Dieta depurativa

La doctora Concepción Vidales, directora médico de Nutrimedic y Nutricole de Madrid, nos propone un sencillo plan alimenticio para volver a sentirnos bien.

La doctora Concepción Vidales, directora médico de Nutrimedic y Nutricole de Madrid, nos propone un sencillo plan alimenticio para volver a sentirnos bien.

1 de 5
Propuestas para cada día

Te encantan las fiestas, las reuniones y los dulces navideños, pero, después de los excesos con la comida y la bebida, seguro que das la bienvenida a la rutina y al comer sano.

La doctora Concepción Vidales, autora, entre otros libros, de “Lo mío no es hambre, es ansiedad”, “Cocina que cura” o “Zumoterapia” (Ed. Cúpula), nos propone un sencillo plan alimenticio para seguir estos días y volver a sentirte ligera y con energía.

Es fácil. Toma nota de las propuestas que hace la doctora para las cinco comidas del día y créate tu propio menú. Además, es muy importante que recuperes o inicies el ejercicio aeróbico regularmente.

DESAYUNO
Fruta natural: Dos o tres rodajas de piña o uno o dos kiwis.
Bebida de soja o leche desnatada con café o té.
Tostada integral con dos lonchas de pavo.
MEDIA MAÑANA
Zumo depurativo de pomelo rosa y naranja o zumo “quitahambre” de manzana verde, piña natural y unas gotas de vinagre de manzana o una pieza de fruta de la temporada.
COMIDA
Primeros: Ensalada de hojas verdes (espinacas, lechuga, canónigos, endibias y pepino).
De aliño, opcional: Vinagre de manzana,
una cucharadita de aceite de oliva o una de mostaza de grano.
Segundos: Pollo asado sin piel y guarnición de espárragos blancos o de vegetales frescos o pescado blanco al horno sobre guarnición de cebolla y zanahoria o carne poco grasa (ternera blanca o conejo) con verduras a la plancha o ensalada.
Postre: Infusión de melisa.
MERIENDA
Yogur desnatado y dos nueces o fruta.
 
CENA
Primeros: Caldo de verduras (apio, zanahoria, judías verdes, cebolla, puerro, nabo y –opcional– pechuga de pollo desgrasada), tortilla de espinacas o champiñones o alcachofas salteadas.
Segundos: Pescado al horno o lata de atún natural y guarnición de ensalada verde o 125 g de queso fresco y guarnición de tomate natural.
Postre: Infusión de manzana, salvia y sauco.
Opcional: Antes de dormir, una infusión relajante de valeriana.

 

2 de 5
Los mejores zumos

ZUMO DEPURATIVO
Puedes hacerlo con una pera, una manzana y unas ramitas de apio, o una naranja, un pomelo, una manzana y dos rodajas de piña.

ZUMO PARA FAVORECER AL DIGESTIÓN
Hazlo con una pera, una manzana y una ramita de apio.

ZUMO PARA ELIMINAR GRASAS
Tres rodajas de piña y un kiwi.

Toma estos zumos una o dos veces al día durante una semana.

 

3 de 5
Bebe mucha agua

•Comienza el día bebiendo dos vasos de agua.

•Haz un desayuno completo incluyendo frutas como la piña y el kiwi.

•Toma caldo de verduras por la noche.

•Incluye siempre una ensalada verde al día.

•Bebe dos litros de agua diarios.

 

4 de 5
Cuando cocines

•Aliña tus platos sólo con dos o tres cucharaditas de aceite de oliva.

•Cocina a la plancha, al vapor o al horno.

•Evita tomar hidratos de carbono por la noche.

•Durante estos primeros días posnavideños, mantén alejados
los refrescos y el alcohol. 

 

5 de 5
¿Aún hay excesos?

Si, aunque ya han terminado las fiestas, tienes un compromiso familiar o laboral ineludible alrededor de la mesa y te pasas con la comida, no te preocupes. Al día siguiente, toma una dieta más depurativa, con caldos de verduras, frutas y zumos naturales o envasados sin azúcares añadidos y agua.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Salud