Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Froilán ingresa en un internado para recuperar el curso

El hijo de la infanta Elena, que sólo ha aprobado dos asignaturas en el curso que acaba de finalizar, ya se encuentra internado en el Colegio Episcopal Sagrada Familia SAFA de Sigüenza, donde permanecerá un mes para ponerse al día en los estudios.

El hijo de la infanta Elena, que sólo ha aprobado dos asignaturas en el curso que acaba de finalizar, ya se encuentra internado en el Colegio Episcopal Sagrada Familia SAFA de Sigüenza, donde permanecerá un mes para ponerse al día en los estudios.

1 de 5
Froilán, internado este verano

Felipe Juan Froilán va a pasar un mes de julio entre libros. El hijo mayor de la infanta Elena sólo ha aprobado dos asignaturas este curso, gimnasia e inglés, y tendrá que ponerse al día con los estudios en pocas semanas durante estas vacaciones.

Para ayudarle en esta tarea, la hija de los reyes Juan Carlos y Sofía ha decidido internar a Froilán durante el mes de julio en el Colegio Episcopal Sagrada Familia SAFA de Sigüenza, Guadalajara.

Froilán, de 15 años, que hará 16 el próximo 17 de julio, ya se encuentra en el centro alcarreño, cuya llegada ha sido muy polémica. A doña Elena no le ha gustado que se hayan hecho públicos los resultados académicos de su hijo a lo que se suma que, según testigos presenciales, Froilán llegó al colegio en un dispositivo de seguridad que incluía tres coches y once escoltas.

Estos días también se ha hecho público que la infanta Cristina habría mandado a sus hijos de campamento en avión con la sola compañía de los escoltas, lo que habría indignado a Felipe VI, ya que los escoltas tiene otras funciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
La infanta Elena visitó el colegio

Según las normas del colegio SAFA, para solicitar la admisión es preciso concertar por teléfono una entrevista con el equipo directivo y en ella debe estar presente el alumno residente y sus padres.

Doña Elena y su secretario, Carlos García Revenga, visitaron el centro el pasado 25 de junio tratando de pasar desapercibidos, pues llegaron en dos coches con las lunas tintadas.

Según el periódico La Crónica de Guadalajara, Froilán acudió días después, el 30, a la presentación del curso, en el que tuvo su primer contacto con el resto de sus compañeros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Así es el internado de Froilán

El nuevo colegio de verano de Froilán es una institución de prestigio. Aunque no sabemos de quién ha partido la idea de internarlo en este centro, lo más probable es que haya sido del padre del adolescente, Jaime de Marichalar, pues el exmarido de la infanta Elene fue uno de sus estudiantes en su niñez.

Froilán debe someterse a estrictas normas en el centro, cuya estancia mensual cuesta 1.540 euros con pensión incluida.

El Colegio Episcopal Sagrada Familia es un centro que ofrece "una educación integral de inspiración cristiana y apoyada en los valores del Evangelio, la disciplina, el hábito de trabajo, la austeridad, la seriedad, el autocontrol, el orden, la limpieza, la obediencia, la amistad, la colaboración y la convivencia. Todo ello en estrecha colaboración con los padres de nuestros alumnos", como explica la institución en su web.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
Froilán deberá seguir estrictas normas

El nuevo internado de Froilán, como explica en sus principales normas, realiza una función formativa y social.

Su característica es la austeridad y el educar a los residentes en el espíritu de sacrificio y de servicio a los demás.

Es indispensable en el alumno una actitud de aceptación de las normas de comportamiento y los padres o tutores legales que han solicitado la admisión de su hijo se comprometen a apoyar la línea educativa expuesta en la entrevista inicial, y a aceptarla.

Además, es básico el respeto a los tutores, profesores y al resto del personal que presta sus servicios en el centro y los alumnos internos asistirán con puntualidad a las clases, estudios, actos religiosos y otras actividades programadas por el centro, tomando parte activa en los mismos.

Los alumnos sólo podrán ser llamados por teléfono en las horas establecidas o en casos de urgente necesidad.

A esto se suma que queda prohibido salir del colegio en horas no autorizadas y que la posesión y/o consumo de alcohol, de cualquier droga, estupefaciente o sustancia alucinógena, dentro o fuera del Colegio, constituye la baja inmediata en el mismo.

En la imagen, algunas fotos de las instalaciones del Colegio Episcopal Sagrada Familia de Sigüenza. Fotos de su web.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
Un verano diferente

Para Froilán, que ya estuvo en otro internado, en este caso en el Reino Unido pero durante el curso escolar 2010/11, vivirá este año un verano distinto, muy duro.

El joven no va a poder celebrar su 16 cumpleaños con sus amigos habituales y permanecerá gran parte del verano alejado de su familia: su madre, la infanta Elena; su padre, Jaime de Marichalar, y su hermana, Victoria Federica.

A esto se une la incógnita abierta con la proclamación de Felipe VI como nuevo soberano en cuanto a las vacaciones de la Familia Real en Mallorca. Otros años han sido a finales de julio o en agosto cuando todos los nietos de los reyes Juan Carlos y Sofía han viajado a la isla balear para pasar juntos unos días. En este 2014, con el relevo en la Corona, todavía no tenemos detalles de si se mantendrá esta tradición.

En la imagen, Froilán en Mallorca en el verano de 2013.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo