Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Los reyes eméritos vuelven a mostrar su complicidad

El Rey don Juan Carlos recibió un homenaje en la Real Academia de Historia con motivo de su 80 cumpleaños. Estuvo acompañado por la Reina Sofía, que no quiso perderse este tributo.

El rey Juan Carlos y la reina Sofía han vuelto a mostrarse en público de lo más cómplices y felices. El rey emérito recibió un homenaje en la Real Academia de Historia con motivo de su 80 cumpleaños y en tan especial ocasión estuvo acompañado por su mujer, que no quiso perderse este tributo y acudió con la medalla de la institución. Doña Sofía es Académica de honor desde 1998.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, y la directora de la Real Academia, María del Carmen Iglesias Cano, presidieron este acto, que resultó de lo más emotivo.

Fotos: Gtres

El Rey emérito ofreció unas palabras a los presentes que fueron muy aplaudidas y que hizo que el padre de Felipe de Borbón se emocionase. "Al cumplir los ochenta años, vuelvo la vista atrás y advierto que en mi vida, desde mi infancia, he tenido siempre delante de mis ojos un nombre: España. Pensaba en ello al asistir hace pocos días en el Palacio Real al solemne acto en que Su Majestad el Rey, nuestro hijo, imponía a la Princesa de Asturias el collar de la insigne Orden del Toisón de Oro, que la Corona viene transmitiendo de generación en generación desde hace más de cinco siglos", manifiestaba el rey emocionado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

A lo largo del acto, los reyes eméritos compartieron distintos gestos cómplices, mostrando su buena sintonía.

Foto: Gtres

Si bien el matrimonio real comenzaba la semana con este acto en la Real Academia de Historia, hoy, martes 6 de marzo, acudirá al XVI concierto en homenaje a las víctimas del terrorismo, sustituyendo a Felipe VI y doña Letizia. El miércoles presidirá en la Plaza de Toros de Las Ventas la presentación de los carteles de la feria de San Isidro 2018, donde don Juan Carlos recibirá el premio 'Embajador Universal de la tauromaquia'. Además el viernes, el Monarca emérito tiene previsto un viaje a Chile para asistir a la ceremonia de transmisión del mando presidencial al Presidente electo, Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique.

Foto: Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo