Último adiós a Alfonso Moreno de Borbón

Era primo del rey Felipe VI y falleció a los 52 años de edad.

El 17 de mayo fallecía en su casa de Colmenar viejo, en Madrid, Alfonso Moreno de Borbón, primo de Felipe VI, a los 52 años de edad, tras una corta batalla contra el cáncer. Sus restos fueron llevados hasta el Tanatorio de La Paz, hasta donde se acercaron familiares y amigos para darle su último adiós.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Entre ellos la infanta doña Pilar, que llegó acompañada por su hijo Fernando. La hermana del Rey emérito parecía bastante afectada por esta tragedia que se ha llevado a su sobrino. Fernando y Javier Soto, el ex marido de María Chavarri; Pedro y Cristina de Borbón- dos Sicilias, así como Patricia Olmedilla y su marido, Gonzalo de la Cierva, se dieron cita en la misa funeral que tuvo lugar en el mismo tanatorio.

Pedro de Borbón Dos Sicilias y Sofía Landaluce

Gonzalo de la Cierva y Patricia Olmedilla

Javier Soto

Este ha sido un duro golpe para la familia que en 2011 perdía a otro de sus hijos, Fernando, en un accidente de moto a los 41 años cuando se dirigía a su casa en Colmenar viejo, Madrid. Así, la princesa Teresa de Borbón Dos-Sicilias y Borbón-Parma, prima hermana del rey Juan Carlos I, y el marqués de Laserna, Iñigo Moreno y de Arteaga han visto como han perdido a su segundo hijo. Fue precisamente el marqués quien escribió una emotiva carta hablando de la gran fortaleza demostrada por su hijo durante los meses que ha durado la enfermedad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Alfonso Moreno de Borbón era jinete profesional y se dedicaba a la cría de caballos de pura raza árabe con la firma Flor de Liz. Estaba separado de Marta Calvo y tenía dos hijos, Íñigo y Lucía, pero la pareja seguía manteniendo una excelente relación. De hecho cuando fue tratado en el hospital Puerta de Hierro, Marta era la persona que le acompañaba tanto cuando estuvo ingresado como con las distintas sesiones de quimioterapia.
Muy querido por su generosidad y su gran sentido del humor, siempre mantuvo una relación muy cercana con la Familia Real española, en especial con la infanta Elena, dada la pasión de ésta por los caballos y el mundo ecuestre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo