El cuadro de Blanca Cuesta alcanzó los 5.000 € en una subasta a favor de la Fundación Querer

La mujer de Borja Thyseen es una artista de lo más polifacética. Además de donar una de sus pinturas para un fin benéfico, ha diseñado una americana para la misma causa.

Blanca Cuesta subasta un cuadro por 5.000 euros a favor de la Fundación Querer
Foto: Guillermo Jiménez.

La mujer de Borja Thyssen y su gran amigo el pintor venezolano Pedro Sandoval han apadrinado el proyecto 'Thinking in your cloud', de la Fundación Querer, dedicada a la educación, investigación y difusión de las enfermedades neurológicas infantiles. Durante la cena benéfica, celebrada en el Restaurante LUX Madrid, se han subastado un cuadro de Blanca Cuesta y otro de su 'mentor'. La pintura de Blanca ha alcanzado los 5.000 €, algo de lo que se siente muy orgullosa. La nuera de la baronesa Thyssen cada vez se involucra más en proyectos solidarios porque cree que "todo el que pueda debe ayudar, con tu tiempo, con ideas… y dejar para los niños un mundo mejor. Hacerlo a través del arte, me parece estupendo".

Foto: Guillermo Jiménez.

En un día tan importante para ella, no ha faltado su marido, Borja Thyssen, que ha preferido no posar para dejar todo el protagonismo a Blanca y Pedro Sandoval. El pintor y mentor de la artista afirmó que está "muy orgulloso de Blanca. Siempre le he dicho que tiene talento. Está evolucionando muy bien, aunque la superviso de vez en cuando".

Foto: Guillermo Jiménez.

Mientras que Borja no faltó a la cita, no hubo rastro de su suegra. Blanca cree que a la baronesa Thyssen "le gustan" sus obras pero "no" le ha dado ningún consejo. "Tengo el apoyo incondicional de muchos amigos y otros que no lo son". Sobre las críticas a su obra "cada vez lo llevó mejor, no puedes gustar a todo el mundo".

Blanca Cuesta es una artista de lo más polifacética. No sólo pinta. La chaqueta que lució durante el acto también la había diseñado ella. Todo por un fin benéfico para la misma causa.

Foto: Guillermo Jiménez.

"Espero que se venda bien. Todo el dinero recaudado va para la Fundación Querer. Me siente un poco rara, pero ayudar cuesta muy poco. Se trata de una pieza de edición limitada, cuya recaudación total va destinada a la fundación. Yo elegí la forma y el color, quería un estampado para levantar el ánimo a todo el mundo", afirmó la protagonista de la noche, a la que tampoco le importaría escribir un libro.

La mujer de Borja Thyseen no quiso desvelar sus planes para este verano, pero si habló de sus hijos –Sacha, Eric, Enzo y Kala–. "Los niños creciendo y todo bien, qué voy a decir yo si soy su madre", comentó Blanca antes de que su amigo Pedro Sandoval destacase que Kala ha heredado "el talento artístico" de su madre.

Publicidad - Sigue leyendo debajo