¿Qué pasó con Doña Letizia el 23-F? su padre cuenta una angustiosa historia

Jesús Ortíz, padre de Doña Letizia cuenta por Twitter la angustia que pasó con sus hijas el 23-F

cómo vivió jesús ortíz el 23 f
Gtres

Don Felipe ha presidido el acto institucional con motivo del 40º aniversario del 23 de febrero de 1981. Un día que marcó a todo un país entero y por ello, el rey ha querido recordar la labor de su padre, Don Juan Carlos I. En donde se encontraban los miembros de nuestra familia real lo sabemos, pero ¿y doña Letizia? ¿Dónde se encontraba la reina el 23F?

Su padre Jesús Osrtíz ha querido contar a través de su perfil de Twitter como vivió su familia este intento de Golpe de Estado. Ese día de 1981, la reina Letizia tenía 8 añitos. Jesús conducía de camino a Oviedo, cuando, escuchó a través de la radio la terrible escena: "No sé cuántos minutos tarde en comprende la gravedad del asunto. De repente, algo explota en mi cabeza y lo relaciona: mis tres hijas", escribía el periodista. Jesús tenía 31 años y escuchaba la radio mientras conducía la unidad móvil de RCE. Él y su compañero estaban atentos a las votaciones del Congreso y de repente...."nos quedamos, mudos".

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

El periodista, que acaba de anunciar su jubilación creó un hilo de Twitter contado su experiencia y todo lo que sintió en el momento: "Mis tres hijas (9, 8 y 6), estaban en clase del ballet con su madre en el estudio de Marisa Fanjul, local que estaba justo encima de la sede de CC. OO", recuerda.. "¡Jo***! Como a algún descerebrado le dé por liarla. Pocos sabían que en el piso de encima del sindicato había una escuela de ballet llena de niños, profesores y padres a esas horas. Subí, dije a mi familia que nos marchábamos de ahí a toda prisa y sin preguntar y advertí a la directora de la escuela de mis temores".

la reina letizia en el 23 f su padre tuvo que correr a buscarla por estar en peligro
Gtres

Estaban todos sanos y salvos en casa, pero su vena periodística le hacía estar inquieto y salir a la calle para contar lo que estaba sucediendo, pero su jefe lo impidió afortnadamente: "Solo pudimos contar cosas de local a la mañana siguiente. Y bueno: lo demás es historia que se puede leer, con mayor o menor grado de veracidad y objetividad, en algunos libros". Todo el mundo tiene una historia que contar de ese día.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada