La modelo Gigi Hadid, la última famosa en rebelarse contra los que las llaman gordas

La modelo estadounidense Gigi Hadid, una de las tops que acaban de desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York, ha sido la última famosa en reivindicar su cuerpo tras ser atacada en las redes por los conocidos como 'haters', usuarios de Internet que desprecian, difaman o critican destructivamente a una persona en este caso por su peso. Celebs patrias como Tania Llasera, Marisa Jara o Cristina Pedroche, y otras internacionales como Jennifer Lawrence o Kate Winslet también han sido tachadas de 'gordas' y no han dudado en defenderse.

image

La modelo estadounidense Gigi Hadid, una de las tops que acaban de desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York, ha sido la última famosa en reivindicar su cuerpo tras ser atacada en las redes por los conocidos como 'haters', usuarios de Internet que desprecian, difaman o critican destructivamente a una persona en este caso por su peso. Celebs patrias como Tania Llasera, Marisa Jara o Cristina Pedroche, y otras internacionales como Jennifer Lawrence o Kate Winslet también han sido tachadas de 'gordas' y no han dudado en defenderse.

1 de 10
Gigi Hadid planta cara a los 'haters'

Gigi Hadid es una modelo estadounidense, tiene 20 años, acaba de desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York junto a las mejores tops del mundo y ha sido la última en revelarse contra aquellos que critican a las personas por su aspecto, buscan un estereotipo muy definido (unas medidas perfectas), acusan a muchas celebrities y modelos de estar 'gordas' y utilizan las redes sociales para cargar contra su aspecto físico. Son los conocidos como 'haters'.

Esta joven, que pertenece a una popular familia de Estados Unidos, está viviendo en sus propias carnes los comentarios negativos e insultantes sobre su aspecto, y ha decidido tomar cartas en el asunto.

Harta de que muchos la consideren 'demasiado gorda para la pasarela', publicaba en su Instagram @gigihadid un comunicado en el que cargaba contra los que insultan a las personas por su físico: "Si no te gusta, no me mires ni me sigas, porque no pienso irme a ningún lado...".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Gigi Hadid se reivindica y ataca a los que se meten con las personas por su cuerpo

Gigi Hadid, que es una mujer espectacular y cuenta con unas medidas de 179 cm de estatura, 86 cm de pecho, 64 cm de cintura y 89 cm de cadera, publicaba en su Instagram –junto a la carta contra los 'haters'– una foto de ella protagonizando la portada de la revista 'Elle' en la edición de Canadá, que saldrá a los quioscos el próximo mes de noviembre.

Ésta es su carta:

Mucha gente es muy ágil al lanzar opiniones negativas este mes [en el que se concentran las Semanas de la Moda]. Sí, los juicios en las redes sociales provienen de personas que, en el 99% de los casos, no tienen idea de qué están hablando, pero soy humana, y no voy a mentir, esa negatividad me ha afectado. He llegado a la conclusión de que cuando una llega a este punto es importante pensar por qué estás haciendo lo que haces. Cuál es tu mensaje.

Qué tienes que decir. No, no tengo el mismo tipo de cuerpo que el resto de las modelos en los desfiles. No, no me creo la mejor en ningún desfile. Sí, quiero tener una forma de desfilar única, pero también sé que tengo que mejorar. No, no soy la primera ni la última modelo de mi tipo en la industria.

Podéis inventar todas las razones que queráis para explicar por qué estoy donde estoy, pero, de verdad, soy una gran trabajadora que confía en sí misma, una confianza que empezó al tiempo que sentí que la industria estaba preparada para un cambio. Solo estoy haciendo mi trabajo.

Represento un tipo de cuerpo que antes no estaba representado en la moda, y me siento afortunada por ser apoyada por diseñadores, estilistas y editores que sé que saben muy bien que esto es moda, es arte; y no puede ser siempre lo mismo. Estamos en 2015. Pero si vosotros no sois de esas personas, no explotéis vuestra rabia contra mí.

Sí, tengo tetas. Tengo abdominales, tengo culo, tengo muslos, pero no estoy pidiendo un trato especial. Entro dentro de las tallas de muestra. Vuestros crueles comentarios no hacen que quiera cambiar mi cuerpo, no hacen que quiera decir "no" a los diseñadores que me piden que esté en sus desfiles. Si no quieren, no estaré.

Así es como es y como será. Si no te gusto, no me sigas, no me mires, porque no me iré a ningún lado. Si no tuviera el cuerpo que tengo, no tendría la carrera que tengo.

Me encanta poder ser sexy. Estoy orgullosa de ello. Lo he dicho antes... Espero que todo el mundo llegue a un punto en su vida en el que puedan hablar de cosas que le inspiran, y no sobre cosas que destrozan a otros. Si no quieres formar parte del cambio, al menos, ábrete a él, porque está irremediablemente sucediendo. Feliz Paris Fashion Week.

Besos, G.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Otras famosas atacadas por su peso: Marisa Jara

En nuestro país también hay muchas famosas que han sido atacadas por su aspecto físico acusándolas de 'gordas'. El último ejemplo lo tenemos en la modelo Marisa Jara, que hablaba de ello con Mariló Montero en 'La Mañana de La 1', donde confesaba que ha sufrido bulimia.

Mariló: Has tenido que escuchar frases muy dolorosas cuando estás luchando por esto. ¿Qué es lo que más te ha dolido?
Marisa: Muchísimas cosas: ¡Ay, qué pena, qué guapa es, pero qué gorda está!... cuánta celulitis tiene... esta niña no vale para modelo, está tan gorda… Tantas cosas que llega un momento que digo: "Tengo una talla 42, estoy feliz, me encantan las mujeres de la talla 46, son todas las mujeres bellísimas porque yo creo que hay que tener muchísima fuerza interior, carácter y sentirte tú muy guapa por dentro, muy segura porque eso está claro que lo reflejas por fuera.

¿Y así estás?
Totalmente. Estoy encantada. No tengo ningún complejo. No tengo ningún problema. ¿Que tengo celulitis? Si soy una mujer, es normal que tenga celulitis. Que una vez tengo más, que otra vez tengo menos… Bueno, estoy bien. Yo creo que sentirse segura…

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
Otras famosas atacadas por su peso: Tania Llasera

En septiembre del pasado año, la presentadora Tania Llasera se convirtió en la protagonista de una gran polémica en nuestro país por su aspecto físico.

Se llevaba varios meses hablando de su aspecto, pues había cogido peso, y su aparición en la Mercedes Benz Fasion Week Madrid (en la imagen) despertó muchas críticas en las redes, diciendo despectivamente que estaba gorda.

Tania, orgullosa, contestaba en las redes a sus detractores a través de su Twitter: "Este mes hago 9 meses sin fumar!!! #happy #healthy #nosmoking. Me siento bien, me siento guapa y sexy incluso. ¿Qué más da la talla? La belleza no es 1 talla. Soy como soy y me quiero. #amorpropio. Para mí la #salud es sexy. La lozanía y el sentido del humor es para mí donde reside el auténtico atractivo. Y depende quien me diga que estoy fea o gorda... a veces les miro y pienso: #voybien si esa persona me lo dice, voy genial por este camino".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Otras famosas atacadas por su peso: Cristina Pedroche

Una de las presentadoras de moda, la simpática y guapa Cristina Pedroche, fue una de las primeras famosas que salió en defensa de Tania Llasera, después de que se metieran en las redes sociales con su aspecto, en septiembre de 2014.

La vallecana protagonizaba el hashtag #laballenadevallecas en Twitter y contestaba a todos aquellos que decían que ella también está gorda.

A éstos les decía: "No me importa nada en absoluto que algunos digan que estoy gorda. Estoy muy feliz con mi cuerpo, con mi constitución y con mi genética. Muy orgullosa de ser como soy y me encantaría que vosotros también lo estuvierais, que nunca nadie os haga sentir pequeños o débiles por un comentario. Está claro que no podemos gustar a todos pero a quien siempre debéis gustar es a vosotros mismos".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Otras famosas atacadas por su peso: Terelu Campos

La presentadora Terelu Campos también ha sido muy criticada en los últimos años por su figura.

La hija de María Teresa Campos se ha defendido argumentando que no piensa vivir amargada por tener unos kilos de más y por no tener la talla 36, que era la que tenía cuando era jovencita. Además, explicaba que ella vive con salud y que puede sentirse una mujer sexy pese a no estar delgada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
Otras famosas atacadas por su peso: Jennifer Lawrence

La actriz Jennifer Lawrence, de 25 años, cuenta con un Oscar a Mejor Actriz en 2013 por su interpretación en 'El lado bueno de las cosas', así como otras dos nominaciones más a la estatuilla dorada y varios Globos de Oro, entre otros reconocimientos...

La joven intérprete ha confesado que ha sido atacada por su aspecto constantemente, ya que algunos consideran que está gorda. Así lo ha explicado: "Cuando empecé a trabajar como actriz, alguien me dijo que estaba gorda y que debía perder una cierta cantidad de peso si no quería ser despedida", contó a la edición británica de la revista de moda Harper's Bazaar.

Jennifer, que ha reconocido que esto le afectó en un principio, se ha hecho fuerte y dice: "Ahora, si a alguien se le ocurre aunque sea susurrar la palabra 'dieta', yo le digo: 'puedes irte a la mierda".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Otras famosas atacadas por su peso: Kate Winslet

La actriz británica Kate Winslet, de 39 años, ganadora en 2008 de un Oscar por 'El lector', y nominada en otras 5 ocasiones a la deseada estatuilla de la Academia de Hollywood, ha tenido que lidiar durante toda su carrera contra los que la acusan de estar gorda.

Harta, la intérprete confesaba en 2014 a 'S Moda': "Antes me hería que hablaran sobre mi peso. Con 20 años y delante de la prensa no lo reconocía, pero lo pasaba mal. Ahora me da igual"...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Otras famosas atacadas por su peso: Drew Barrymore

Otra de las estrellas de Hollywood que ha tenido que sufrir el 'acoso' por su figura es Drew Barrymore. La que fuera la inolvidable y tierna niñita en 'E.T., el extraterrestre', ahora una mujer de 40 años, ha confesado que desde muy jovencita ha sufrido problemas alimenticios para defenderse de los que se metían con ella sin piedad por su cuerpo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Otras famosas atacadas por su peso: Liv Tyler

La actriz Liv Tyler, hija del cantante de 'Aerosmith' Steven Tyler y de la modelo Bebe Bull, de 38 años, cogió algunos kilitos tras su papel en la exitosa saga de 'El señor de los anillos'. En Hollywood, esto no pasó desapercibido y comenzaron a decir que estaba gorda. Ella, ajena a los comentarios, ha seguido con su vida y su carrera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Especiales