Meghan Markle y el príncipe Harry ya no formarán parte de la Familia Real británica

El matrimonio ha hecho oficial su decisión de romper lazos con los Windsor 12 meses después del Megxit.

members of the royal family attend events to mark the centenary of the raf
Neil MockfordGetty Images

    Un año después del conocido como Megxit, el príncipe Harry y Meghan Markle han roto definitivamente con la Familia Real. Cuando salieron de Reino Unido los duques de Sussex acordaron reunirse con la reina Isabel II 365 días después de tomar esta decisión para repasar todos los detalles de su salida. Aunque debido a la pandemia no han podido reunirse físicamente, si lo han hecho de manera telemática y en esta reunión con la Reina de Inglaterra podrían haber reafirmado su decisión de romper lazos con la Familia Real.

    El Palacio de Buckingham afirma a través de un comunicado que han retirado al príncipe Harry sus títulos militares y que a ambos les han quitado los patrocinios realeas. "Los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales en poder del duque y la duquesa serán devueltos a Su Majestad, antes de ser redistribuidos entre los miembros trabajadores de la Familia Real", reza dicho comunicado.

    También confirman que los duques de Sussex no volverán a trabajar representando a la Familia Real. Tras las conversaciones con el duque, la Reina ha escrito confirmando que al alejarse del trabajo de la Familia Real no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    A pesar de que en el comunicado se puede leer que todos los Windsor están tristes por la decisión pero que Meghan y Harry siguen siendo miembros muy queridos de la familia.

    Tras la emisión de este comunicado por parte de los Windsor, el portavoz de los duques de Sussex hacía emitía otro comunicado por parte de sus clientes. En él, asegura que Meghan y Harry seguirán trabajando con sus deberes sociales independientes de su función oficial y siempre comprometidos con su labor social con Reino Unido y todo el mundo.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada