Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Famosos que nos dejaron en 2013

En el año que acabamos de terminar hemos perdido a numerosas personalidades y famosos muy queridos por todos. Fue el año en el que nos despedimos para siempre, entre otros, de Manuel Mota, Sara Montiel, Mario Biondo, Mariví Bilbao, Hugo Chavez, Concha García Campoy, Margaret Thatcher, María de Villota, Alfredo Landa o Pepe Sancho...

En el año que acabamos de terminar hemos perdido a numerosas personalidades y famosos muy queridos por todos. Fue el año en el que nos despedimos para siempre, entre otros, de Manuel Mota, Sara Montiel, Mario Biondo, Mariví Bilbao, Hugo Chavez, Concha García Campoy, Margaret Thatcher, María de Villota, Alfredo Landa o Pepe Sancho...

1 de 36
Manuel Mota

08/01/2013

Manuel Mota, director creativo de Pronovias durante 23 años, es encontrado muerto en los servicios de un ambulatorio de Sitges.

El prestigioso modisto se suicida clavándose un puñal en el pecho y dejando tres cartas manuscritas: para su novio, su familia y los mossos d´esquadra.

Parece ser que sufría un fuerte estrés laboral acrecentado, según algunas malas lenguas, por el trato y la exigencia del presidente de la firma, Alberto Palatchi.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 36
Fernando Guillén

11/01/2013

A los 80 años de edad muere Fernando Guillén, grandísimo actor de teatro, cine y televisión. Iba para abogado, pero la interpretación se cruzó en su camino y decidió dejar la carrera para dedicarse al teatro.

Llegó a formar compañía con su mujer Gemma Cuervo, con la que tuvo tres hijos: Fernando y Cayetana, actores, y Natalia.

Ganó un Goya al Mejor protagonista masculino por 'Don Juan en los infiernos' (1991). Por este papel también obtuvo un Fotogramas de Plata. Además, mereció un Tp de Oro por su interpretación para la televisión en 'La saga de los Rius' (1976).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 36
Marifé de Triana

16/02/2013

María Felisa Martínez López, Marifé de Triana, muere víctima de un cáncer en Benalmádena, Málaga, a los 76 años.

No sólo cantaba copla, también la interpretaba, de hecho era conocida como "la actriz" de este género.

Su carrera comienza a principios de los 50 y, aunque muy prolija, deben recordarse sus canciones 'Torre de arena', que la consagró, o 'La loba' cuya letra la interpretaba como si fuera un texto dramático de teatro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 36
María Asquerino

27/02/2013

La gran dama del teatro, María Asquerino, nos dice adiós por culpa de una afección pulmonar.

Su estilo de vida de mujer adelantada a su tiempo, libre en una España difícil, sirvió como ejemplo a una generación. Sus interpretaciones fueron clases magistrales para muchos actores.

De ella recordamos desde 'Eloísa está debajo de un almendro' (1940) hasta 'Anillos para una dama' (1973) o 'Roberto Zucco' (2005).

En cine trabajó con los mejores: Buñuel, Fernán Gómez, Díaz Yanes… Fue premiada, entre otros, con la Medalla de oro al mérito en las Bellas Artes y dos Goyas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 36
Tony Ronald

03/03/2013

Muere el cantante Tony Ronald a los 72 años cuyo gran éxito 'Help, ayúdame' se convirtió en el éxito de comienzos de los 70.

Después vinieron otros triunfos musicales como 'Dejaré la llave en mi puerta', pero su 'Help' ya era su carné de identidad.

Realmente se llamaba Siegfried André Den Boer Kramer, porque su origen era holandés, aunque toda su carrera profesional la hizo en nuestro país.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 36
Pepe Sancho

03/03/2013

El adiós de Pepe Sancho fue una sorpresa muy desagradable. Sorpresa porque ni siquiera muchos de sus íntimos sabían de la gravedad de su enfermedad.

Fallecía a los 68 años víctima de un cáncer de pulmón.

De él recordaremos su papel de 'El estudiante' en la serie de TVE 'Curro Jiménez'. O el de empresario en 'Cuéntame'. También sus películas para cine, como 'Carne trémula' por la que ganó un Goya.

Pepe Sancho se vio más implicado de lo que deseaba en la prensa del corazón, sobre todo desde su boda con María Jiménez, con la que tuvo a su hijo Alejandro, matrimonio que acabó entre grandes disputas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 36
Hugo Chávez

05/03/2013

Tras luchar dos años contra el cáncer moría Hugo Chávez, presidente de Venezuela desde 1999 y uno de los políticos más carismáticos de América Latina en las últimas décadas.

Muy amigo de sus amigos latinoamericanos, de Cuba sobretodo, y totalmente contrario al capitalismo norteamericano, impulsó la llamada revolución bolivariana, de tendencia izquierdista.

El populismo generado alrededor de su persona es tal que Venezuela quedó consternada por su muerte, las colas para visitar su cadáver fueron eternas e, incluso, se decidía embalsamarlo como ya ocurrió con Lenin, Eva Perón o  Ho Chi Minh.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 36
Bebo Valdés

22/03/2013

Antes de la primavera nos despedimos para siempre del músico cubano Bebo Valdés. falleció en Estocolmo, Suecia, ciudad en la que ancló tras salir de su isla en 1960 por discrepancias políticas. Tenía 94 años.

En España, el reconocimiento de Bebo se debe sobre todo a su participación como pianista en el disco 'Lágrimas negras' del cantaor flamenco Diego 'El Cigala', producido por Fernando Trueba. Con Trueba también participó en sus documentales 'El milagro de Candeal' y 'Calle 54', y en el film 'Chico y Rita'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 36
Mariví Bilbao

03/04/2013

Tuvo que salir en la tele para ser cien por cien popular, pero Mariví Bilbao ya era una gran secundaria del cine vasco antes de conquistar a la audiencia televisiva.

Su papel de Marisa Benito en la serie 'Aquí no hay quien viva' de Antena 3 la catapultó a la fama. Interpretaba a una vecina mayor, chismosa, con mala leche y muy fumadora… Y como estos adjetivos funcionaron fueron rescatados en otro personaje, en la serie 'La que se avecina', de Tele 5.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 36
Bigas Luna

06/04/2013

El guionista y director de cine y descubridor de grandes talentos como Ariadna Gil, Penélope Cruz, Javier Bardem o Jordi Mollá, Juan José Bigas Luna, nos dejó a los 67 años por culpa de la leucemia.

En la cinematografía española deja títulos como el emblemático 'Bilbao' (1976), 'Jamón, jamón' (1992) o 'Yo soy la Juani' (2006).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 36
José Luis Sampedro

08/04/2013

Fallecía a los 96 años el economista, humanista y escritor José Luis Sampedro, autor de 'El río que nos lleva', 'La sonrisa etrusca' o 'El amante lesbiano'.

También destacan en su bibliografía títulos sobre economía como 'Economía humanista. Algo más que cifras'.

Desde 1990 era miembro de la Real Academia Española.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 36
Margaret Thatcher

08/04/2013

Se fuw la 'Dama de hierro'. Margaret Thatcher, la que fuera primera ministra de Gran Bretaña desde 1979 hasta 1990, moría a los 87 años víctima de un accidente cardiovascular.

Nos decía adiós con el reconocimiento de haber sido uno de los políticos más influyentes de Europa durante el siglo pasado. Líder del partido conservador, su mandato se caracterizó por dos cosas: implantar una política liberal en el mercado laboral (redujo el poder de los sindicatos, flexibilizó el mercado, privatizó empresas públicas…) y por la guerra de las Malvinas, que la enfrentó a Argentina. Ganar esta guerra le supuso el relanzamiento de su carrera política y contribuyó a glorificar su imagen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 36
Sara Montiel

08/04/2013

La gran actriz y cantante Sara Montiel, Sarita, Saritísima o María Antonia para sus más íntimos moría en su casa de Madrid cuando estaba planificando salir de viaje. Tenñia 85 años.

Con Sara se fue la actriz que con 'Veracruz' (1954) abrió de par en par las puertas de Hollywood a los españoles.

La vendedora de flores por excelencia (con 'La violetera', 1958, se convirtió en una de las artistas mejor pagadas del mundo hasta la fecha) la mujer que fumaba puros como nadie, la de la voz más  sensual interpretando boleros…

Tampoco descuidó su currículum sentimental. Tuvo cuatro maridos: Anthony Mann (con el que se casó dos veces), José Vicente Ramírez, Pepe Tous (con el que adoptó a sus hijos Thais y Zeus) y Tony Hernández, relación que acabó tan mal como lo contado en algunas de las letras de sus legendarios cuplés.

En su entierro, aunque ella quería discreción, fue paseada por la Gran Vía madrileña mientras las pantallas gigantes de la emblemática calle recordaban que fue una de las grandes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 36
Alfredo Landa

09/05/2013

Este año también fallecía otro de los grandes de nuestra interpretación: Alfredo Landa. Tenía 80 años y dejaba tras de sí más de 130 títulos de películas y varias series de televisión para el recuerdo como 'Tristeza de amor' o 'Lleno por favor', series que le valieron sus Tp de oro al Mejor actor.

Es en el cine donde ha dejado una huella más profunda. Y de toda su filmografía habría que destacar la realizada durante los 70, década conocida como la del landismo: típico hombre ibérico, machista y bonachón, y muchas veces en calzoncillos, persiguiendo a señoritas de muy buen ver, y muchas veces ligeras de ropa. De esta época son títulos como 'Manolo la nuit' o 'Los pecados de una chica casi decente', ambas de Mariano Ozores.

También trabajó con los más grandes: con Camus en 'Los santos inocentes', con Borau en 'Tata mía'… Fue premiado como Mejor actor en Cannes por la película de Camus y con tres goyas, dos al Mejor protagonista masculino y el tercero, y muy merecido, con el Goya de honor en 2007.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 36
Constantino Romero

12/05/2013

El mítico Constantino Romero, la voz de España, nos dejaba a los 65 años por una enfermedad neurológica.

Locutor de radio, presentador de televisión, actor de cine y teatro… Fue la voz de muchos actores: Clint Eastwood, Arnold Schwarzenegger, Roger Moore e, incluso, Mufasa en 'El rey león'... También alcanzó mucha popularidad en los 80 con el concurso 'El tiempo es oro'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 36
Pepe Luis Vázquez

19/05/2013

Moría Pepe Luis Vázquez, el maestro de toreros, a los 91 años.

Este diestro fue el gran amor de juventud de la duquesa de Alba, de hecho, se comenta que, cuando su padre se enteró, organizó un viaje a Cayetana al extranjero para que, entre otras cosas, se olvidara de él.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 36
Alfonso Santisteban

24/05/2013

Moría en Málaga, a los 69 años y víctima de un cáncer, el compositor y director de orquesta Alfonso Santisteban. A él se deben las bandas sonoras de más de 50 películas y de series de televisión, como 'La barraca', 'Cañas y barro', o sintonías de programas como 'Aplauso' o 'Palmarés'.

También ha sido famoso por su matrimonio con Marisa Medina, también fallecida, con la que tuvo tres hijas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 36
Mario Biondo

30/05/2013

El cámara italiano de televisión Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva, es encontrado muerto en su domicilio de Madrid por la asistenta. Tenía 35 años.

Las primeras pesquisas apuntan al suicidio pero la presentadora, rota de dolor, desmiente esta posibilidad afirmando que su marido "era un hombre muy feliz y estábamos muy enamorados".

El informe del forense encargado de la autopsia fue concluyente: se suicidó. Ahora sus restos son examinados por forenses italianos que siguen investigando su extraña muerte.

Fue enterrado en Taormina, Sicilia, lugar de su nacimiento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 36
Esther Willliams

06/06/2013

Hollywood perdía en junio a una de sus estrellas clásicas: Esther Williams.

Fichada por la Metro Goldwyn Mayer protagonizó varias películas musicales con números realizados en el agua, de hecho, se le llamó la sirena de América y con ella se puso de moda el subgénero musical acuático.

De su filmografía cabe destacar 'Escuela de sirenas', de 1944, película en la que también participó Xavier Cugat y su orquesta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 36
Elías Querejeta

09/06/2013

Elías Querejeta moría a los 78 años. Con su muerte nos dejaba el Productor (con mayúsculas) del cine español y uno de los grandes de Europa.

Nuestra filmografía no se entendería sin sus películas, muchas de ellas, sobre todo durante el final del franquismo y la Transición, auténtico ejercicio intelectual para denunciar aspectos sociales de España sorteando la censura.

Carlos Saura, Jaime Chávarri, Víctor Erice, León de Aranoa, su hija Gracia… han contado con él para hacer sus películas. Y Elías les apoyó consagrándolas. 'La caza', 'El espíritu de la colmena'; 'Mamá cumple cien años', 'Familia', 'Tasio'… y muchísimos títulos más no podrían disfrutarse sin la participación de este productor que empezó siendo futbolista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 36
James Gandolfini

19/06/2013

A mitad de junio fallecía el actor James Joseph Gandolfini, intérprete norteamericano mundialmente conocido por su papel de Tony Soprano en la serie 'Los Soprano'.

Fallecía en Italia, donde estaba de vacaciones, a los 51 años víctima de un ataque cardíaco.

Aunque participó en muchas películas como 'Perdita Durango' o 'La noche más oscura'... fue su papel de mafioso el que le proporcionó el reconocimiento que merecía. Gracias a éste, ganó, entre otros, tres emis al Mejor actor en una serie dramática.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 36
Miguel Narros

21/06/2013

Miguel Narros, el gran director teatral, moría a los 84 años.

En dos ocasiones fue sido nombrado director del teatro Español y durante su trayectoria ganó multitud de galardones: premios Max, Premio Nacional de Teatro…

ntre sus obras destacan, por ejemplo, 'El sí de las niñas' (1970), 'El concierto de San Ovidio' (1986) o 'Yerma' (2012)...

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 36
Concha García Campoy

10/07/2013

La popular periodista Concha García Campoy moría a los 54 años a consecuencia de una leucemia.

Con su adiós, la profesión periodística se quedó huérfana: trabajadora incansable y de prestigio más que reconocido oímos su voz en la COPE, la SER, Onda Cero, Punto Radio. En televisión, triunfó en en los informativos de La 1, Cuatro, Tele 5…

Su última aparición televisiva fue en la cadena de Mediaset dirigiendo y presentando su informativo matinal.

Su trabajo le valió los premios Ondas, Antena de Oro y Micrófono de Oro.

Era madre de dos hijos, Lorenzo y Berta, y desde 2000 vivía con el productor Andrés Vicente Gómez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 36
Friso de Holanda

12/08/2013

A mitad de agoasto fallecía, a los 45 años, el príncipe Friso de Holanda, hijo de la reina Beatriz. Llevaba año y medio en coma cerebral por un accidente que sufrió esquiando.

Friso renunció a los derechos al trono por amor y prefirió casarse con la plebeya Mabel Wisse antes que cumplir con sus obligaciones políticas. La pareja tiene dos hijas: Luana Emma y Joanna Zaria.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 36
Rosalía Mera

15/08/2013

Rosalía Mera moría víctima de un derrame cerebral a los 66 años.

Según la revista Forbes, era la mujer más rica de España: su fortuna estaba calculada en 4.700 millones de euros.

Estuvo casada durante 20 años con Amancio Ortega, con el que tuvo dos hijos, Sandra y Marcos. La pareja fundó Zara, germen del gigante textil Inditex.

También destacó por crear la Fundación Paideia para ayudar a niños deficientes (Marcos, su hijo, nació con parálisis cerebral).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
26 de 36
Álvaro Bultó

23/08/2013

El aventurero Álvaro Bultó moría en un accidente ocurrido en los Alpes suizos mientras practica wingly, deporte de riesgo consistente en saltar desde grandes alturas con un traje con alas. Tenía 51 años.

Pasó su vida aferrado a sus pasiones: el deporte y las mujeres (recordemos que fueron parejas suyas la infanta Cristina, Paloma Lago, Mónica Pont, Raquel Revuelta, Esther Cañadas…).

La popularidad conseguida en estas dos facetas fue un reclamo para televisión. Presentó 'Ushuaia: la última frontera' en TVE y 'Así se hace' en Discovery MAX. También participó como concursante en '¡Mira quien baila!' y en 'Splash! Famosos al agua'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
27 de 36
Manuel Martín Ferrand

30/08/2013

A los 72 años moría en Madrid Manuel Martín Ferrand, uno de los periodistas más prestigiosos en España.

Número uno de su promoción, fue el fundador de Antena 3 Radio y, en 1989, se hizo con la dirección general de Antena 3 Televisión.

Hasta llegar a la alta dirección, trabajó en El diario de Cádiz, Pueblo, Radio Popular; como redactor de informativos en TVE; presentador y director de varios programas en esta cadena…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
28 de 36
María de Villota

11/10/2013

Una maána de octubre la piloto María de Villota no despertó. Estaba alojada en un hotel de Sevilla, ciudad a la que acudió para participar en una conferencia. Tenía 33 años y su muerte es consecuencia del gravísimo accidente que sufrió el 3 de julio en el aeródromo de Duxford (Reino Unido) donde probaba un coche para el equipo ruso de Fórmula 1 Marussia.

Salvó su vida de milagro tras el accidente  y tuvo que pasar por quirófano para reconstruir su cabeza en varias ocasiones. Desde entonces lucía un parche en el ojo derecho, que perdió, aunque nunca su sonrisa.

Siguiendo el ejemplo de su padre Emilio de Villota, excorredor de Fórmula 1, su pasión fueron los coches, pasión que le llevó, entre otros récords, a ser la primera mujer en hacer la pole en el campeonato Ferrari Challenge, la primera mujer en participar en la Superleague Fórmula o la primera mujer española en participar en las 24 horas de Daytona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
29 de 36
Manolo Escobar

24/10/2013

En las verbenas de todos los pueblos de España se guardó un minuto de silencio el 24 de octubre por el fallecimiento de Manolo Escobar, uno de los grandes artistas folclóricos de España durante décadas.

Sus pasadobles, rumbas, coplas o ritmos ligeros protagonizaron la banda sonora de nuestro país sobre todo en los 60 y 70: 'El porompompero' (1960); 'Mi carro' (1969) o 'Y viva España' son claros ejemplos de sus éxitos.

También triunfó en el cine. Debutó en 1963 con 'Los guerrilleros', la misma película en la que estrenó oficio Rocío Jurado. A ésta le siguieron unas veinte, muchas protagonizadas por Concha Velasco...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
30 de 36
Amparo Soler Leal

25/10/2013

Amparo Soler Leal nos dijo adiós a los 80 años por culpa de una insuficiencia cardíaca. Atrás dejaba una huella imborrable en el teatro y una larga lista de películas.

Se estrenó en la pantalla grande con 'Puebla de las mujeres' en 1952, y la vimos por última vez en el cine  en 'Janis y John' (2003).

Su buen hacer le valieron, entre otros premios, tres Fotogramas de Plata. Estuvo casada con Adolfo Marsillach y con el productor Alfredo Matas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales