Festejamos los 50 años del 'La, la, la' de Massiel

El 6 de abril de 1968, Massiel se convirtió en la primera española en ganar el festival de Eurovisión. Recordamos, en imágenes, cómo el 'La, la, la', que habían compuesto el 'Dúo Dinámico', se convirtió en todo un fenómeno.

El 6 de abril de 1968, Massiel hizo historia. La cantante ganaba el festival de Eurovisión gracias al 'La, la, la', un tema compuesto por Ramón Arcusa y Manuel de la Calva, más conocidos como el 'Dúo Dinámico'. Era la primera vez que España conseguía un éxito de repercusión internacional y, cuando se celebran 50 años de la histórica victoria, hemos preparado un vídeo para conmemorar esta efeméride.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En este vídeo recordamos varias anécdotas de la victoria de Massiel que ganó el festival con 29 puntos. La cantante solo tuvo siete días para preparar el tema porque Joan Manuel Serrat, que iba a ser el representante inicial de ese año, quería cantar una parte del canción en catalán y fue sustituido por Massiel. Fue un triunfo en blanco y negro que marcó, para siempre, la vida de Massiel. La cantante sigue ligada a la historia del festival y ya le ha deseado suerte a Alfred y Amaia, que este año, 50 años después de su triunfo, esperan repetir victoria con su tema 'Tu canción', el próximo 12 de mayo en Lisboa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo