Eugenia Silva, la mejor madrina de Alicia, ganadora de 'Maestros de la costura'

La modelo desfiló con la creación de la ganadora de la primera edición del talent de costura.

Alicia ganadora 'Maestros de la costura'
Foto: La 1.

Alicia Cao se ha convertido en la gran ganadora de la primera edición de 'Maestros de la costura', tras una dura final con el otro aspirante de la noche, Antonio. "Estoy muy contenta y no lo olvidaré jamás. Veía que mi vida no tenía un hilo conductor claro, porque no quería ser diseñadora gráfica, quería ser costurera. Ahora he aprendido que esto es una profesión, es una maravilla y un orgullo decir que soy costurera", declaró Alicia tras ser proclamada ganadora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Foto: La 1.

En la última prueba de la noche, los duelistas Alicia y Antonio confeccionaron, cada uno, un impresionante vestido de noche para una alfombra roja. Momentos después de que Lorenzo Caprile anunciase a Alicia como ganadora de talent de costura, la modelo Eugenia Silva, madrina de la primera edición de 'Maestros de la Costura', desfiló por una larga alfombra roja con el diseño ganador, un precioso vestido largo, en color nude, con un vertiginoso escote en la espalda terminado en un enorme lazo.

Foto: La 1.

El jurado destacó que Alicia había "trabajado de forma impecable, siendo rápida y resolutiva, además de escuchar los últimos consejos", afirmó Caprile, que criticó las grandes dimensiones del lazo de la ganadora.

"Queríamos felicitarte por el trabajo de estas semanas y lo bien que ha quedado el vestido de esta noche. Tiene fuerza, elegancia y tú estilo", destacó María Escoté.

El contrapunto de la noche fue Palomo Spain, ya que él "hubiera combinado las telas al revés. El tul como base y el crêpe para el drapeado". A pesar de tener estilos totalmente diferentes el resultado "ha funcionado y ha quedado muy bonito".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Foto: La 1.

El jurado se decantó por el vestido de Alicia porque había demasiada transparencia en el de Antonio. "Está increíblemente bien hecho para el tiempo que han tenido. El corte del vestido es súper elegante y la idea es preciosa”, comentó el jurado, aunque solo tapaba las partes justas del cuerpo. Lorenzo Caprile aplaudió su trabajo e idea, aunque no le gustó que fuera tan transparente.

Alicia se alzó con el maniquí de oro, que le acredita como ganadora de la primera edición del concurso presentado por Raquel Sánchez Silva y además, ha recibido 50.000 euros, una colección cápsula a la venta en El Corte Inglés de Paseo de la Castellana (Madrid) y en elcorteingles.com, y un Máster en Diseño de Moda que estudiará en el IED Madrid: Istituto Europeo di Disign. La joven recibió el cariño de sus padres, su hermana y su chico, que siguieron desde las gradas el trabajo de la joven y con los que celebró su premio.

Foto: La 1.

Por su parte, el segundo finalista, Antonio, recibirá un curso de un año de sastrería impartido por el mismo centro.

Foto: La 1.
Publicidad - Sigue leyendo debajo