Alfred y Amaia cantarán en segundo lugar en la final de Eurovisión

El dúo, que interpretará 'Tu canción' al principio del certamen que se celebra el 12 de mayo en Lisboa, estuvo a punto de ser descalificado por una indiscreción de Brisa Fenoy, compositora de 'Lo Malo'

Alfred y Amaia en uno de los ensayos de Eurovisión
Gtres

Alfred y Amaia ya saben en qué lugar actuarán en la final de Eurovisión. El dúo interpretará 'Tu canción' en la segunda posición del certamen que se celebra el 12 de mayo en Lisboa. La pareja tendrá que luchar contra la historia porque, en los 63 años de historia del festival, nadie que haya partido desde ese lugar, ha logrado la victoria. España ya ocupó este lugar de salida en dos ocasiones: con el grupo 'Nash' en 2007 quedamos en el puesto 20 y, con Dani Diges, en 2010, llegamos al 15. La mejor posición que ha conseguido un país actuando en la final en el segundo puesto es Finlandia que llegó a la sexta posición.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Gtres

Lo que Alfred y Amaia no saben es que su participación en el festival peligró por una indiscreción de Brisa Fenoy, compositora de 'Lo Malo' y una de las elegidas por RTVE para ser jurado profesional de Eurovisión. La cantante, probablemente sin saberlo, infringió las normas establecidas por la Unión Europea de Radiodifusión (UER). El pasado 7 de mayo, el jurado profesional del que forma parte Brisa se reunió para ver el conocido como 'jury rehearsal', una gala que se emite de forma interna para votar a los que tienen que estar en la final.

Gtres

En esa gala, Alfred y Amaia interpretaron su tema, invitados para grabar el clip de apenas diez segundos que se mostrará cuando se mencione al 'Big Five'. Brisa grabó con su móvil unos instantes de la misma y lo publicó en su Instagram. Ante los comentarios de los eurofans que le advirtieron de que lo que había hecho era algo que iba contra las normas del festival, la gaditana borró, en pocos minutos, el contenido publicado y no ha habido consecuencias para España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo