Aún estamos en junio y gran parte del globo terraqueo está sufriendo una ola de calor. Al igual que ha pasado con España, el Reino Unido se enfrenta estos días a una ola de calor que ha obligado a cerrar escuelas y algunas tiendas y retrasar citas en los hospitales. El pasado 24 de junio, la Oficina Meteorológica (Met Office) emitió una alerta roja por temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados, algo que ya ocurrió en julio de 2022. Unas difíciles condiciones que han obligado al rey Carlos III de Inglaterra a tomar una insólita decisión.

El monarca no ha cancelado sus compromisos públicos para estos días, de hecho, el mismo día que se lanzaba la alerta ofreció una recepción para el equipo de críquet femenino de refugiadas afganas en Clarence House, participó en un debate con la organización benéfica REORG en la Academia de Jiu-Jitsu Brasileño Roger Gracie y también asistió a la Semana del Clima de Londres.

rey carlos iii
getty

Vestido con traje gris compuesto por una blazer estructurada, camisa blanca, pantalón a juego y corbata, el Rey Carlos III participó en distintos actos pese al intenso calor. Pero el monarca ha tenido un pequeño apoyo para combatir estas altas temperaturas. En varios momentos del recorrido, un miembro de su equipo de confianza le asistió abanicándolo discretamente para aliviar el sofocante ambiente con un mini ventilador portátil. Las imágenes reflejan la resistencia del Rey a mantener la normalidad institucional incluso en situaciones climáticas extremas.

Exactamente el hombre que le sostiene el ventilador es Sir Tony, que ocupa el cargo de Jefe de la Casa del Rey. Es responsable operativo de los servicios internos de las distintas residencias de la Casa Real británica. Desempeña esta función desde 2013, cuando fue nombrado durante el reinado de Isabel II, y también supervisó que el personal desempeñara correctamente sus funciones durante la coronación de Carlos III.

El Rey no fue el único que dispuso de un ventilador. A los invitados se les entregaron abanicos plegables a su llegada y, además, había una enfermera preparada por si el calor resultaba excesivo para alguno de los asistentes.



Headshot of Montevirgen Jiménez

Montevirgen Jiménez es redactora experta en ‘Sálvame’, ‘El Hormiguero’ y de todos los personajes que lo rodean. Lleva el periodismo en la sangre, y más si se trata de la prensa del corazón. Aparte de ser su actual profesión como periodista, la vida de los famosos pertenece a su día a día, puesto que el consumo de redes sociales, realities y programas de entretenimiento ya pertenece a su estilo de vida. Es toda una apasionada del entretenimiento en estado puro. No solo se trata de contar lo que ha sucedido, sino cómo contarlo para llegar en profundidad al lector.   

Una gran apasionada de cómo avanza el nuevo periodismo con otros tipos de plataformas como son Instagram, Twitch, y uno de las más enriquecedoras del momento: Tik Tok. Se podría decir que ‘Sálvame’ es como su segunda casa.   

Sus inicios fueron en la radio, en concreto en la Cadena Cope, y se especializó en llevar las redes de uno de los programas más conocidos de la casa. De ahí pasó a colaborar para la revista Diez Minutos donde se encarga de generar al instante todo lo que ocurre en la actualidad con nuestras celebrities.  

Monte Jiménez es graduada en Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca y tiene un Máster en radio de la Fundación Cope. Si hay algo que la defina es el entretenimiento y estar actualizada en todo lo relacionado con la moda, tendencias, las rupturas y romances de nuestros famosos. La actualidad es su plato fuerte.