La reina Letizia y sus hijas, protagonistas del desfile del Día de la Hispanidad 2018

Los reyes de España han vuelto a presidir el tradicional desfile militar organizado en el centro de Madrid con motivo del Día de la Hispanidad. La reina Letizia ha sorprendido con un look monocromático de Felipe Varela mientras que sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han lucido dos vestidos casi idénticos.

El rey Felipe VI y la reina Letizia presiden el desfile militar del Día de la Hispanidad 2018
Gtres

Un año más, el Rey Felipe VI y la reina Letizia han sido los principales protagonistas del desfile militar que se organiza en pleno centro de Madrid con motivo del Día de la Hispanidad. Alrededor de las 11 de la mañana, los monarcas llegaban a bordo de un Rolls Royce a la tribuna situada en la plaza Lima. Junto a ellos, se encontraban sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes se mostraron muy sonrientes y risueñas con las autoridades y el público congregado. Para la ocasión, la reina se ha decantado por lucir un look sobrio, pero con algunos detalles que le conferían un aire juvenil y desenfadado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

Como si de una bailarina se tratara, Letizia ha vuelto a hacer gala de la silueta ‘lady’ que tanto le favorece. Para conseguir el efecto, lució una falda midi vaporosa de tul en color rosa empolvado, la cual combinó con una chaqueta entallada del mismo tono. Ambas prendas están firmadas por uno de sus diseñadores de cabecera, Felipe Varela. En cuanto al peinado, optó por lucir su melena recogida en un moño bajo de marcada raya lateral. Para rematar su look, llevó un clutch y unos stilettos a juego junto a unos pendientes plume de Chanel.

Gtres

Por su parte, el monarca fue fiel al protocolo y se enfundó en el uniforme del ejército de tierra. La princesa Leonor y la infanta Sofía, como viene siendo habitual, han lucido dos vestidos muy parecidos, mismo corte y casi mismo estampado, decantándose la mayor por un vestido rojo y la menor por uno azul celeste. Como curiosidad, la heredera iba engalanada con el Toisón de Oro que le regaló su padre este mismo año.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo

En el graderío también estuvieron presentes la hermana del rey, Elena de Borbón, y su hija Victoria Federica de Marichalar. Tan defensora como siempre de las señas de identidad españolas, la hija mayor del rey emérito apareció luciendo un llamativo pañuelo al cuello con la bandera de España estampada. Por su parte, Victoria Federica, mucho más discreta, lució un pequeño lazo con la enseña nacional en la solapa de su chaqueta.

Gtres

A la cita no podía faltar Pedro Sánchez, quien se estrenaba en el desfile en calidad de jefe del Gobierno. Aunque fue abucheado a su llegada al acto, el presidente español se mostró muy sonriente y afable con las autoridades congregadas, especialmente, con los monarcas y sus hijas.

Gtres

Aparte de los líderes de la oposición y sus respectivas esposas, también pudimos ver a representantes de las comunidades autónomas, como Susana Díaz o Miguel Ángel Revilla, así como a las ministras socialistas Margarita Robles, Carmen Calvo o Dolores Delgado. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tampoco faltó a la cita luciendo un look muy similar al de otros años. Bajo amenaza de lluvia constante, en el desfile han participado cerca de 4.000 soldados de los tres Ejércitos y la Guardia Civil, así como 152 vehículos y 88 aeronaves.

Publicidad - Sigue leyendo debajo