Paquirri sigue vivo 33 años después de su muerte

Tras su marcha, la vida de su descendientes y de quienes ocuparon su corazón sigue siendo protagonista de la crónica social.

image

Han pasado más tres décadas desde que la noticia de la repentina muerte de Francisco Rivera 'Paquirri' conmocionase a todo el mundo. Con tan sólo 36 años el torero perdía la vida tras la cornada que le asestó el toro Avispado en la plaza de Pozoblanco. Su belleza, su buen hacer en la plaza y su estilo de vida no dejaba indiferente a nadie. Tras su marcha, la vida de su descendientes y de quienes ocuparon su corazón sigue siendo protagonista de la crónica social.

1 de 23
Tres décadas sin Paquirri

Se cumplen 33 años años de la tragedia de Pozoblanco, la plaza donde Francisco Rivera, Paquirri, halló la muerte. Con tan sólo 36 años perdía la vida por culpa de una fatídica cornada que le asestó el toro Avispado. Dos días después, miles de personas le dieron el último adiós en la Plaza de la Maestranza de Sevilla y más tarde era enterrado en el Cementerio de San Fernando. Sólo 17 meses antes el torero había contraído matrimonio en segundas nupcias con la tonadillera Isabel Pantoja y acababan de tener su primer hijo juntos, al que llamaron Francisco: Kiko Rivera.

Su primer matrimonio fue con la hija del célebre matador Antonio Ordóñez, con la que tuvo dos hijos, Francisco Rivera Ordóñez y Cayetano Rivera Ordóñez.

Paquirri dejaría a una viuda desconsolada y a tres hijos, Francisco, de 10 años; Cayetano, de siete, y Kiko, de tan sólo siete meses.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 23
Un torero que las volvía locas a ellas y era admirado por ellos

Francisco Rivera fue uno de los toreros más importantes de su época y uno de los más recordados. Además, su gran actractivo físico hacía que todas las mujeres se volvieses locas por él.

Hijo del novillero Antonio Rivera Alvarado y hermano del también matador José Rivera 'Riverita', se crió en Barbate y su debut en las plazas tuvo lugar en su ciudad natal en 1962, fecha en la que se enfrentó con reses de Núñez Polavieja.

Tomó la alternativa como matador de toros en la Plaza Monumental de Barcelona el 11 de agosto de 1966 actuando como padrino Paco Carmino, su confirmación se celebró en Madrid el 18 de mayo de 1967.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 23
El cartel 'maldito'

El 26 de septiembre de 1984 coincidieron fatalmente en Pozoblanco (Córdoba) tres maestros cuyas dramáticas historias han concluido en una de las leyendas de la tauromaquia. Eran un buen cartel para la época, se reunían Francisco Rivera 'Paquirri', José Cubero 'Yiyo' y Vicente Ruiz 'El Soro'.

Finalmente este gran cartel terminaría en tragedia y le costaría la vida a 'Paquirri'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 23
Más de dos décadas triunfando en las plazas

Francisco Rivera 'Paquirri' siempre brilló en las plazas. Por ello siempre será uno de los toreros más recordados de la historia.

Debutó como novillero en 1962, tomó la alternativa el 16 de agosto de 1962 en Barbate, Cádiz, y se convirtió en leyenda de la tauromaquia con su trágica muerte 18 años después.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 23
Multitudinario adiós

Miles de personas se agolpaban en la Plaza de la Maestranza de Sevilla para darle el último adiós a su ídolo. Más tarde, Francisco Rivera era enterrado en el Cementerio de San Fernando.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 23
Una boda mediática

El 16 de febrero de 1973 contrajo matrimonio con Carmina Ordóñez, hija del matador Antonio Ordóñez, otro torero que marcó época. Su matrimonio, el más mediático de la época, duró seis años y dio como fruto dos hijos: Francisco (1974) y Cayetano (1977).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 23
Su amor de juventud

Su amor con Carmina Ordóñez fue muy intenso. Los dos  superaron muchos obstáculos para poder estar juntos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 23
Una familia feliz

En la foto, Francisco Rivera junto a Carmina Ordóñez y sus hijos Francisco y Cayetano, que heredaría la mirada verde intensa de su padre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 23
Su boda con la tonadillera

Cuatro años después de su separación de Carmina Ordóñez, Paquirri contrajo matrimonio con Isabel Pantoja. El enlace se celebró el 30 de abril de 1983. Fue un gran acontecimiento social del que todo España fue partícipe. La tonadillera recibía con lágrimas de emoción el anillo al torero en el altar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 23
El nacimiento de su tercer hijo

El 9 de febrero de 1984 vendría al mundo el tercer hijo de Francisco Rivera. En la imagen vemos rebosantes de felicidad a la tonadillera, Isabel Pantoja, y al torero el día del nacimiento de su hijo, Francisco Rivera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 23
Una viuda desolada

Con la muerte de Paquirri, su mujer, la cantante Isabel Pantoja, pasó a ser la 'viuda de España'. Todo el país se unió a ella en el dolor por la muerte del torero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 23
Carmina rehizo su vida

Desde su fallecimiento, hace ahora tres décadas, muchas han sido las cosas que han sucedido en ambas familias, la que creó con Carmina y la que creó con Isabel Pantoja. Por ellas, por sus hijos y por sus nietos, todos ellos no han dejado de ser protagonistas de la crónica social.

En 1984, Carmina contrajo segundas nupcias con Julián Contreras. Se separaron 10 años después. Fruto de esta unión nacería Julián Contreras Ordóñez, que también ha sido estos días noticia después de que confesase que está arruinado y sufre una fuerte depresión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 23
La muerte de su primera mujer

El 23 de julio de 2004 Carmina fue encontrada sin vida en la bañera de su casa de Madrid. En los últimos años, Carmen Ordóñez Dominguín había jugado a la ruleta rusa con su vida, hasta que el corazón le estalló.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 23
La muerte del maestro

Seis años antes había fallecido el maestro de Ronda, Antonio Ordóñez. Fue el 19 de diciembre de 1998 a los 66 años en Sevilla. Sus cenizas fueron esparcidas por la plaza de toros de Ronda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 23
La boda de su primer hijo, Francisco

Su hijo Francisco herederó pronto la pasión por los toros y utiliza el nombre de Paquirri incluso en su perfil de Twitter.

El 23 de octubre de 1998 tenía lugar el enlace de su primogénito, Francisco Rivera, con Eugenia Martínez de Irujo, duquesa de Montoro. La pareja contrajo matrimonio en la catedral de Sevilla en una boda con más de 1.400 invitados. La pareja se divorció de mutuo acuerdo en marzo de 2002.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 23
La boda de Francisco con Lourdes Montes

Ligón empedernido y tras varios romances fallidos, Fran Rivera ha encontrado de nuevo el amor en la abogada sevillana Lourdes Montes. La pareja contraía matrimonio por lo civil el 14 de septiembre de 2013 en el Recreo de San Cayetano, en Ronda. El 12 de julio de 2014 Francisco se casó católicamente con Lourdes en la Capilla de los Marineros, en Triana, tras obtener la nulidad eclesiástica de su primera mujer, Eugenia Martínez de Irujo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 23
La historia de ida y vuelta de Cayetano y Eva

Cayetano, por su parte, no ha dado nietos a Paquirri, pero está a punto de hacerlo, pues su mujer está embarazada. 

El joven se casó con Blanca Romero el 26 de octubre de 2001, con quien estuvo casado tres años.  Eso sí, el joven dio sus apellidos a la hija que Blanca tenía de una antigua relación. Cayetano comparte su vida ahora con Eva González, con quien se ha dado una segunda oportunidad y ha pasado por altar tras una grave crisis. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 23
Su nieta Tana

Francisco Rivera, Paquirri, tiene dos nietos: Tana, hija de Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo, y Francisquito, hijo de Kiko y Jessica Bueno.

En la imagen, Francisco Rivera con Cayetana. Tana, como la llaman familiarmente, nació el 16 de octubre de 1999 y se convertiría en la primera nieta del diestro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 23
El controvertido amor de su segunda mujer

Su segunda mujer, Isabel Pantoja, comenzaría una relación con el exalcalde de Marbella, Julián Muñoz. en el año 2003 que sería su perdición. Julián en esa época estaba casado con Maite Zaldívar. La pareja paseó su amor por durante varios años por El Rocío.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 23
Pantoja en el banquillo por el 'Caso Malaya'

Su amor con el político Julián Muñoz le llevaría al banquillo de los acusados. Isabel Pantoja, Julián Muñoz, Mayte Zaldívar y otras cuatro personas fueron condenadas por blanqueo de capitales.

Isabel Pantoja fue condenada a 2 años de cárcel y una multa de 1.147.148,96 de euros, una deuda con la Justicia que ya ha saldado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 23
El nacimiento de su segundo nieto

La vida amorosa de su hijo pequeño, Kiko Rivera, también ha dado muchas vueltas.

En la imagen, Kiko Rivera con su exnovia, Jessica Bueno, cuando presentaron al pequeño Francisco. El único hijo de Isabel Pantoja y Paquirri se convertiría en padre en el año 2012. La modelo y el DJ se disputan ahora la custodia del niño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 23
Tercer nieto y cuarto en camino...

Tras su relación fallida con Jessica Bueno, Kiko Rivera encontró el amor en Irene Rosales con la que tuvo su segunda hija, una niña a la que llamaron Ana, en honor su abuela, la madre de Isabel Pantoja.

Tras el nacimiento de la pequeña, la pareja decidió pasar por el altar y ahora, tras su enlace han anunciado la llegada de su segundo hijo en común, el tercero para Kiko.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 23
La hija de Isabel Pantoja ha tenido un niño

En mayo de 1996, la viuda de España aterrizó en Madrid como feliz madre de 'Chabelita' tras un un duro proceso de adopción. La hija de la tonadillera se convertiría en madre el pasado 7 de marzo, ella y su ex pareja Alberto Isla han traido al mundo al pequeño Albertito.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales