Tony Aguilar sustituye a José María Íñigo como comentarista de Eurovisión

El locutor de radio se encargará de retransmitir las semifinales y la final del certamen musical con la ayuda de Julia Varela.

Poco a poco, Televisión Española va ultimando los detalles de cara a la celebración del Festival de Eurovisión 2018. La emisión de la gala promete ser uno de los acontecimientos televisivos del año, permitiendo a los espectadores ver a Amaia y Alfred defendiendo desde Portugal su tema ‘Tu canción’.

Quedan dos meses para la gala y RTVE trabaja ya en la cobertura. Después de siete años retransmitiendo el certamen, el mítico periodista José María Íñigo cede el testigo en la presente edición a Tony Aguilar, conocido locutor de radio de ‘Los 40 principales’.

Gtres

Un soplo de aire fresco que seguro congeniará mejor con el público más joven, quienes son, principalmente, los principales seguidores de ‘Almaia’. Aguilar no estará solo al frente de la retransmisión de las semifinales y la final y contará con la ayuda de Julia Varela, que repite como ayudante por cuarto año consecutivo.

“¡Ya es oficial! Un honor contaros que tendré el placer de comentar Eurovisión junto a Julia Varela desde Lisboa. ¡Muy feliz y emocionado!”, señala el locutor radiofónico en sus redes sociales. Quien también repite la labor de anunciar los puntos dados por España es la modelo y presentadora Nieves Álvarez.

Gtres

Hace unas semanas, José María Iñigo dejaba caer que no repetiría como comentarista de Eurovisión. El periodista reconoció que “era mucho trabajo” y que no creía que su cuerpo pudiera seguir aguantando. Sobre la canción de Amaia y Alfred, confesó que esperaba que mejorara con la versión final ya que “lo que la gente quiere es espectáculo, un poco más de vida”.

Si hablamos de la ‘voz’ de Eurovisión es necesario hacer mención a José Luis Uribarri, quien, entre 1969 a 2010, prestó sus cuerdas vocales al certamen en 19 ocasiones, siendo el comentarista español que más ediciones ha narrado de Eurovisión. ¿Logrará Aguilar dejar buen sabor de boca y perpetuarse a lo largo del tiempo?

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo