Elena Furiase y Anna Ferrer Padilla invierten el orden de sus apellidos

Las dos mujeres se han sumado a una original iniciativa y han invertido el orden de sus apellidos.

Elena Furiase
Instagram

A lo largo de la historia, han sido muchas las mujeres que han reclamado el derecho a que sus hijos lleven su apellido en primer lugar en lugar del del padre de la criatura. En España fue en el año 2000 cuando se permitió por primera vez inscribir al niño con el apellido de la madre en primer lugar si los padres estaban de acuerdo. En el caso de existir conflicto, se daba preferencia por defecto al apellido paterno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

No fue hasta el 30 de junio de 2017 cuando en nuestro país el apellido del padre dejó definitivamente de tener preferencia en España desde el próximo 30 de junio y ahora, cuando inscribes a un niño en el registro civil tienes que especificar el orden de sus apellidos.

Este año y con motivo del Día de la Madre han sido muchas las mujeres que han decidido homenajear a sus madres y han optado por cambiar el orden de sus apellidos por ellas, por lo menos, en redes sociales siguiendo una iniciativa de Kaiku sin lactosa. Bajo el lema #lasmadresprimero la marca reta a cambiar el redes sociales el orden de nuestros apellidos como homenaje a nuestras madres.

Han sido muchos los rostros conocidos que se han sumado a la campaña y Elena Furiase ha sido una de las que además, ha escrito un emotivo mensaje lleno de cariño hacia su madre y abuela.

"Hoy presumo de madre, de abuela y de todas las mujeres de mi familia, así que qué mejor momento para que vosotros os unáis también" escribe la actriz la lado de una bonita imagen suya de niña en brazos de su madre.

Otra que no ha dudado en cambiar los apellidos de orden ha sido Anna Ferrer, la hija de Paz Padilla, aunque ella no ha dedicado de momento unas bonitas palabras a su madre.

Instagram
Publicidad - Sigue leyendo debajo

La popular youtuber Isasaweis es otra que no ha dudado en cambiar el orden de sus apellidos y ahora es Isabel Pahíno en lugar de Isabel Llano en todos sus perfiles sociales.

Ella misma lo explica en su perfil de Instagram e incluso pregunta a sus seguidores por cómo quedarían sus apellidos si los cambiaran de orden.

Publicidad - Sigue leyendo debajo