Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

¿Cuánto cobran los famosos por subir una foto a redes sociales?

Madame de Rosa, Pelayo Díaz, Noelia López y una experta en el tema desvelan los cachés de los 'influencers'.

Madame de Rosa, Pelayo Díaz, Noelia López y una experta en el tema desvelan los cachés de los 'influencers'.

1 de 10
Un negocio rentable

El auge durante la última década de las redes sociales ha traído consigo una nueva vía de negocio para los famosos, obsesionados cada día que pasa con tener más seguidores a cualquier precio, aunque para ello tengan que vender hasta el aspecto más recóndito de su vida privada.

Convertirse en prescriptores de diferentes productos, siendo los más comunes ropa, productos de belleza o nutrición, genera grandes beneficios a la economía de las celebrities, llegando incluso a pasar, en algunos casos, a ser su principal fuente de ingresos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
El auge de los 'influencers'

Tanto es así, que se ha llegado a dar nombre a las personas que protagonizan este fenómeno, los llamados 'influencers'. Por si fuera poco, han proliferado un buen número de estrellas 'de la calle' que han hecho de sus actualizaciones en redes sociales su modo de vida, convertidos en auténticos ídolos de masas cuyas fotografías cada vez están más influenciadas por las grandes empresas. Pero ¿cuánto están dispuestas a pagar las marcas porque este tipo de perfiles muestren sus productos?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Cifras variables

El equipo de 'Sálvame' ha hecho un trabajo de investigación para dar respuesta a esta pregunta. A grandes rasgos, aseguran que algunas estrellas son capaces de embolsarse 50.000 euros solo por colgar una foto en alguna red social con ropa de una determinada marca y 30.000 euros por una mención en un tweet.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Madame de Rosa, 1.000 euros por foto

Ángela Rozas, más conocida como Madame de Rosa, desvela cuál es su caché por una simple fotografía: 1.000 euros. La que fuera 'coach' del fallido programa 'Quiero ser' justifica esta elevada retribución de la siguiente manera: "Las marcas no son tontas. Lo hacen por algo, porque saben que tiene una repercusión, porque ganan". Además, apuntó que por su campaña mejor pagada se embolsó 7.500 euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
La cara oculta del negocio

Su compañera de profesión, Marta Carriedo, desveló la cantidad que puede llegar a cobrar por campañas internacionales de carácter anual: de 20.000 a 50.000 euros. La joven quiso poner sobre la mesa que ese dinero no solo repercute en ella, sino en todas las personas que tiene detrás. "Hay muchos gastos que la gente no ve. Tienes que tener a mucha gente detrás de ti, que trabaja contigo", sentenció.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Pelayo: ''He hecho campañas por 20.000 euros''

En el caso de los famosos la cifra se dispara, tal y como confirma el propio Pelayo Díaz. "No hay tarifa estipulada. Depende muchísimo de tu propia imagen, de lo que tú te hagas valer, de la marca que te está ofreciendo el trabajo, del tipo de producto… Yo he hecho campañas de 20.000 euros", asegura el estilista de 'Cámbiame'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Noelia López se sincera

La maternidad es otro de los grandes filones que manejan las famosas, tal es así, que algunas se autodefinen en redes con la ambigua definición de 'mamás'. Noelia López, aparte de por su trabajo como modelo, ha visto aumentar exponencialmente su número de seguidores desde que llegara al mundo su hijo primogénito, lo que se traduce en importantes beneficios.

"No he llegado a vivir exclusivamente del blog, pero puedo decir que ahora el 50% de mi trabajo se debe a temas redes sociales, sobre todo Instagram, y blog. Por una foto he llegado a cobrar desde 800 hasta 4.000 euros", confiesa la modelo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
La opinión de una experta

Arancha Pérez, directora de una prestigiosa agencia de 'influencers', arroja más luz sobre el dinero que puede llegar a cobrar un famoso por escribir un mensaje o poner una foto en las redes sociales. "Desde 15.000 euros por un tweet hasta 50.000 euros o más por contratos anuales", afirma.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
El caso de Paula Echevarría

Por ejemplo, pusieron sobre la mesa el caso de Paula Echevarría, que se rumorea podría ganar 15.000 euros por un simple tweet. "Se han creado una imagen bonita, buena, atractiva para las marcas, pero, sobre todo, han conseguido ser líderes de opinión. Se han creado una serie de seguidores que, donde va Paula, ellos van detrás", afirma la experta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Cristiano Ronaldo, entre los más cotizados

¿Cuáles son los famosos que pueden llegar a cobrar 50.000 euros o más? "Pilar Rubio, Tania Llasera tiene un buen potencial… Cristiano Ronaldo es una celebrity que las marcas se apoyan en sus propias redes sociales personales para hacer publicidad. Esta gente puede llegar a cobrar auténticas burradas. Por ejemplo, 500.000 euros por una campaña".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales