Letizia y la mujer de Rajoy coinciden en el look black total en la Cumbre de Cádiz

Los Príncipes de Asturias estuvieron junto a los Reyes en la ceremonia de inauguración de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Cádiz. La Princesa, que sólo estuvo unas horas en la capital gaditana y volvió a Madrid, optó para la ocasión por un look sobrio y elegante en color negro, igual que Elvira Fernández Balboa.

image

Los Príncipes de Asturias estuvieron junto a los Reyes en la ceremonia de inauguración de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Cádiz. La Princesa, que sólo estuvo unas horas en la capital gaditana y volvió a Madrid, optó para la ocasión por un look sobrio y elegante en color negro, igual que Elvira Fernández Balboa.

Foto de familia en el oratorio de San Felipe Neri

Cádiz ha sido el escenario de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en la que el rey don Juan Carlos ejercía de gran anfitrión.

Acompañado de doña Sofía y los Príncipes de Asturias, posaron para hacerse la foto de familia con los asistentes a la Cumbre durante la visita que realizaron al oratorio de San Felipe Neri en Cádiz, sede de las Cortes Constituyentes de 1812.

En la imagen, junto al Rey, se encontraban el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y su mujer, Elvira Fernández Balboa.

Tanto doña Letizia como Elvira Fernández apostaron por el siempre sobrio y elegante color negro para la ceremonia. 

1 de 10
Letizia eligio un vestido negro con pedrería y lentejuelas

Doña Letizia eligió para este acto un vestido negro por encima de la rodilla, con aplicaciones de pedrería y lentejuelas, que combinó con chaqueta con solapas y manga larga del mismo color, peep-toes en tono beige y bolso de mano de raso. Un 'look' muy apropiado para la ocasión.

Por su parte, la Reina Sofía eligió una chaqueta con flores estampadas en plata sobre fondo gris y una falda de raso de gris más oscuro.

Doña Sofía está teniendo también en esta Cumbre una ajetreada agenda ya que ha seguido el programa organizado para las primeras damas: visitas a una exposición de arte contemporáneo y a la catedral de Cádiz, desplazamiento a Jerez para conocer la Real Escuela de Arte Ecuestre y almuerzo en unas célebres bodegas jerezanas.

2 de 10
Letizia vio la inauguración con las primeras damas

El príncipe Felipe y doña Letizia acudieron luego con la Reina a la ceremonia inaugural de la cumbre en el Teatro Manuel de Falla, donde el Rey pronunciará un primer discurso.

En ese acto, Letizia acompañó a las mujeres de los jefes de Estado presentes en la Cumbre.

3 de 10
Felipe, en su segunda Cumbre en España

Letizia, entre su marido y Rajoy, atiende a la bienvenida que le da el Príncipe a la Cumbre al presidente dominicano Danilo Medina.

Esta es la segunda vez que Felipe hace de anfitrión junto a su padre en una Cumbre Iberoamericana en España, después de que se estrenase en la celebrada en Salamanca en 2005.

4 de 10
Letizia, en animada charla con el hondureño Porfirio Lobo

Los Príncipes acudieron a la cena que tuvo lugar en el Parador Nacional, si bien doña Letizia, una vez concluidos los actos institucionales de este viernes 16 de noviembre, regresó a Madrid, según la agenda de la Casa Real.

Durante la velada, a Letizia se la vio conversar animadamene con el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, quien, sentado a su derecha, sonreía constantemente en su charla con la Princesa.

5 de 10
El Rey acudió en muletas y dijo estar tullido, pero bien

Don Juan Carlos llegó apoyándose en dos muletas y, al encontrarse con el mandatario colombiano Juan Manuel Santos, le espetó: "Aquí me tienes, un poco tullido, pero bien".

El Rey tiene una ajetreada agenda en la Cumbre, tras la que se tomará un descanso ya que la semana próxima se operará de la cadera izquierda, tal como ha anunciado él mismo. 

El Rey fue intervenido el pasado abril en el Hospital USP San José, primero por una fractura en la cadera derecha como consecuencia de un accidente en Botsuana y días más tarde por una luxación en el mismo hueso producida por un mal movimiento tras una audiencia oficial, y el 16 de octubre acudió a este mismo centro sanitario para una revisión médica de la cadera.

 

 

 

6 de 10
El presidente Martinelli tuvo una breve charla con Elvira Fernández

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy atiende a las palabras que el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, dedica a su mujer, Elvira Fernández, que también eligió, como Letizia, un traje negro para el acto.

7 de 10
Morales no se reunió con Rajoy por culpa... del fútbol

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó sus disculpas a Rajoy por la reunión que tenía prevista mantener con él y que canceló al sentirse un poco indispuesto tras haber disputado un partido de fútbol con un equipo compuesto por miembros del cuerpo técnico del Cádiz CF y concejales del Ayuntamiento de la ciudad, que se enfrentaron a otro de miembros la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ).

 

 

8 de 10
Jornada de damas

Mientras los mandatarios mantenían las reuniones programadas en su intensa jornada de trabajo, la reina Sofía fue la encargada de hacer de 'cicerone' con las primeras damas, con quienes salió a dar un paseo por Cádiz para enseñarles los principales lugares de interés de la ciudad andaluza.

Guiadas por la Reina, la comitiva visitó la Catedral, caminó por el centro de la ciudad, y visitó la exposición 'Grandes Maestros del Arte Popular de Iberoamérica', que se espone por primera vez en España.

9 de 10
Doña Sofía, una perfecta anfitriona

La visita de la Reina y los conyuges de los líderes hispanoamericanos asistentes a la XXII Cumbre Iberoamericana no sólo se redujo a Cádiz. También asistieron a una demostración de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, en Jerez de la Frontera, lugar hasta el que se desplazaron en un minibus.

Para la ocasión, doña Sofía optó por un conjunto muy cómodo, formado por unos pantalones azules y camisa estanpada en el mismop tono, y abrigo tres cuartos a juego; así como un pañuelo multicolor, que llevaba en la mano y no al cuello.

10 de 10
Publicidad - Sigue leyendo debajo