Paco León se defiende de las críticas por su papel como abogada transexual

El actor ha subido una nueva imagen a su Instagram, en la que aparece caracterizado de su personaje en la nueva serie de Netflix 'La casa de las flores', que está generando un gran rechazo entre sus seguidores.

Paco León responde a las críticas
Foto: Ana Ruiz.

Cuando el actor Paco León subió su último 'sefie' a su red social, jamás pensó que tuviera que dar tantas explicaciones. Después de grabar la serie 'La Peste', la película 'La tribu' y antes de meterse de lleno en la serie 'Arde Madrid', al actor le dio tiempo de grabar en México, la serie 'La casa de las flores'. Se trata de una serie mexicana, creada por el director Manolo Caro para Netflix y que se estrenará trece episodios el próximo viernes 10 de agosto, Paco León interpreta a José María, una abogado que en un viaje a España decide transformarse en quien es en realidad: María José.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El actor ha compartido una imagen caracterizado con la imagen de su personaje y comenta: "Un personaje hay que trabajarlo también en sus momentos íntimos. Este no fue fácil".

Las críticas del colectivo transexual no han tardado en llegar a través de las redes sociales. Muchos no entienden por qué un hombre tiene que hacer el papel de una mujer trans, pero Paco ha dado sus explicaciones al respecto.

"Una mujer trans es una mujer. Nunca fue un hombre. Cómo vais a hacer una serie sobre el tema si no tenéis ni idea?", comentaba una tuitera. Paco le contestaba: "El personaje tiene escenas de hombre y de mujer. Es verdad que podría haberlo interpretado una mujer trans, pero tendría que haberse 'disfrazado' de hombre".

El actor se defendía explicando que sí, es cierto que podían haber elegido a una mujer trans pero que él "lo ha hecho lo mejor que he podido".

"No has visto la serie y ya estás indignada. La voluntad de la serie es la de normalizar y dar visibilidad al mundo trans. Te aseguro que no somos enemigos", respondía en Twitter cada vez más indignado. El actor terminó llamando "prejuiciosa" a otra tuitera, pidiéndole que se esperase ver la serie antes de criticarla. "No sabes nada ni de la serie ni de lo que se yo del tema", sentenció.

Publicidad - Sigue leyendo debajo