Rania de Jordania y sus 46 espléndidos años

Considerada una de las reinas más elegantes y atractivas del mundo, como los buenos vinos, mejora con el paso de los años.

image

Con motivo de su cumpleaños, repasamos la vida de la mujer del rey Abdalá de Jordania, considerada una de las mujeres más elegantes del mundo.

1 de 35
46 espléndidos años

Rania de Jordania cumple 46 años convertida en una de las reinas más admiradas por su belleza y estilo, aunque es mirada con recelo por sus gustos caros.

Rania Al-Yassin, nacida el 31 de agosto de 1970 en Kuwait, es hija de padres palestinos. Sus progenitores se establecieron en Kuwait a principios de la década de los 60, donde vivieron felices criando a sus tres hijos.

Rania estudió allí su educación primaria y secundaria y para sus estudios universitarios cursó Administración de Empresas en la Universidad Americana de El Cairo.

Tras terminar su carrera, intentó abrirse camino en el mundo de la banca. Rania comenzó a trabajar para Citybank, pero poco después es contratada por Apple Computer en Amán.

Fue el destino el que quiso que esta joven recibiera una invitación para cenar en casa de la Princesa Aisha de Jordania (hermana del que se convertiría en su marido) y, Abdalá, que se encontraba también en la velada, quedó predado de ella.

2 de 35
Una boda de cuento

Conoció al que hoy es su marido en 1993, dos meses después hicieron oficial el compromiso y, el 10 de junio de 1993, a los cinco meses de su primer encuentro, la pareja contrajo matrimonio.

3 de 35
Fue rey con polémica

El 9 de junio de 1999, año en el que falleció el Rey Hussein y Abdalá heredó la corona, la pareja se muda al palacio de Amán. Por aquel entonces el pueblo jordano no veía con buenos ojos que el hijo de una extranjera se convirtiera en su rey, ya que según la Constitución jordana el heredero de la corona tiene que ser hijo de jordanos.

4 de 35
Su marido la proclamó reina

Su marido, Abdalá II, se convirtió en rey en 1999 a la muerte de su padre, pero Rania no obtuvo el título hasta meses después de que su esposo la proclamara reina.

5 de 35
Una gran familia

Un año después de su boda, la pareja comienza a tener descendencia.

El primero en llegar a la familia fue su hijo Hussein. Le siguieron Iman, en 1996, Salma, en el 2000, y Hashem, en 2005.

6 de 35
Sin descanso

Rania, pese a tener una familia numerosa, nunca a descuidado sus actos públicos, y, en alguna ocasión, ha decidido acudir con alguno de sus hijos, incluso siendo estos aún bebés.

7 de 35
Buena embajadora

Para Rania, la educación de sus cuatro hijos es prioritaria, de ahí que acuda a algunos de sus actos oficiales con ellos, como en la imagen, en la que aparece con su hija Iman.

Su actitud emprendedora la ha convertido en la mejor embajadora de las mujeres del mundo árabe.

8 de 35
Bella y comprometida

La belleza y fotogenia de la reina de Jordania han hecho que se la compare con la fallecida Diana de Gales, tanto por su físico envidiable como su actitud de compromiso con los más desfavorecidos.

9 de 35
Defensora de la educación y el desarrollo social

Rania, aprovechándose de su posición de poder, intenta mejorar notablemente el modo de vida de diversos sectores de la sociedad jordana y del mundo árabe.

Es una gran defensora de la educación y seguidora del desarrollo social y de la igualdad de oportunidades económicas para todo el mundo.

10 de 35
Solidaria

Su espíritu solidario ha hecho que Rania presida organizaciones benéficas, como la Fundación Río de Jordania (fundada por ella en 1995 para ayudar a los más desfavorecidos de su país) o la Sociedad Jordana de Donación de Órganos.

En la imagen la vemos con la reina Sofía durante una visita a un centro de ayuda a la infancia y la familia y una fundación que promueve las artes tradicionales dentro de los actos del segundo día de la visita de Estado de los Reyes de España al Reino Hachemita.

11 de 35
Salud, educación y paz, sus prioridades

Rania también es una mujer comprometida con la salud, el diálogo intercultural y entre religiones y el medio ambiente, entre otros asuntos.

12 de 35
Manifestación por la paz

La reina Rania es una defensora de la paz y está totalmente en contra del terrorismo, por lo que es frecuente encontrarla en manifestaciones como esta que vemos en la imagen integrada entre miles de jordanos en una marcha pacífica en memoria de Muath al Kasasbeh en el centro de Ammán.

13 de 35
Operada del corazón

Rania de Jordania se sometió a una operación de corazón en 2010 para corregir un problema menor de ritmo cardiaco irregular. La intervención tuvo lugar en un hospital en Nueva York donde la reina estuvo ingresada dos días.

El rey Abdalá viajó junto a su esposa a Nueva York para asistir a la 65ª Asamblea General de la ONU y a la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Aprovecharon su visita de trabajo a Estados Unidos para el tratamiento coronario de la reina Rania. Antes de la intervención, la Reina había participado en varias reuniones en la ciudad para tratar la cuestión de la adopción de un plan de acción mundial para erradicar la pobreza y el hambre para 2015.

14 de 35
Miles de seguidoras

Además de tener un grandísimo corazón, la reina jordana es bellísima. No solo es un icono en elegancia al vestir entre las féminas reales de todo el planeta, sino que también lo es entre las personas de a pie, que se fijan al detalle en sus 'looks' para copiarlos.

15 de 35
Look sobrio

Como se puede observar en la instantánea, incluso vestida de manera sobria, de color negro, y con el pelo recogido, la belleza que desborda Rania es impresionante.

16 de 35
Siempre impecable

El estilo de esta madre de cuatro hjos es siempre impecable, y en muchas ocasiones apuesta por diseñadores de paises árabes, como es Elie Saab, diseñador de cabecera de Rania.

17 de 35
Preciosa melena

Su larga y abundante melena castaña, con unas discretos golpes de sol, son otra de las señas de identidad de esta guapa reina.

18 de 35
Rivales en estilo

En las bodas y demás compromisos con miembros de otras casas reales es frecuente que Rania sea elegida como una de las mejores vestidas, un ranking en el que también se encuentra Letizia.

19 de 35
En la boda de Felipe y Letizia

El estilo y la elegancia de Rania de Jordania quedan reflejados en todos los actos a los que asiste.

En la boda de Felipe y Letizia la reina Rania, que acudió sola, lució una blusa de seda blanca con manga recogida y falda larga morada bajo tul combinado con encaje de Givenchy Alta Costura, uno de los looks más comentados y elegantes de la ceremonia.

20 de 35
Buenas relaciones

Siempre ha habido muy buena relación entre los monarcas de Jordania y España, y estas relaciones se mantienen a pesar de haber un cambio generacional, por eso al igual que don Juan Carlos admiraba al fallecido rey Hussein, su hijo Felipe VI y Letizia mantienen el mismo aprecio por Abdalá II y su mujer Rania de Jordania.

21 de 35
Estilo juvenil

Cuando ascendió al trono abusaba de los colores oscuros en su maquillaje, lo que endurecía sus rasgos. Pero a medida que se ha ido sofisticando, ha suavizado muchísimo los tonos que utiliza y ha conseguido una imagen más fresca y juvenil.

22 de 35
Pequeños retoques

Rania de Jordania figura en la lista de las princesas retocadas por el bisturí al igual que Letizia o Mette-Marit; en su caso se sometió a un estiramiento facial.

23 de 35
Actos informales

Para su día a día y en los actos oficiales más informales, la esposa de Abdalá II suele llevar el pelo suelto y natural o semirecogido con un simple coletero.

24 de 35
El glamour de una diva

Si Letizia ha lucido algún look que bien podría parecer una estrella de Hollywood, Rania de Jordania -su rival en estilo y elegancia dentro de la realeza- también se ha paseado con todo el glamour de una gran diva.

25 de 35
También es reina de la belleza

La belleza de Rania es innegable y prueba de ello es que en 2005 fuen nombrada la tercera mujer más bella del mundo por la revista ''Harper's Bazaar''.

Además según la lista Forbes se encuentra entre las 100 mujeres más poderosas del mundo.

26 de 35
Amante del deporte

Como buena amante de los deportes, la Reina practica habitualmente footing, hecho que no impide que descuide su imagen.

27 de 35
Concede entrevistas a televisión

La reina Rania de Jordania ha intervenido en varios programas de televisión como la entrevista que concedió a Oprah Winfrey en mayo de 2006 en la que trató temas como el Islam y el rol de la mujer en esa religión.

Un año después en mayo de 2007 acudió al programa 'Today Show' en Nueva York presentado por Meredih Vieira al que pertenece la imagen.

28 de 35
Se emociona ante el Papa

Aunque Rania de Jordania profesa la religión islámica ha visitado en varias ocasiones al Papa. La primera vez fue en 1999 cuando conoció a Juan Pablo II y varios años después se emocionó ante la presencia del Papa Francisco.

29 de 35
Cumpleaños en las redes

Son muchas cosas las que unen a la familia real jordana con nuestro país y entre ellas podemos encontrar su afición al fútbol en concreto al Barcelona.

En la imagen que Rania subió a su Instagram, red a la que es muy aficionada, al benjamín Hashem el día de su cumpleaños con una camiseta del Barcelona.

30 de 35
Visitando el Camp Nou

Tanta es la pasión de los reyes de Jordania por el club de fútbol del Barcelona que en alguna ocasión ha estado en el Camp Nou viendo algún partido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo