante unos 10 min. Remueve para que no se peguen y reserva. Mezcla en un bol el atún, las claras, los huevos, el tomate, el queso, la cebolla y las especias al gusto. Tritura todo hasta que obtengas una crema homogénea. Llena un molde de silicona con esta mezcla y hornéalo durante 20 min a 180º C. Déjalo enfriar y desmolda.
Prepara un poco de hummus (mira la preparación de la pág. 110), mételo en una manga pastelera y decora como más te guste.

Hummus para 2 raciones: 2 tazas (250 g) de garbanzos cocidos, 4 cucharadas de zumo de limón, 2 cucharadas de tahín tostado (pasta de sésamo), 1/2 cucharadita de pimentón dulce (pimienta de cayena), 1/2 cucharadita de comino molido, 2 dientes de ajo, pimentón dulce, aceite de oliva, 1/2 cucharadita de sal marina. Elaboración:Pasa todos los ingredientes en el procesador de alimentos hasta que obtengas una crema.
Decora con pimentón dulce y un chorro de aceite de oliva.

 

Este plato lo puedes hacer en el microondas. Tardará mucho menos, aunque te va a quedar más blandito.

 

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Tarta de queso con mermelada de moras casera

Tarta de queso con mermelada de moras casera

Ingredientes para 4 ó 6 raciones: 300 g de queso en crema 0% MG 2 cucharadas soperas de harina de avena
1 cucharada de semillas de chía (u otro espesante)
1 cucharada de postre de levadura 2 claras de huevo 1 huevo Endulzante (stevia, sacarina, miel, agave...) 1 taza de moras 2 tazas de agua

Elaboración: Prepara una mermelada cocinando a fuego lento las moras en 2 tazas de agua durante 35 min aproximadamente (puedes añadir más agua si lo crees necesario). Luego, tritúralas hasta que obtengas una textura uniforme y añade endulzante al gusto. Agrega las semillas de chía y deja enfriar en el frigorífico durante 3 ó 4 h. Mientras, junta en un bol el queso y la harina de avena. Aparte, bate las claras con el huevo y añádelo a la mezcla anterior. Remueve hasta que se forme una crema homogénea. Añade endulzante al gusto. Prueba la mezcla para comprobar que está suficientemente dulce.
Mételo en un molde y hornéalo a 150º C 30 ó 40 min. La tarta subirá y luego se bajará al enfriarse, es normal (porque apenas lleva harina). Saca la tarta del horno y déjala que se enfríe. Unta la tarta con la mermelada casera y vuelve a reservar en el frigorífico hasta el momento de llevar a la mesa.

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