Los famosos lamentan la muerte de Chicho Ibáñez

Numerosos rostros conocidos han querido manifestar su tristeza tras la muerte a los 83 años de este genio de la televisión que nos ha dejado este viernes 7 de junio.

Chicho Ibáñez Serrador
Ana Ruiz HEARST

Este viernes es un día triste para el mundo de la televisión, Chicho Ibáñez Serrador, uno de los creadores y directores más reconocidos en la historia de la televisión española, ha fallecido este viernes a los 83 años. Con una larga y exitosa trayectoria que el pasado mes de enero fue premiada con el Goya de Honor. Aunque nació en Montevideo, con apenas doce años llegó a España y fue aquí donde explotó todo su talento, especialmente en televisión española, donde comenzó a trabajar en 1963. Chicho Ibáñez Serrador cuenta con una extensa biografía en la que no faltan grandes éxitos, algunos tan novedosos como: 'Un, dos, tres....' o 'Hablemos de sexo', que presentó la doctora Ochoa y que revolucionó la forma de tratar un tema tabú para la mayoría de los españoles. Con 'Historias para no dormir' inició un género, el de terror.

Tras saltar la noticia de su fallecimiento han sido muchos los famosos que han querido recordarle a través de las redes sociales.

Uno de los primeros en lamentar su muerte ha sido Carlos Latre, con el que compartía una gran amistad y a quien el humorista admiraba profundamente. "Se fue mi MAESTRO, AMIGO, PADRINO, CONSEJERO, MENTOR y tantas cosas más...a él le debo tantas cosas...No sabéis la pena tan grande q siento...Hasta siempre maestro CHICHO IBAÑEZ SERRADOR. Mi abrazo más grande a su hijo Alejandro"

La presentadora Raquel Sánchez Silva también ha lamentado su fallecimiento. "Muere Chicho Ibáñez Serrador y el mundo de la televisión se queda en silencio repensando cuánto de lo que hemos hecho cada uno en esta profesión ha tenido que ver de alguna forma con lo que hizo él. Porque si alguien nos hizo enamorarnos de la televisión ,ese fue Chicho. El pasado 29 de enero, tuve la suerte de pasar una tarde maravillosa con él y entrevistarle para un programa especial de @losiguiente_tve que dedicamos a su carrera con motivo del Goya de Honor.Me habló de sus planes con Bayona, sus ganas de rodar y de la tele que él creo. Fue dulce, muy cariñoso, divertido, de respuesta afilada, dominador del entorno ( casi recoloca las cámaras de la entrevista) y contagioso como un niño con ganas de seguir jugando aunque el cuerpo ya no le acompañase. Me entristece enormemente que perdamos a Chicho. Hubiera estado hablando con él , semanas y semanas, consciente del privilegio de charlar con un genio. Querido Chicho, te echaremos mucho de menos", ha escrito la presentadora.

Antonio Banderas también ha lamentado la muerte de Chicho Ibañez. "Un día triste para la cultura. Nos ha dejado el maestro Chicho Ibáñez Serrador.
#GraciasCHICHO por tan extraordinario legado y por tan buenos momentos de entretenimiento. DEP"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha lamentado su pérdida. "Qué noticia tan triste el fallecimiento de Chicho Ibáñez Serrador... El mundo que él creó formará parte para siempre de la infancia de millones de españoles, era uno de los grandes genios de nuestro cine y nuestra televisión, un pionero que entretuvo con su talento a generaciones enteras y cuyo gran legado permanecerá siempre con nosotros. Descanse en paz 🖤. #chichoibañezserrador #tv #television#cine #dep"

El presentador de 'Cuarto Milenio', Iker Jiménez también ha querido lamentar la muerte del creador del género del terror. "La impronta de Chicho es muy honda. En la exposición sobre el miedo,Freddy es el extraño anfitrión. Y no es casualidad. Freddy es un terror favorito de Chicho. Un episodio que asombró a España hace 40 años. Y yo creo que Chicho es el Poe español de lo audiovisual. Sencillamente".

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez también ha lamentado su pérdida. "Hace unos meses recibía el Goya de Honor por su contribución al cine de terror y fantástico. La televisión en España no se entendería sin Chicho Ibáñez Serrador. Sus programas entretuvieron a generaciones y son hoy referencia para la profesión.Gracias y hasta siempre, Chicho".

Pablo Iglesias también ha querido expresar su tristeza tras el fallecimiento de Chicho. "Nos ha dejado Chicho Ibáñez Serrador, un creador de la televisión, el teatro y el cine que marcó a varias generaciones. Mis condolencias a familiares a amigos. DEP".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales