Felipe de Edimburgo, marido de Isabel II, fallece a los 99 años

El príncipe consorte, desde hace 69, ha fallecido esta mañana, según ha comunicado la familia real británica en su cuenta oficial de Instagram.

felipe de edimburgo
Gtres

    "Es con profundo pesar para su Majestad la Reina anunciar la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida. Se harán más anuncios a su debido tiempo", es el escueto comunicado publicado en las redes sociales la familia real británica anunciando el fallecimiento de Felipe de Edimburgo, a los 99 años. El marido de Isabel II hubiera cumplido 100 años el próximo 10 de junio.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    En los últimos meses, el duque de Edimburgo había pasado por el hospital en varias ocasiones. El pasado 16 de febrero ingresó en el hospital tras encontrarse indispuesto durante varios días. Y posteriormente, fue sometido a una cirugía cardíaca. El pasado 16 de marzo fue dado de alta el 16 de marzo y regresó al castillo de Windsor donde ha fallecido este 9 de abril.

    El duque e Isabel II se casaron el 20 de noviembre de 1947, momento en el que él se convirtió en príncipe consorte. "Mi esposo ha sido mi fuerza y mi reposo durante todos estos años, y tanto yo como toda su familia, tanto este país como otros muchos, tenemos con él una deuda mayor de la que nunca nos reclamará o de la que nunca sabremos", contó la Reina sobre su marido en 1997, durante la celebración de sus bodas de oro.

    aniversario isabel ii
    Gtres

    El 2 de agosto de 2017 fue la fecha elegida por el príncipe Felipe para retirarse de la vida pública, a los 96 años. Celebró su último acto en solitario como consorte en una ceremonia militar en el palacio de Buckingham. Una 'jubilación' que se anunció en un comunicado en el que se explicaba la decisión de "restringir" su papel en la familia real había sido sólo suya y no respondía a cuestiones de salud, más allá de las lógicas precauciones en un hombre de su edad. Y que contaba con todo el apoyo de la Reina.

    Una triste pérdida que llega en uno de los momentos más duros de la familia real británica tras la entrevista que ofrecieron Harry de Inglaterra y su mujer a Oprah Winfrey.

    Felipe de Edimburgo, sin funeral de estado

    Tras el comunicado oficial de su muerte, las banderas ya ondean a media hasta en señal de duelo. Felipe de Edimburgo tiene derecho a un funeral de Estado, pero según sus últimas voluntades podría no celebrarse. Él pidió tener un funeral privado, de estilo militar, en la Capilla de San Jorge (Castillo de Windsor) y ser enterrado en Frogmore Gardens, donde yacen los restos de la reina Victoria y el príncipe Alberto.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada