Los Reyes, los Príncipes y la infanta Elena: todos a una

Han presidido el acto de imposición de la Cruz Laureada Colectiva de San Fernando al estandarte del Regimiento de Caballería Acorazado "Alcántara" nº 10 en un acto en el Palacio Real. La gran ausente ha sido la infanta Cristina, alejada desde hace meses de la agenda de la Casa Real.

image

Han presidido el acto de imposición de la Cruz Laureada Colectiva de San Fernando al estandarte del Regimiento de Caballería Acorazado "Alcántara" nº 10 en un acto en el Palacio Real. La gran ausente ha sido la infanta Cristina, alejada desde hace meses de la agenda de la Casa Real.

1 de 11
La infanta Cristina, la gran ausente

La Familia Real... casi al completo. Sólo ha faltado la infanta Cristina, que desde que su marido fuera imputado en el Caso Nóos se mantiene alejada de la agenda oficial de la Casa Real. Los Reyes, los Príncipes de Asturias y la infanta Elena han presidido este lunes 1 de octubre en el Palacio Real  el acto en el que se ha impuesto la Cruz Laureada Colectiva de San Fernando al estandarte del Regimiento de Caballería Acorazado 'Alcántara' número 10.

2 de 11
Acto castrense

Esta condecoración se concede en reconocimiento al comportamiento del Regimiento de 'Cazadores de Alcántara, 14 de Caballería', actual Regimiento de Caballería Acorazado Alcántara nº 10, tuvo durante las jornadas del 22 de julio al 9 de agosto de 1921, en los sucesos conocidos como 'Desastre de Annual', donde dicha unidad combatió heroicamente protegiendo el repliegue de las tropas españolas, desde las posiciones en Annual a Monte Arruit, hasta el punto de que las bajas sufridas fueron de 28 jefes y oficiales, de un total de 32, y de 523 de clases de tropa, de un total de 685 en filas.

 

3 de 11
El Palacio Real, escenario perfecto

El tradicional acto ha tenido lugar en el patio de la armería del Palacio Real de Madrid. Este es el momento en el que el rey don Juan Carlos imponía la Laureada al Regimiento Alcántara nº 10.

4 de 11
El Rey continúa recuperándose

El Rey, que vestía el uniforme de Jefe del estado mayor de los Ejércitos, se mostró entusiasmado y emocionado durante este tradicional acto castrense.

Don Juan Carlos volvió a demostrar que la recuperación de las operaciones y accidentes que ha sufrido en los últimos meses discurre con absoluta normalidad y caminaba con cierta fluidez sin ninguna ayuda, como ya viene haciendo desde hace semanas.

5 de 11
Más ilustres asistentes

Entre los asistentes a este acto tan tradicinonal también se encontraban las hemanas del Rey, la infanta Margarita -acompañada de su esposo Carlos Zurita- así como la infanta Pilar.

6 de 11
El 'look de Letizia

Para la ocasión, la princesa de Asturias optó por un conjunto en tonos azules formado por una chaqueta entallada de Tweed en tonos azules y blancos de estilo Chanel, una sencilla falda a juego, así como el clutch, también en azul.

7 de 11
El 'look' de la infanta Elena

La hija mayor de los Reyes, doña Elena, optó por un diseño de inspiración taurina, en azul con bordados blancos.

8 de 11
Apuesta blue

Aunque con estilos muy diferentes, ha resultado curioso que tanto Letizia como doña Elena hayan escogido el mismo color, el azul, para asistir al acto de entrega de la Laureada al Regimiento Alcántara nº 10.

 

9 de 11
Dos estilos

En cuanto al peinado, mientras Letizia se decantaba por el cabello con raya al medio y melena con caída lateral y grandes bucles; la infanta optaba por un sencillo recogido. Las dos eso sí, también coinciden en el color del pelo, el rubio, aunque en diferente tono.

 

10 de 11
Felipe y Elena tan unidos como siempre

Una vez más antes del comienzo de este acto quedó patetente la buena sintonía que mantienen el Príncipe y la doña Elena. Don Felipe la recibió con este caluroso beso y que a infanta contestó con una buena sonrisa.

11 de 11
El 'look' de la Reina

Para la ocasión, doña Sofía apostó por un conjunto en rosa palo, el color absoluto de su outfit para este acto. Lo más llamativo de su estilismo eran las flores sobre los hombros de la chaqueta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo