Así plantan cara los famosos al coronavirus

En estos tiempos tan difíciles, rostros conocidos de todo el mundo han unidos sus fuerzas para ayudar a combatir esta pandemia.

Si alguna vez te hubieran dicho que Amancio Ortega y Lady Gaga iban a trabajar juntos, te hubieras echado las manos a la cabeza. Pero ahora podemos decir que es real: el empresario gallego y la cantante americana tienen un proyecto en común. Lejos de pensar que Inditex va a sacar una línea de ropa junto a la artista (que podría ser) o de que Amancio va a participar en un videoclip de la cantante (un poco de humor en estos tiempos nunca viene mal), lo cierto es que ellos son dos de los famosos que han unido sus fuerzas para combatir el coronavirus.

En estos momentos de incertidumbre, una ola de solidaridad está recorriendo el mundo y son muchas las celebrities que están haciendo donaciones para frenar esta pandemia. Al movimiento #Yomecorono, para recaudar donaciones para la investigación contra el Covid-19, se unen otras como la del dueño de Inditex. Ortega ha donado 300.000 mascarillas al Gobierno y ha puesto sus fábricas a disposición del ejecutivo para fabricar material sanitario. Por su parte, Lady Gaga ha anunciado que destinará las ganancias que obtenga de 'Haus Lab' a los bancos de alimentos de Los Ángeles y Nueva York.

Ana Botín ha anunciado las medidas que tomará, entre las que se encuentra la reducción de su sueldo: "Tanto José Antonio como yo hemos decidido renunciar al 50% de nuestra retribución de 2020 y donarla al fondo".

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.
View this post on Instagram

Estamos viviendo una crisis sanitaria cuyos efectos ya sentimos todos muy cerca. Lo prioritario es dar una respuesta urgente y global. Para apoyar el esfuerzo para combatir la pandemia, Santander ha creado un fondo de €25 millones para que hospitales y autoridades sanitarias tengan equipamiento médico y otro material necesario. Además debemos invertir más en investigación sobre medicación, en tests, en acelerar una vacuna. El fondo se financiará con la reducción en la retribución del consejo y la alta dirección del Grupo y con aportaciones voluntarias de los empleados del banco. Como primera medida, parte del fondo va a cubrir necesidades urgentes de camas, respiradores y mascarillas en España. Tanto José Antonio como yo hemos decidido renunciar al 50% de nuestra retribución de 2020 y donarla al fondo. Y la compensación de los consejeros no ejecutivos se reducirá un 20%. Aunque ésta es una crisis sanitaria, está teniendo profundos efectos en la economía. Para priorizar el apoyo a los clientes que lo necesiten, el consejo ha decidido consolidar el pago de dividendo de 2020 en un solo abono en mayo de 2021. Y revisará la cantidad final, una vez se conozca el impacto de la pandemia. Por último, en España nos hemos comprometido a mantener todo el empleo y a no hacer ERTES mientras dure la crisis. En los próximos meses vamos a seguir viviendo muchos cambios. Es importante que sigamos alerta, cuidemos nuestra salud y la de los nuestros. Estoy segura de que si seguimos trabajando todos juntos saldremos fortalecidos.

A post shared by Ana Botín (@ana_botin) on

Angelina Jolie ha donado un milllón de dólares (910.000 euros) para la organización 'No Kid Hungry', encargada de distribuir alimentos y ayuda para los niños más necesitados en todo el mundo: "A partir de esta semana, más de mil millones de niños no van a la escuela en todo el mundo debido a cierres relacionados con el coronavirus. Muchos dependen del cuidado y la nutrición que reciben durante el horario escolar. Esto incluye a casi 22 millones de pequeños, sólo en Estados Unidos", ha anunciado.

Otro actor internacional, Arnold Schwarzenegger donó un millón de dólares para la compra de material sanitario. Pero ellos no son los únicos, el matrimonio de actores formado por Blake Lively y Ryan Reynold; el cantante Justin Bieber; la 'influencer' Chiarra Ferragni y su marido, el rapero Fedez, también han hecho importantes donaciones. Dale al play y descubre qué otros famosos se han unido a la lucha contra el coronavirus.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada