Las infantas Elena y Cristina confirman su vacunación contra el coronavirus

Las hijas de don Juan Carlos I decidieron ponerse la vacuna durante su viaje a Abu Dabi. "Se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos", admiten las infantas en un comunicado.

infantas elena y cristina
Gtres

Las infantas Elena y Cristina ya están inmunizadas contra el coronavirus. Así lo han confirmado ellas mismas en un comunicado en el que también han explicado el motivo por el que no han esperado unos meses a su turno de vacunación en España. El pasado 2 de marzo el periódico El Confidencial sorprendía a todos publicando que las hijas de Juan Carlos I se vacunaron contra el COVID-19 en la segunda semana de febrero, durante una visita a su padre en los Emiratos Árabes.

Tras el revuelo surgido por esta noticia, horas después las infantas admitían la noticia a través de un comunicado. En el escrito, enviado a EL MUNDO y firmado por la dos, explican que "ante las informaciones publicadas en la prensa sobre la vacunación de que he sido objeto, quiero efectuar la siguiente aclaración. Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y, con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos. De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido".

Al parecer, según han explicado ellas en este escrito, decidieron hacerlo durante el viaje que realizaron a Abu Dabi para visitar a su padre. De esta forma, las hermanas del rey Felipe VI quieren zanjar todas las especulaciones que ha habido sobre ellas desde que emprendieron su viaje en febrero, dejando claro los motivos por los que lo han hecho.

En el comunicado que han enviado a los medios de comunicación, las infantas remarcan que tomaron esta decisión para tener un pasaporte sanitario que les permitiese viajar con frecuencia a Abu Dabi para visitar a su padre. Además, recalcan que optaron por hacerlo después de que le ofreciesen esa posibilidad.

elena y cristina vacuna
Gtres

Las infantas Elena y Cristina, de 57 y 55 años, viajaron durante la primera semana de febrero a los Emiratos Árabes para ver a su padre, que decidió retirarse de la vida pública e instalarse en Abu Dabi "ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada". Un viaje muy especial donde ambas pudieron disfrutar de unos días junto al rey don Juan Carlos, después de que este no pudiese viajar a España para pasar Navidad junto a su familia.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

De no haber hecho este viaje, las infantas no habrían podido recibir todavía esta vacunación, ya que no entran en los grupos de población de riesgo de según la estrategia que está llevando a cabo el Ministerio de Sanidad de España.

Desde Casa Real se han pronunciado para desvincularse de este suceso y han recalcado que los Reyes y sus hijas recibirán su vacuna cuando corresponda y no antes, según ha hecho público 'Europa Press'. Además, han recalcado que el Rey no es responsable de los actos de sus hermanas.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada