El Rey: "Lo siento mucho, me he equivocado"
Don Juan Carlos, en sus primeras palabras tras recibir el alta hospitalaria, pide perdón y afirma que "no volverá a ocurrir" en referencia a su viaje a Botsuana -donde se rompió la cadera en una caída- en un momento de crisis en España.

Don Juan Carlos, en sus primeras palabras tras recibir el alta hospitalaria, pide perdón y afirma que "no volverá a ocurrir" en referencia a su viaje a Botsuana -donde se rompió la cadera en una caída- en un momento de crisis en España.
Pide perdón

"Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir". Con esta contundencia y en un tono serio y emocionado se ha expresado el Rey don Juan Carlos tras recibir el alta médica en el Hospital USP San José de Madrid, instantes antes de abandonar el centro médico.
Instantes antes, en su brevísima declaración, el monarca había agradecido a los médicos que lo han atendido estos días su labor en los cinco días en lo que ha estado ingresado: "Agradezco al equipo médico y a la clínica cómo me ha tratado. Estoy deseando retomar mis obligaciones...Gracias a todos vosotros por haber estado aquí durante tanto tiempo".
Camina con ayuda de muletas

Tras su breve declaración, don Juan Carlos salía del lugar donde las había ofrecido caminando con la ayuda de unas muletas, dando muestra de lo bien que ha evolucionado tras la operación a la que se sometió en la madrugada del pasado sábado al fracturarse la cadera derecha durante su viaje a Botsuana.
Evoluciona muy positivamente

El Rey recibía en la mañana de este miércoles el parte de alta hospitalaria tras la correspondiente revisión del médico que le operó de su fractura de cadera, el doctor Ángel Villamor, una vez que éste constataba que había pasado bien la última noche de ingreso, sin necesidad de analgésicos, y recuperado casi toda la movilidad.
El Rey, serio

Don Juan Carlos abandonaba el hospital en el asiento del copiloto de un todoterreno plateado con la ventanilla abierta, con semblante más serio del habitual.
Saludos reales

En el inicio del camino que iba a llevarle desde el hospital al Palacio de La Zarzuela, el Rey ha saludado ligeramente a las personas que se agolpaban en el exterior del recinto sanitario.
Ahora, don Juan Carlos tendrá día y medio àra seguir descansando ya que está previsto que retome este viernes su agenda y celebre un encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Deberá seguir tratamiento ambulatorio

En el parte médico, ofrecido por el director gerente del centro médico, Javier de Joz, éste afirmaba que el Rey ha evolucionado de forma "muy positiva".
Éste es el parte: "Después de un postoperatorio muy satisfactorio, Su Majestad el Rey ha conseguido prácticamente plena autonomía para los movimientos cotidianos, por lo que el equipo médico ha decidido darle el alta hospitalaria. En las próximas semanas, Su Majestad continuará con las revisiones postoperatorias y el protocolo de recuperación intensiva, en régimen ambulatorio".
Un 'secreto' al descubierto

Según revela el diario El Mundo, el Rey don Juan Carlos viajó a Botsuana, donde se rompió la cadera en una caída, invitado por el empresario saudí Mohamed Eyad Kayali, quien suele actuar como representante de la Casa Real de Arabia Saudí en España. Este promotor también fue uno de los acompañantes del don Juan Carlos en el safari.
Últimas visitas

El Príncipe realizaba la tarde del martes una nueva vista a su padre, el rey don Juan Carlos, paraz comprobar en persona su buen evolución.
Don Felipe llegaba al Hospital USP San José de Madrid a las 18.10 horas, al volante de su propio coche, en inmediatamente accedía al centro sanitario.
La visita del heredero al Rey duraba casi una hora. Tras la visita, el Príncipe de Asturias, muy sonriente, afirmaba sobre el estado del monarca: "Está muy bien y saldrá muy pronto".
Últimas visitas

Pese a que no estaba previsto que el Rey recibiese más visitas después de la de la reina Sofía, realizada en la mañana del martes, gran parte de la Familia Real ha querido sorprenderle.
Poco después de la llegada del Príncipe Felipe al hospital, a media tarde, la infanta Elena también llegaba al hospital para ver a su padre. También salía muy satisfecha de la visita. Eso sí, cuando los periodistas le preguntaron por la polémica que ha levantado el viaje de don Juan Carlos a Botsuana respondía: "no he oído nada, he estado trabajando".
Últimas visitas

María Zurita, hija menor de la infanta Margarita y Carlos Zurita, y sobrina del Rey, también le ha hecho una breve visita para interesarse por su estado de salud.
Últimas visitas

La infata Elena y su prima, María Zurita, abandonaron juntas el Hospital USP San José de Madrid después de la visita a don Juan Carlos. Se marcharon por separado, cada una para atender los compromisos personales que tenían en lo que quedaba de tarde.
Regreso al hospital y visita larga

La Reina regresado en la mañana del martes al hospital donde se encuentra ingresado el Rey para hacerle una nueva visita -la segunda- para verlo y conocer de primera mano su evolución, que en el nuevo parte médico indicaba que es muy positiva.
Doña Sofía llegó al hospital a las 13.15 horas y estuvo tres horas en el centro sanitario, que abandonó pasadas las 16.00 horas. En este tiempo, la reina almorzaba con don Juan Carlos en su habitación.
Todo va bien

Al igual que el día anterior, doña Sofía se mostraba muy sonriente y serena, ya que conocía que don Juan Carlos se está recuperando de la fractura de cadera a toda velocidad y sin ningún tipo de complicación.
Al abandonar el centro hospitalario, la Reina afirmaba que el monarca se encuentra "muy bien, muy animado, como ayer"... "Está bien, pronto va a salir", tiene "buen apetito", desvelaba.
Cuato parte médico

El Rey continúa "evolucionando muy positivamente". Así lo ha confirmado este martes 17 de abril en un nuevo parte médico el director gerente del Hospital USP San José, Javier de Joz, donde el marcarca se encuentra ingresado desde la madrugada del pasado sábado.
"Durante la mañana, se le ha practicado una nueva cura y se ha comprobado que ha desaparecido la inflamación inicial y la evolución de la incisión quirúrgica es correcta. Esto permite que se haya podido intensificar el programa de recuperación, realizando en el día de ayer varias sesiones, enfocadas a mejorar la autonomía conseguida", explicaba Javier de Joz.
El próximo parte médico se dará a conocer el míercoles 18 de abril a las 12.00 horas.
Visita a su marido

La reina Sofía por fin ha llegado a Madrid para visitar a su esposo, el rey don Juan Carlos, que se recupera en el Hospital USP San José de Madrid de la intervención de cadera que se le realizó la madrugada del pasado viernes tras una caída accidental en Botsuana, país en el que se encontraba de caza.
Doña Sofía no había podido visitar a don Juan Carlos hasta ahora ya que se encontraba en Grecia en viaje privado para celebrar la Pascua Ortodoxa.
La Reina, muy tranquila

La Reina llegaba al hospital sobre las 12.50 horas, muy relajada y sonriente, perfectamente informada de la buena evolución de su esposo, por lo que la preocupación era menor.
A su llegada al centro sanitario, doña Sofía, que no ha hecho declaraciones, era recibida por el director gerente del mismo, Javier de Joz, que ya le habia informado anteriormente del estado y evolución de don Juan Carlos.
Una visita muy corta

La visita de doña Sofía a su esposo ha sido breve puesto que sólo ha durado 25 minutos. Éste es el momento en el que, sonriente, abandona el hospital.
Esta es la primera vez que la Reina acude a ver al Rey desde su accidente. Este fin de semana, don Juan Carlos sí recibía la visita de los Príncipes de Asturias y sus hijas, las infantas Leonor y Sofía; así como de la infanta Elena.
Quien tampoco ha visitado a don Juan Carlos ha sido la infanta Cristina, que se encuentra junto a su familia en Estados Unidos, su actual país de residencia.
Continúa su evolución favorable

Don Juan Carlos continúa mejorando, y a muy buena velocidad. El nuevo parte médico hecho público al mediodía de este lunes 16 de abril, destaca que ha descansado la última noche sin la necesidad de analgésicos y que ha sido sometido a la segunda cura postoperatoria.
Los médicos también han desvelado que la rehabilitación fisioterapéutica es satisfactoria, con flexión de la articulación "prácticamente completa y natural"; y que el Rey además de andar, ya es capaz de levantarse y sentarse con autonomía.
Los doctores han calificado la evolución del monarca como "muy positiva". El próximo parte será hecho público el martes 17 de abril a las 12.00 horas.
Tercer parte medico

Éste el el tercer parte médico del Rey, hecho público este lunes 16 de noviembre. Dice así
"Después de la intervención quirúrgica realizada el sábado en el Hospital USP San José (Madrid), S.M. El Rey Don Juan Carlos ha tenido una evolución muy positiva y ha podido descansar, de nuevo, esta noche.
Según lo previsto, a primera hora de la mañana se le ha practicado la segunda cura y sigue con el programa de recuperación intensiva. La fisioteparia evoluciona satisfactoriamente y actualmente además de caminar, se levanta y se sienta con autonomía. La movilidad es practicamente completa y natural.
El próximo parte se ofrecerá dentro de 24 horas.
El Príncipe vuelve al hospital

Hacia las cuatro de la tarde del domingo, el Príncipe, que ya estuvo visitando a su padre el sábado, volvía al hospital, esta vez acompañado de su esposa, la princesa Letizia, y sus hijas, Sofía y Leonor.
El Príncipe, que ha saludado a todos los presentes, no ha hecho declaraciones a su llegada sobre la evolución de su padre, convaleciente de la operación de una rotura de cadera como consecuencia de una caída cuando se encontraba de viaje privado en Botsuana, donde estaba de cacería.


Irene Urdangarín se refugia tras su ruptura

Letizia, fan de esta serie de Movistar Plus+

Victoria Federica supera su ruptura con amigas

El 'tierno' momento de Leonor con su instructor ante sus nervios