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Dieta depurativa

La doctora Concepción Vidales, directora médico de Nutrimedic y Nutricole de Madrid, nos propone un sencillo plan alimenticio para volver a sentirnos bien.

La doctora Concepción Vidales, directora médico de Nutrimedic y Nutricole de Madrid, nos propone un sencillo plan alimenticio para volver a sentirnos bien.

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Propuestas para cada día

Te encantan las fiestas, las reuniones y los dulces navideños, pero, después de los excesos con la comida y la bebida, seguro que das la bienvenida a la rutina y al comer sano.

La doctora Concepción Vidales, autora, entre otros libros, de “Lo mío no es hambre, es ansiedad”, “Cocina que cura” o “Zumoterapia” (Ed. Cúpula), nos propone un sencillo plan alimenticio para seguir estos días y volver a sentirte ligera y con energía.

Es fácil. Toma nota de las propuestas que hace la doctora para las cinco comidas del día y créate tu propio menú. Además, es muy importante que recuperes o inicies el ejercicio aeróbico regularmente.

DESAYUNO
Fruta natural: Dos o tres rodajas de piña o uno o dos kiwis.
Bebida de soja o leche desnatada con café o té.
Tostada integral con dos lonchas de pavo.
MEDIA MAÑANA
Zumo depurativo de pomelo rosa y naranja o zumo “quitahambre” de manzana verde, piña natural y unas gotas de vinagre de manzana o una pieza de fruta de la temporada.
COMIDA
Primeros: Ensalada de hojas verdes (espinacas, lechuga, canónigos, endibias y pepino).
De aliño, opcional: Vinagre de manzana,
una cucharadita de aceite de oliva o una de mostaza de grano.
Segundos: Pollo asado sin piel y guarnición de espárragos blancos o de vegetales frescos o pescado blanco al horno sobre guarnición de cebolla y zanahoria o carne poco grasa (ternera blanca o conejo) con verduras a la plancha o ensalada.
Postre: Infusión de melisa.
MERIENDA
Yogur desnatado y dos nueces o fruta.
 
CENA
Primeros: Caldo de verduras (apio, zanahoria, judías verdes, cebolla, puerro, nabo y –opcional– pechuga de pollo desgrasada), tortilla de espinacas o champiñones o alcachofas salteadas.
Segundos: Pescado al horno o lata de atún natural y guarnición de ensalada verde o 125 g de queso fresco y guarnición de tomate natural.
Postre: Infusión de manzana, salvia y sauco.
Opcional: Antes de dormir, una infusión relajante de valeriana.

 

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Los mejores zumos

ZUMO DEPURATIVO
Puedes hacerlo con una pera, una manzana y unas ramitas de apio, o una naranja, un pomelo, una manzana y dos rodajas de piña.

ZUMO PARA FAVORECER AL DIGESTIÓN
Hazlo con una pera, una manzana y una ramita de apio.

ZUMO PARA ELIMINAR GRASAS
Tres rodajas de piña y un kiwi.

Toma estos zumos una o dos veces al día durante una semana.

 

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Bebe mucha agua

•Comienza el día bebiendo dos vasos de agua.

•Haz un desayuno completo incluyendo frutas como la piña y el kiwi.

•Toma caldo de verduras por la noche.

•Incluye siempre una ensalada verde al día.

•Bebe dos litros de agua diarios.

 

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Cuando cocines

•Aliña tus platos sólo con dos o tres cucharaditas de aceite de oliva.

•Cocina a la plancha, al vapor o al horno.

•Evita tomar hidratos de carbono por la noche.

•Durante estos primeros días posnavideños, mantén alejados
los refrescos y el alcohol. 

 

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¿Aún hay excesos?

Si, aunque ya han terminado las fiestas, tienes un compromiso familiar o laboral ineludible alrededor de la mesa y te pasas con la comida, no te preocupes. Al día siguiente, toma una dieta más depurativa, con caldos de verduras, frutas y zumos naturales o envasados sin azúcares añadidos y agua.

 

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