El rey Juan Carlos, intervenido con éxito de la rodilla

El monarca ha sido intervenido esta mañana en el Hospital Sanitas La Moraleja.

El Rey Juan Carlos ha sido operado con éxito de la intervención a la que le han sometido para sustituir la prótesis artificial de la rodilla izquierda, según ha informado el Hospital Universitario La Moraleja a través de un comunicado oficial.

"La intervención, que ha durado 90 minutos, se ha desarrollado con total normalidad y el resultado ha sido plenamente satisfactorio", son las palabras que se pueden leer en el parte médico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El doctor Primitivo Gómez-Cardero, jefe de equipo de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Sanitas La Moraleja, ha sido el responsable de la intervención quirúrgica tal y como señala dicho comunicado.

El padre del rey Felipe permanecerá 24 horas en la UCI, tal y como señala el comunicado. "Los objetivos de la cirugía han sido restaurar la alineación anatómica y mejorar la estabilidad de la rodilla y la función articular. Don Juan Carlos permanecerá 24 horas en la UCI del centro para su control postoperatorio".

Esta es la décimo quinta operación quirúrgica a la que somete el rey emérito, que el pasado mes de enero cumplió 80 años. La última vez que pasó por quirófano fue para implantarle otra prótesis, esta vez de cadera, en 2013.

Recordemos que prótesis que ha sido sustituida fue implantada en junio de 2011 por el doctor Ángel Villamor, en la Clínica San José.

Publicidad - Sigue leyendo debajo