La vida de Pastora Vega en 10 pistas

A sus 58 años, la actriz madrileña atraviesa una etapa de plenitud personal junto a su actual pareja, el también actor Darío Grandinetti. Tras el éxito de sus últimos papeles en 'Velvet', 'El ministerio del tiempo' o 'Entre olivos', anhela volver a trabajar como presentadora de TV.

image
Beatriz Velasco

Iba para abogada, pero cuando la seleccionaron para presentar 'Y sin embargo, te quiero', un programa que rompió moldes en su época, descubrió que su vocación era más artística. Algo que no es de extrañar, viniendo de una familia de bailaoras y toreros. Finalmente, enfocó su carrera hacia la actuación, principalmente en series de televisión. Si quieres saber algo más de Pastora Vega, te resumimos su interesante vida en solo 10 pistas.

Bisnieta de Pastora Imperio

Agencias

Nació el 28 de mayo de 1960, en Madrid. Hija única, es bisnieta, por parte de padre, de la bailaora Pastora Imperio. De ella cuenta: "Teníamos un vínculo especial. Yo era la mayor de los bisnietos, tenía 19 años cuando falleció y la traté mucho". Además, su abuelo fue el torero Rafael Vega, 'Gitanillo de Triana', y por esas raíces familiares se siente "andaluza de sangre y de sentimiento".

Se casó con un profesor

Agencias

Cuando terminó el colegio empezó la carrera de Derecho. Pero "sin mucha ilusión", cuenta. Aun así, acabó licenciándose. Además, en la Universidad comenzó una relación con Alberto Oliet, un profesor con el que se casó en mayo de 1982.

Un espacio en clave de humor

Cecida

En 1983 se presentó a un 'casting' para el programa 'Y sin embargo, te quiero', y fue elegida. Junto a Guillermo Summers e Ignacio Salas, presentaba en clave de humor los espacios y series que se emitirían durante la semana en TVE 1 y TVE 2, las dos únicas cadenas que existían entonces. Fue un éxito y ella se convirtió en un personaje muy popular.

Colaboradora de esta revista

En esa misma época empezó a colaborar en 'Diez Minutos'. Una de sus entrevistas fue a Imanol Arias, entonces un joven actor que se había dado a conocer con la serie 'Anillos de oro'. El flechazo fue inmediato, a pesar de que los dos estaban casados. Ella se divorció del ya mencionado maestro, y él, de la actriz Socorro Anadón.

Se llevan 14 años

Estuvieron juntos 25 años y son padres de dos chicos: Jon, nacido en 1987, y Daniel, que vino al mundo en 2001, cuando su hermano ya tenía 14 años. Ambos han heredado de sus progenitores la vocación artística: el mayor tiene pendiente de estreno la serie 'Derecho a soñar' (La 1), de la que es protagonista, y el pequeño ha hechos sus pinitos en 'Anacleto, agente secreto', película que coprotagoniza Imanol Arias.

Su debut en 'Los pazos de Ulloa'

Cedidas

Tras 'Y sin embargo, te quiero', enfocó su carrera hacia la interpretación y debutó como actriz en la serie 'Los pazos de Ulloa' (1985). Le seguirían películas, como 'El Lute II' (1988) o 'Amanece que no es poco' (1989), y series como 'Brigada Central' (1989), 'Amar en tiempos revueltos' (2006) o 'UCO: Unidad…' (2009).

Negaron el romance

Ana Ruiz

En la grabación de esta última conoció al actor Juan Ribó, con el que inició un romance, que en un principio negaron. Él estaba casado con Cristina López del Hierro, de la que se divorció, y ella anunció, en noviembre de 2009, su separación de Imanol, "de forma amistosa".

Un actor argentino

Gtres

En 2014, Pastora y Juan participaron en el concurso '¡A bailar!' (Antena 3), en el que fueron finalistas. Entonces no se sabía, pero la pareja ya estaba en crisis y rompieron poco después. Desde 2016 mantiene una relación con el actor argentino Darío Grandinetti.

Querría volver a presentar

expand=''
Andrés Torreadrado/RTVA

En los últimos tiempos la hemos visto en ficciones televisivas como 'Velvet' (2015), 'El ministerio del tiempo' (2016) o 'Entreolivos' (2017), serial de Canal Sur al que corresponde la foto 9. Y le gustaría "volver a presentar un programa. Pero lo ve bastante difícil, "por ser mujer y mayor'". Por lo pronto, prepara un proyecto con Imanol Arias. Ambos actores podrían aparecer juntos en la pantalla gracias al proyecto de uno de sus hijos, el pequeño Daniel, de 16 años, que ha escrito una serie para colgarla en Internet y le gustaría que sus padres colaboraran en él.

En plena forma

Beatriz Velasco

Y eso que, a sus 58 años recién cumplidos, se mantiene en plena forma: "Voy al gimnasio, camino y como de todo, pero muy poco. Ése es mi secreto".

Su secreto

Cedida

Cuando le dijeron que en la serie 'Uco' tendría un 'affaire' con Juan Ribó, que luego sería su pareja, pensó: "¿Quién ha hecho el 'casting'? No pegamos nada juntos".

Publicidad - Sigue leyendo debajo