Rocío Carrasco consigue sentar a Antonio David en el banquillo de los acusados

La jueza ve “indicios racionales” de criminalidad contra el ex guardia civil en las pruebas aportadas por Rociíto. De esta manera se celebrará un juicio en el que la hija de Rocío Jurado pedirá cinco años de cárcel para su ex.

image
Gtres

Las cosas se le complican a Antonio David Flores. Su exmujer, Rocío Carrasco, pese al largo tiempo que ha pasado desde su divorcio, ha conseguido que el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Alcobendas dicte un auto de trasformación y siga adelante con la causa abierta contra el ex guardia civil por un presunto delito de maltrato y lesiones psicológicas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Tal y como recoge la revista Semana, la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco cumple así su deseo de sentar al padre de sus hijos en el banquillo de los acusados. Hace más de un año, la que fuera presentadora de ‘Hable con ellas’ inició una nueva batalla legal contra Antonio David al presentar en el juzgado una serie de pruebas que darían validez a su versión de los hechos.

Gtres

Tras llevar a cabo una investigación sobre los 100 folios que presentó Rociíto, que recogen tres partes médicos, un informe forense y la recopilación de todas las declaraciones que Antonio David ha dicho en su contra durante las últimas dos décadas, así como cuestiones de ámbito privado, la jueza encargada de estudiar el caso asegura que existen “indicios racionales” de criminalidad contra Antonio David Flores, por lo que se celebrará un juicio para esclarecer la verdad y determinar si el acusado es culpable de los delitos que se le achacan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pese a ello, la magistrada, conocedora del interés mediático que suscitaría su decisión, quiso recordar que “un auto de procedimiento abreviado no es una sentencia condenatoria. Parece obvio, pero es conveniente recordarlo, dado el carácter mediático del presente procedimiento”.

Gtres

Según recoge el diario ‘Look’, el abogado de Rocío Carrasco, Javier Vasallo, ya ha comenzado a redactar su escrito de calificaciones sobre el que sustentará su acusación y pedirá cinco años de cárcel para Antonio David: tres años por el supuesto delito de lesiones y los otros dos por los presuntos malos tratos psicológicos.

A este nuevo varapalo judicial se suma la otra causa pendiente que tiene Antonio David con la Justicia. El pasado septiembre un juez acusó a través de un auto de transformación a Flores de haber cometido un delito de alzamiento de bienes al facturar sus intervenciones televisivas a través de su mujer, Olga Moreno, y su exrepresentante, Frances Parellada. A su vez, el ex guardia civil tiene todas sus cuentas embargadas y debe dos millones de euros al fisco.

Gtres
Publicidad - Sigue leyendo debajo