Los niños sorprenden al Rey con un rap y un guiñol

Más simpático que nunca, el monarca recibía en Zarzuela a los ganadores del concurso escolar '¿Qué es un rey para ti?', que este año ha llegado a su 31ª edición.

Suit, Tie, Government, Door, Official, Flag, Elder, Musical ensemble, Kitchen utensil, Curtain,

Más simpático que nunca, el monarca recibía en Zarzuela a los ganadores del concurso escolar '¿Qué es un rey para ti?', que este año ha llegado a su 31ª edición.

1 de 5
Una audiencia muy especial

El rey Juan Carlos recibió el pasado miércoles a los 21 ganadores de la 31ª edición del concurso escolar "¿Qué es un rey para ti?", organizado por la Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange.

Los afortunados pudieron mostrar sus proyectos al monarca, que muy amable, atendió a cada uno de los niños que se acercaba a su mesa con su trabajo en las manos.

Los pequeños han tenido que poner todo su talento e imaginación para poder estar entre los 21 mejores. Da igual el cómo y el soporte, lo importante es mostrar de forma original como ven los pequeños de la casa al moncarca.

Para ellos han utilizado dibujos, esculturas, maquetas de plastilina, cuadros, cuentos o poemas.

Don Juan Carlos felicitó a todos los ganadores, que tras haber compartido algunos minutos con el rey aseguraron que se trata de una persona muy amable y cercana.

2 de 5
Un guiñol de la familia real

Una de las afortunadas que pudo entrar en el Palacio de la Zarzuela con su trabajo fue Rocío Cordero, procedente de Huelva, que realizó un guiñol con algunos de los miembros de la Familia Real como son los Reyes, los Príncipes de Asturias y las Infantas Leonor y Sofía.

Según explicaba la propia autora del teatrillo, la mayor de las infantas pregunta a su abuela, la reina Sofía, que debe hacer el día que llegue a la corona. La respuesta es: "creer en un mundo mejor y más humano".

3 de 5
Al rey le cantaron un rap

Los ganadores fueron saludando, como se ve en esta imagen, de uno en uno al rey, que esperaba sentado en un mesa. En esta ocasión, el joven realizó un retrato del monarca.

Otro de los ganadores que más impresionó al monarca fue un niño de de Navarra, Serio Ojer, que se atrevió a cantar un rap en su honor. Entre sus estrofas se pudo escuchar: "Al son de este rap, que menudo rey, es su majestad".

4 de 5
Para los niños es un símbolo de unión

De entre los 20.000 niños que se presentaron al concurso, Martina Köpke ha sido una de los 21 afortunados. Como ganadora, pudo presentar al rey su proyecto, que se trata de una corona en la que se puede ver todas las autonomías y en la cual Don Juan Carlos enlaza cada una de ellas.

5 de 5
Una maqueta con historia

Alejandro Caba, de Castilla La Mancha, es otro de los alumnos de primaria que ha podido enseñar al monarca su pequeña obra. Se trata de una maqueta de plastilina en la que se puede ver representado, por un lado el golpe de Estado del 23F, uno de los peores días del monarca; y por otro, el día en que Don Juan Carlos juró al Constitución.

Publicidad - Sigue leyendo debajo