Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Ariadne Artiles: "No hay nada mejor que la maternidad"

La modelo canaria es embajadora de la campaña de comercio justo Maasai. Durante su presentación, ha hablado de su recién estrenada experiencia como madre.

Ariadne Artiles
Gtres

Recién convertida en mamá por primera vez, la modelo Ariadne Artiles ha acudido a un evento ante la prensa donde ha explicado cómo le ha sentado la maternidad junto a su chico, José María García, Jr. Ambos se han afincado en las Islas Canarias durante el periodo de embarazo de la top model.

En este evento, Artiles ha presentado una campaña solidaria de la marca de ropa Pikolinos de la que es embajadora. Una colección de comercio justo con la que la marca pretende sacar adelante a más de 1.600 mujeres de la tribu Maasai, una de las más amenazadas del planeta según la ONU.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Ariadne Artiles en la presentación del proyecto Maasai
Gtres

Eres embajadora del proyecto Maasai, ¿qué supone este proyecto?

Es muy bonito que una marca española, Pikolinos, se haya involucrado tanto en que las mujeres Massai puedan trabajar todo el año. Con esta colección podrán emanciparse y ser mujeres trabajadoras con lo que todo conlleva: desarrollarse como mujer y ser más fuertes siendo las que llevan el dinero a casa. Es muy importante todo lo que ha conseguido Pikolinos con este proyecto.

Acabas de ser mamá, ¿qué tal?

Te cambia todo. Antes era una trabajadora y ya está. Ahora soy madre las 24 horas del día pero no hay nada mejor para mí, que siempre he querido serlo. Además recibo mucha ayuda del padre.

¿Qué tal la vuelta al trabajo después de tu embarazo?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Muy contenta. En realidad este es mi segundo trabajo ya que la semana pasada estuve rodando en Marruecos tuve mes y medio de rodaje para una campaña publicitaria que saldrá dentro de poco. No he podido esperar los cuatro meses de rigor pero muy bien porque es un equipo con el que he trabajado muy a gusto.

¿Qué ha sido lo más complicado?

Los primeros meses.... No estás acostumbrada a no dormir, a que alguien esté pendiente de ti cada hora y media. Es duro, claro, pero es muy gratificante. Solo vivo para eso con lo cual no me importa nada la pérdida de horas de sueño porque eso es parte de lo que es. Pero es muy tranquila, no me puedo quejar.

Tienes una figura espectacular, ¿cómo te has cuidado durante el embarazo?

Yo siempre hablo de no hacer dietas sino nutrirte bien. Hay que nutrirse, comer bien y disfrutar comiendo. Y ha sido fácil en ese sentido: si te nutres bien, te cuidas un poco, y además la lactancia ayuda muchísimo... es un poco de todo. Luego además he hecho deporte con mucho pilates y yoga para poder hacer la campaña de verano, que los milagros no existen.

Ahora te habrá costado separarte de tu hija...

Me parece raro volver a la vida de antes cuando ahora estoy involucrada en otra vida. Tiene solo tres meses.

¿Volverás a estar en Madrid o en las Islas Canarias?

Ahora estaré yendo y viniendo porque quiero disfrutarla en los dos lados. Es muy pequeña para viajar así que cuando me fui a Marruecos la dejé con su padre bien servida de leche. En este viaje si ha venido y se ha portado fenomenal en el vuelo.

¿Habrá boda?

Ahora no queremos más planes. Estamos muy bien así, ¿qué mayor compromiso hay que tener una niña y saber que tenemos que cuidar de ella toda la vida? Yo estoy feliz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo